Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 20:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días /

7 de abril de 2016
Suma presiones la Oficina Anticorrupción - M. Benítez
“Laura Alonso no solamente es una persona incapaz, sino que además es un miembro del poder ejecutivo. Por los dos lados está mal”, enfatizó a Comunas el diputado Felipe Solá sobre el desempeño de la titular de la Oficina Anticorrupción(OI), que a horas de conocerse los denominados “Panamá Papers” justificó las cuentas offshore en Bahamas del presidente cuando el organismo que lidera debería haber iniciado una investigación. “Macri menospreció el tema y es muy importante para el pueblo argentino”, expresó el legislador massista.

Por Matías Benítez.

Los distintos bloques del congreso siguen cosechando críticas a Laura Alonso denunciada por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento. Hace unas semanas había tenido el primer tras pié público al contradecir su postura frente al contrato secreto de YPF con Chevrón y luego al no iniciar una investigación para determinar si el presidente Mauricio Macri incurrió en el delito de dádivas, luego de haber utilizado junto a su familia el helicóptero y la vivienda del magnate inglés Joseph Lewis.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, presentó un proyecto de ley para modificar la conducción de la OA y que el organismo dependa de un funcionario designado por la primera minoría y que además cumpla con la condición de ser abogado.

En esa línea, la diputada del Gen, Margarita Stolbizer, había señalado: “La Oficina Anticorrupción confunde sus competencias y se convierte en la oficina de defensa de funcionarios y secretos”. La otra legisladora del FR que alzó la voz fue Graciela Camaño: “Debés tener la imparcialidad. Tu función no es aclarar porque oscurece. Si todo está bien, fuiste inoportuna”.

Tras la sesión en diputados, donde se desestimó la creación de una comisión bicameral para investigar las cuentas offshore del presidente, el diputado massista Felipe Solá dialogó con Comunas.

-¿Por qué no se trató la creación de una comisión investigadora para tratar los papeles de panamá?

No figuraba en ningún momento entre lo decidido en labor parlamentaria. Los presidentes de bloque no propusieron ninguno de esos temas y fueron traídos por diputados al recinto. Evidentemente porque no están listos. Si lo pensamos bien y a título personal, la titular de la Oficina Anticorrupción no debe depender del presidente. En todo caso debe depender del legislativo o ser un organismo con designación por parte del legislativo.

-¿Se puede avanzar en el cambio en la Oficina Anticorrupción como propuso Recalde?

En eso se puede avanzar. Lo que pasa que si bien en el congreso se puede tratar, tarda en salir. Y  después hay cuestiones principistas que aunque puedan salir no se las tratan. Por ejemplo en ganancias no serviría de nada que cada uno tenga su proyecto si no hay un proyecto común.

-¿Desde el massismo pide la renuncia de Alonso?

No hay un pedido expreso. Cuestionamos que Laura Alonso no solamente es una persona incapaz para estar al frente, sino además es un miembro del poder ejecutivo. Por los dos lados está mal. Desde lo estructural, como personalmente. Pedir la renuncia de un Ministro o algún miembro del poder ejecutivo depende del presidente. Lo que uno puede hacer es criticar y yo lo hago al igual que mis compañeros de bloque por la actitud absurda de la señora Alonso. Yo lo suponía de antemano lo que iba a ocurrir, pero eso era prejuicio. Ahora es juicio.

-Manifestó que el presidente debe dar explicaciones ¿Lo llamarán a que asista al Congreso?

Personalmente me bastaría con que diera una conferencia de prensa prolongada, aceptara todas las preguntas y mostrara la voluntad de mostrar primero quien es él. Qué piensa de las empresas offshore y cómo fue separar su pasado empresarial de su presente como presidente de la republica. Esa voluntad no la he visto. Menospreció el tema y es muy importante para el pueblo argentino que hoy está sufriendo muy fuertemente la situación de lucha por la vida por los precios y que quiere que le arreglen todo lo que tiene que ver con la corrupción. Incluso aquellas fallas que pueden ser legales, pero no éticas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet