Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

30 de noviembre de 2012
Tensión en una protesta de trabajadores del EPEN
Quemaron gomas y montaron una barricada frente a Gobierno. La calma llegó con una convocatoria.

 

Horas de tensión se vivieron ayer cuando los trabajadores del EPEN realizaron una fuerte protesta con quema de gomas y una barricada frente a la gobernación por un pedido de recomposición salarial. Por esta situación, la provincia desplegó un importante operativo de seguridad, con efectivos distribuidos en toda la manzana, y un cuerpo de bomberos listos para apagar el fuego. Además se cortaron las calles adyacentes lo que provocó congestión en el tránsito.

El escenario montado indicaba un enfrentamiento similar al de la semana pasada entre policías y trabajadores. Hasta hubo un pequeño cruce verbal y empujones entre trabajadores y los efectivos cuando una docente increpó a un policía por sacarle fotos.

Finalmente, el Ejecutivo envió al sector una nota a través de la Policía para convocarlos a una nueva reunión para hoy a las 15 en lugar a determinar.  Sin embargo, los trabajadores en asamblea resolvieron mantener las medidas de fuerza hasta que se defina el conflicto, por lo que siguieron con la retención de tareas.

Reclamo

No hubo incidentes pero sí un fuerte intercambio entre representantes de los trabajadores y uno de los oficiales que participó del operativo y que fue el nexo entre ATE y el Ejecutivo. El uniformado expresó que estaba en el lugar por la quema de gomas. “El tema son las cubiertas. Si no hubieran prendido las gomas no estaríamos acá”, dijo el policía.

En tanto, desde la conducción de ATE respondieron que la quema de gomas es una “contravención” y que el problema es que no “existe una decisión política”. “Que generen un espacio de discusión”, dijo el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Por su parte, Jorge Marillán, secretario gremial de ATE, agregó: “La semana pasada no se resolvió con balas, sino por una decisión política que fue una propuesta salarial”.

En el EPEN desde hace un mes que se está solicitando una recomposición salarial. En la reunión del miércoles les ofrecieron a los trabajadores una suma de 540 pesos a partir de abril de 2013, además de un incremento en el fondo eléctrico que el sector consideró como “una vergüenza”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet