Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 22:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia /

7 de abril de 2016
García Larraburu busca que se declare de interés cultural arquitectónico nacional a la Casa Peuser
La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para declarar de interés cultural arquitectónico nacional a la Casa Peuser, la magnífica edificación del Siglo XX, ubicada en las calles Irigoyen y Circunvalación Presidente Perón de Cipolletti.

La casona fue vivienda de Alberto Peuser, figura muy conocida en el Buenos Aires de aquel entonces, y congregó a destacadas personalidades tales como Lisandro de la Torre, Rubén Darío, Ricardo Rojas, Rubén de Castellanos, José Guerrico, entre otros.

Su construcción se remonta a 1911, cuando Alberto Peuser adquirió 400 hectáreas en la localidad rionegrina. “El diseño estuvo inspirado por el denominado Petit Trianon de María Antonieta, parte del complejo palaciego de Versalles, en Francia. También fue  caracterizado por sus alrededores con un frondoso parque y especies arbóreas tan añosas como la propia obra”, especificó.

Las instalaciones eran espacios donde se realizaban suntuosas fiestas, reuniones y encuentros que ponían de manifiesto la activa vida social de Peuser y sus amistades.  El valor histórico de esta casona es incalculable para la ciudad de Cipolletti, puesto que representa uno de los únicos edificios de estas características que quedan en la ciudad.

En la actualidad, se conformó una Comisión encabezada por la Decana de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, Dra. Adriana Hernández junto a la Historiadora Prof. Liliana Fedeli, vecinos e instituciones de la comunidad a fin de trabajar en la preservación y puesta en valor del inmueble.

“Su significancia histórico-cultural es incalculable, por lo cual amerita ser homenajeada por el Congreso de la Nación, a fin de reivindicar y cuidar este emblema histórico que yace sobre nuestra provincia, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet