Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 13:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Los audios de Gustavo Guillén antes de su operación: "Estoy muy agotado" / Susana está aislada pero de buen ánimo en el sanatorio en Punta del Este: "Se quiere ir ya? / Patricio Giménez, sobre el accidente de Susana: "Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso" / Mono Burgos decide su futuro: el equipo argentino que lo quiere y sus chances en River / Coronavirus: Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos / Video: Diego Ramos sorprendió con un desnudo y un relato erótico en su cuarentena / El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos / El fiscal Di Lello impulsó una investigación por supuesto espionaje durante el gobierno macrista / Coronavirus: con un solo infectado, Nueva Zelanda está al borde de erradicar el virus y se abre casi por completo / Coronavirus e información: un niño de 5 años ciego y otros trágicos casos de los efectos de la desinformación sobre el covid-19 / Coronavirus: la búsqueda detectivesca donde empezaron los contagios en Sudáfrica / Coronavirus: conmoción en Suiza por la muerte de un bebé / Dólar. Opera estable tras el endurecimiento del cepo, y baja el riesgo país / Zuckerberg marca diferencias entre Facebook y Twitter en plena disputa con Trump / Coronavirus en la Argentina: Cristina Pérez se quebró al ver el video de un paciente que murió / Susana Giménez, internada en Uruguay tras sufrir un accidente doméstico / Queen en Rosario Central: el Gigante de Arroyito ilustra la tapa del libro de la banda / Coronavirus en la Argentina: selfies, abrazos y uso incorrecto del tapabocas: los polémicos gestos de Alberto Fernández en Formosa / Coronavirus: hay 15 casos nuevos en villa Azul y ya son 211 los infectados / Furia y tensión en EE.UU.: quién era el afroamericano que murió bajo custodia policial /

8 de abril de 2016
ROBERTO COSTA: “Hemos tomado medidas que están doliéndole a la gente”
El senador provincial por Cambiemos, Roberto Costa, hizo llegar sus reflexiones sobre la actualidad legislativa a la audiencia de Comunas AM, en las que reconoció tener conocimiento de que las medidas tomadas, le están doliendo a la gente y atenuó afirmando que “son medidas necesarias para recuperarnos”.

Por Gabriel Russo.

Consultado sobre la actualidad de la labor legislativa, Costa  afirmó que está trabajando en un proyecto que  mandó la gobernadora  Vidal,  que tiene que ver con emergencia administrativa, modernización del Estado, y las declaraciones juradas de todos los funcionarios.

“Son los tres proyectos que tenemos en estos momentos trabajándose en comisión. Empezó esta semana con uno y la próxima  se tratará los otros dos. También está el de la reforma del sistema penitenciario.

Al respecto  Costa dijo que  “es muy importante, tema de fondo, lo que tiene que ver con la mejora administrativa de la modernización del Estado. No dan resultados inmediatos, pero cuando los vecinos puedan por teléfono,  internet u otros medios tomar un turno en un hospital, acceder a información, anotar a sus hijos en la escuela, sin lugar a dudas lo van a disfrutar”- señaló.

Sobre la reforma  al sistema penitenciario, Costa amplió: “tiene que ver con la situación de los detenidos, con alguna necesidad de construcción de nuevos establecimientos.”

Consultado sobre el aumento de la coparticipación  en los municipios por parte del gobierno de la provincia,  el senador oficialista  aseveró que es así y explicó: “tenemos concepción clara de la necesidad de la sociedad y las cosas  tienen que estar más cerca. Antes se centralizaba todo, los fondos de la provincia, y venía el gobierno nacional a hacer la obra, y ponían el cartel grande, “Argentina hace” y le daban las obras a Báez.  Nosotros vamos a intentar descentralizar la mayor cantidad de fondos posible para que sean los municipios los que los atiendan, y el tema de aumento del 56 % de lo que se va a coparticipar  que anuncio M. Vidal no es poca cosa.

A partir de unos meses se va a empezar a notar, y ahí va a estar  quien es el intendente que administra bien y quién no.

Veo que los municipios andan con muchos problemas financieros. Diez meses promedio de atraso en pago a proveedores.

Cuando nos encontramos personalmente a lo mejor hasta intercambiamos opiniones de forma más vehemente que cuando lo hacemos por los Medios, pero esto no es  ni más ni menos que el resultado de una situación que tiene tiempo, y de cuestiones que no se reconocían. De algunas cosas que no se hacían bien y se escondían.

Hoy  sabemos que  hemos tomado medidas  que están doliéndole a la gente. Lo reconocemos, sabemos que tenemos la enfermedad de la inflación que está comiéndose el salario y la posibilidad de vivir mejor de todos los argentinos, antes pasaba lo mismo, porque tener el 4 y medio y tener el 3  es lo mismo, porque se llega enseguida. A partir de reconocer, sabemos que son medidas que no caen del todo bien, que de entrada generan inconvenientes, pero son las necesarias para recuperarnos y empezar a tratar de mejorar todo.

“Vos no te olvides,- remarcó- que  hoy se empieza a hablar de lo que significó por ejemplo, la venta del dólar futuro, 70 mil millones de pesos que tuvimos que pagar los argentinos porque en  agosto había que cubrir las cuentas.  Eso lo estamos pagando todos ahora.

Hay una situación difícil en gran parte de los municipios, son muy pocos los que  gobiernan teniendo la prevención de poder aguantar solamente con los recursos propios la administración de un municipio.

Ahora la provincia va a darles más coparticipación para que brinden más servicios pero también van a tener mayor control. No es que les  vamos a dar el 56 % más de la coparticipación para que la malgasten. Se las vamos a dar para que lo hagan en obras, en servicios, para que mejoren la calidad de vida de la gente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet