Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 07:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: tres personas quedaron en observación en Buenos Aires y Tierra del Fuego / Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja /

30 de noviembre de 2012
Tensión en una protesta de trabajadores del EPEN
Quemaron gomas y montaron una barricada frente a Gobierno. La calma llegó con una convocatoria.

 

Horas de tensión se vivieron ayer cuando los trabajadores del EPEN realizaron una fuerte protesta con quema de gomas y una barricada frente a la gobernación por un pedido de recomposición salarial. Por esta situación, la provincia desplegó un importante operativo de seguridad, con efectivos distribuidos en toda la manzana, y un cuerpo de bomberos listos para apagar el fuego. Además se cortaron las calles adyacentes lo que provocó congestión en el tránsito.

El escenario montado indicaba un enfrentamiento similar al de la semana pasada entre policías y trabajadores. Hasta hubo un pequeño cruce verbal y empujones entre trabajadores y los efectivos cuando una docente increpó a un policía por sacarle fotos.

Finalmente, el Ejecutivo envió al sector una nota a través de la Policía para convocarlos a una nueva reunión para hoy a las 15 en lugar a determinar.  Sin embargo, los trabajadores en asamblea resolvieron mantener las medidas de fuerza hasta que se defina el conflicto, por lo que siguieron con la retención de tareas.

Reclamo

No hubo incidentes pero sí un fuerte intercambio entre representantes de los trabajadores y uno de los oficiales que participó del operativo y que fue el nexo entre ATE y el Ejecutivo. El uniformado expresó que estaba en el lugar por la quema de gomas. “El tema son las cubiertas. Si no hubieran prendido las gomas no estaríamos acá”, dijo el policía.

En tanto, desde la conducción de ATE respondieron que la quema de gomas es una “contravención” y que el problema es que no “existe una decisión política”. “Que generen un espacio de discusión”, dijo el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Por su parte, Jorge Marillán, secretario gremial de ATE, agregó: “La semana pasada no se resolvió con balas, sino por una decisión política que fue una propuesta salarial”.

En el EPEN desde hace un mes que se está solicitando una recomposición salarial. En la reunión del miércoles les ofrecieron a los trabajadores una suma de 540 pesos a partir de abril de 2013, además de un incremento en el fondo eléctrico que el sector consideró como “una vergüenza”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet