Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 18:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días / La bajante histórica del Paraná cambió el paisaje y creó problemas a los que viven del río / "Odio ideológico". Una entidad del campo afirma que los ataques a silobolsas son por ese motivo / La fortuna que heredará la viuda de Kobe Bryant, Vanesa, por una participación accionaria de su marido / Juan Martín del Potro provocó "las lágrimas más grandes" en Novak Djokovic, según su madre / Vecinos de Zinedine Zidane lo denunciaron por violar la cuarentena en Madrid / Cuarentena. La preocupación económica es mayor que el miedo al contagio / Estiman que el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid del 11 de marzo provocó 41 muertes por coronavirus /

7 de abril de 2016
Contundente triunfo del peronismo en las elecciones estudiantiles de la UNLaM
La agrupación estudiantil que representa al movimiento peronista en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) obtuvo un rotundo triunfo en el acto electoral que, del 4 al 6 de abril, se celebró en esa Casa de Altos Estudios.

El escrutinio arrojó que la lista de la Liga Federal Universitaria (LFU), encabezada por Matías Presedo, consiguió el 72,06 por ciento de los sufragios y superó con holgura a las otras siete nóminas que se presentaron en los comicios. Con este resultado, la LFU retuvo la conducción del Centro de Estudiantes por los próximos dos años.

El flamante presidente del Centro de Estudiantes reconoció “la importante participación de los alumnos” que se acercaron a emitir su voto durante las tres jornadas de elecciones y expresó su agradecimiento a quienes “acompañaron, una vez más, esta gestión y ratificaron el compromiso de todos los años”.

“Esto es una continuidad. Venimos trabajando hace años por el crecimiento de la Universidad y de este proyecto. Vamos a permanecer con la misma fuerza y con las mismas intenciones”, enfatizó el dirigente, al tiempo que garantizó seguir “trabajando por un Centro de Estudiantes abierto y participativo”.

En cuanto a las votaciones para el Honorable Consejo Superior y para los cinco consejos departamentales, el escrutinio también arrojó como ganadora a la LFU, por lo cual la agrupación peronista obtuvo todos los escaños que estaban en disputa para integrar los órganos de gobierno de la Universidad.

También para Centro de Estudiantes, el Frente de Izquierda se posicionó segundo (5,81 por ciento de los votos), seguido por Propuesta para el Cambio (5,27 por ciento), la Demo (3,81 por ciento) y por el Movimiento Universitario Sur (3,43 por ciento).

A continuación, quedaron ubicadas las nóminas Franja Morada (3,15 por ciento), Néstor y Cristina para la Victoria (3,09 por ciento) y MST Nueva Izquierda (2,5 por ciento).

Las elecciones estudiantiles de la UNLaM se desarrollaron con una importante afluencia de los alumnos y la participación de una diversidad de opciones políticas que enriquecen la vida democrática universitaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet