Hoy es viernes 26 de abril de 2019 y son las 07:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Billboard de la Música Latina 2019: todos los ganadores / La historia escondida: cuando Carlos Bianchi casi juega para Boca / Bolívar campeón: el regreso del máximo ganador de la Liga Argentina de voleibol / Empieza el Rally de la Argentina: una prueba más pareja en la sierras cordobesas / Kate del Castillo, una latina en Hollywood engañada por dos hombres bien distintos: el Chapo Guzmán y Sean Penn / Hallazgos, rarezas y películas geniales del cine mundial para descubrir en Netflix / Una luna de miel con los mercados que terminó hace un año / En Hacienda apuestan a que la política vuelva a dar confianza / El peligro de un mercado volátil con poco y nada / El Gobierno jugó en varios frentes para enfrentar otra alza del dólar y el riesgo país / Cómo las grabaciones inéditas de Alfredo Zitarrosa se convirtieron en un documental de su exilio / En un día caliente para la economía, Marcos Peña ratificó que "Macri es la mejor forma de ganar la elección" / Paula Pareto no se detiene: ganó el oro en el Panamericano de Lima / Felipe Solá trató de "emperador" a Roberto Lavagna / Sonríe Chiqui Tapia: Barracas Central eliminó a Unión y sigue en la Copa Argentina / Durán Barba: "En el concurso de los menos malos, claramente ganamos" / Una cara nueva: Miotti será titular por primera vez como local en Jaguares ante Brumbies / En la Casa Rosada: una mañana de silencios, el llamado a aguantar y los datos del gurú / El post de Diego Maradona sobre Argentina: "Es triste saber que mi país está como está" / AFIP. Amplían hasta el 30 de abril el plazo para deducir Ganancias /
7 de abril de 2016
SOEME: Auxiliares comienzan paro de 48 horas y toman los consejos escolares en toda la Provincia
Provoca el cese de los servicios educativos. Desde el SOEME denunciaron que, además de alcanzar a trabajadoras con licencias de maternidad y personas con enfermedades terminales, las quitas impactan hasta en los subsidios que reciben los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), que conduce el ingeniero Marcelo Balcedo, comenzó hoy un nuevo plan de lucha que incluye  la toma pacífica de los 135 consejos escolares en la Provincia y mañana iniciará un paro de 48 horas en todos los establecimientos educativos, lo que llevará al cese total o parcial de los servicios educativos.

Las medidas de fuerza, que se realiza en forma conjunta con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), es en reclamo del inmediato cese y/o devolución de los descuentos indiscriminados aplicados por la Dirección General  de Cultura y Educación a mas de 65 mil auxiliares de la Educación, que incluyen quitas de hasta el 80% de los sueldos.

Si bien los descuentos fueron una clara represalia –de carácter absolutamente ilegal- por la retención de tareas realizada por los trabajadores del SOEME y por los paros concretados por los agentes enrolados en ATE, dirigentes de ambos gremios coincidieron en denunciar que las quitas “se aplicaron a mansalva, a punto tal que afectaron a miles de agentes estatales que están de licencia por embarazo, enfermedad o por atravesar graves problemas familiares”. Peor aún, detectaron que se aplicaron fuertes descuentos a los subsidios que reciben los trabajadores de la educación que participaron de la Guerra de Malvinas.

Asimismo, tanto ATE como SOEME reclaman que el gobierno bonaerense acate la medida precautelar dictada por el juez Luis Federico Arias y reabra la negociación salarial.

El apoderado legal del SOEME, Dr. Guillermo Chávez, anticipó que ya tiene redactadas las denuncias penales por retención indebida, desacato y extorsión contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiario. “Si mañana se efectivizan los descuentos, las demandas penales se presentarán automáticamente”, dijo Chávez.

Cabe destacar que el gremio que conduce el ingeniero Balcedo ayer se presentó en el juzgado de Arias y solicitó una nueva medida cautelar para que se disponga el cese y/o devolución de los descuentos. “La norma 3419 establece claramente que los descuentos solo pueden aplicarse cuando hay inasistencias y nuestros compañeros siempre asistieron a sus lugares de trabajo. Estamos ante una medida de disciplinamiento social mediante la cual se busca bajar los salarios reales, quitando derechos a todos los trabajadores con prácticas que son anti sindicales.  Este es un gobierno democrático que utiliza las peores prácticas de a la dictadura militar”, dijo el apoderado del gremio.

Asimismo, desde el SOEME volvieron a alertar que hay un claro intento de hacer ingresar empresas privadas para que se hagan cargo de la limpieza de las escuelas bonaerenses, “lo que constituye una administración fraudulenta ya que el Estado utiliza recursos del presupuesto para pagarles a los auxiliares y no se puede pagar dos veces por el mismo trabajo y servicio”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet