Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 19:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Misterio en Saavedra: encontraron un cadáver con un disparo en la cabeza / El precio de la soja repuntó un 1,6% en Chicago por la apreciación del real y por la previsión de tiempo seco en EE.UU. / Coronavirus en la Arentina: jueces y abogados coinciden en que no es suficiente el trabajo judicial en la cuarentena / Coronavirus en Inglaterra: rompen la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en una reserva natural / Deuda en pesos. El Ministerio de Economía captó $18.043 millones a través de cuatro bonos / Cuarentena. Crítica de un cura cordobés: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir" / Coronavirus en la Argentina: los diez números que definen el escenario epidemiológico / Las confesiones de Wanchope Ábila en Instagram: el ?brazo de Robocop?, la amistad con la Mona Jiménez y qué le preguntaría a Dios / Revocaron el fallo de Violini que había favorecido a un integrante de la "banda del juez" / Bundesliga. Sin público, hay más triunfos visitantes, pero algo no se altera: Bayern se encamina al octavo título / Coronavirus en la Argentina: "Necesitamos vender", el reclamo de los comerciantes no esenciales de la ciudad / Denuncian que un incendio intencional afectó a un campo del vicepresidente de CRA / Deuda. Piden que se paguen US$1500 millones en seguros contra default / Coronavirus en Quilmes: la odisea de una madre con una hija contagiada y sin respuestas durante días / The 1975 quiere cantar los himnos de la Generación Y / Ángel de Brito, sobre una posible reconciliación entre Nicolás Cabré y Laurita Fernández: "Ella está cerca de otro" / Coronavirus: frustrados, los neoyorquinos contemplan abandonar la ciudad que aman / El video de Messi tomando mate y escuchando a Wos / Crisis. El Gobierno intimó a Latam a pagar el 100% de los salarios / Morena Rial defendió las maquinitas para la piel pero su padre las fulminó en su programa /

8 de abril de 2016
Murió la ley de medios - M. Benítez
La ley de servicios de comunicación audiovisual es la bandera del kirchnerismo, emblema de participación ciudadana y a la que ningún gobierno se animó a debatir en profundidad más que para incorporar varios parches a la original firmada por Jorge Videla. Diputados convalidó el DNU de Mauricio Macri con un nuevo ente que niega aplicar la ley origina. La aprobación fue votada a mano alzada. No se puede confirmar cómo voto cada legislador.

Por Matías Benítez.

La Cámara de Diputados aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que creó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), órgano que reemplazará a las disueltas Afsca y Aftic en la aplicación de la Ley de Medios y de Argentina Digital.  

La aprobación del decreto impulsada por la Alianza Cambiemos es la entrada en vigencia del Enacom, que tiene como titular a Miguel de Godoy, ex secretario de medios de la gestión de Macri en la Ciudad. De acuerdo con el decreto 267, publicado el 29 de diciembre, el Enacom controlará las licencias de medios audiovisuales y las telecomunicaciones y será un ente "autárquico y descentralizado", aunque funcionará en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones, a cargo de Oscar Aguad.

Uno de los objetivos de la ley de servicios de comunicación audiovisual era la desmonopolización, liderada ampliamente por el Grupo Clarín. “Todas las adecuaciones vuelven para atrás”, confirmó Oscar Aguad en un reportaje radial.

El presidente del bloque de Diputados del FPV, Héctor Recalde, adelantó que el partido irá a la Justicia para tratar de anular el DNU que habilitó reformas a la ley de Medios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet