Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 23:39 hs. ULTIMOS TITULOS: La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Santa Fe: matan a un jubilado y sospechan que el asesino quería quedarse con su casa /

7 de abril de 2016
Convocatoria a asamblea ordinaria y extraordinaria del SITRAIC – Democracia sindical
Hoy jueves 7 de abril, en el Club Almafuerte ubicado en Gorriti y Olazabal (Lomas de Zamora), se realizarán las asambleas ordinaria y extraordinaria del SITRAIC.

Una asamblea es una instancia de participación colectiva, donde se delibera de forma democrática y abierta y cada uno dice lo que opina sobre una determinada agenda. Se proponen resoluciones y, al final de la asamblea, se votan a mano alzada dichas resoluciones sea por la positiva, por la negativa o por la abstención. La asamblea ordinaria se realiza una vez por año para balancear la actividad del año que pasó. En esta instancia, la Comisión Directiva del sindicato rinde cuentas ante los trabajadores de la actividad político-sindical realizada durante el 2015 y cuál fue el destino de los fondos que los compañeros aportaron todos los meses con la cuota sindical durante el mismo periodo.

Luego del informe, se abrirá la discusión para que todos los compañeros puedan despejar sus dudas e intervenir sobre estos temas. Al finalizar la asamblea ordinaria, se realizará una asamblea extraordinaria. Aquí la Comisión directiva presenta un informe político-sindical de cara a los desafíos planteados para la etapa en curso y algunas mociones que pone a consideraciones de la asamblea. Luego se abre el debate a la asamblea para que todos los trabajadores puedan opinar sobre el informe, sobre las mociones de la comisión e incluso poner a consideración sus propias mociones y propuestas.

Por estas razones estas asambleas tienen una agenda abierta, para poder discutir las distintas iniciativas de los compañeros. Con los resultados de la deliberación y la votación de las distintas mociones, el sindicato sale de la asamblea extraordinaria con un plan de acción y con un mandato de los trabajadores para llevarlo adelante.

El método del SITRAIC es la democracia sindical. Es el mismo método que impulsamos en las obras, con las asambleas en los lugares de trabajo y la elección de delegados entre los propios trabajadores. La Asamblea General es nuestro organismo más importante, de ella emana la voluntad de los trabajadores y allí podemos discutir nuestras tareas con independencia de las patronales y del estado, para fortalecer nuestra organización.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet