Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 02:53 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

12 de abril de 2016
DARIO N. MARTINEZ: Que Macri explique a la Justicia y presente pruebas
La charla con el Diputado Nacional del FpV, Darío Norman Martínez, quien alcanzó notoriedad por ser quien denunció ante la Justicia a Mauricio Macri por el Panamá Papers, es motivo de análisis en Comunas AM.

Por Gabriel Russo Y Carlos García.

-Luis Majul, como suele hacer, te acorraló ¿Qué opinas?

Uno hace su trabajo en función de la investigación que hizo el consorcio de periodistas internacionales en el cual vinculan al Presidente de la nación (Macri) con dos sociedades creadas en paraísos fiscales, y la gravedad  institucional que tenía eso y lo que tomó de hecho de que Laura Alonso no lo quiere investigar, porque después de sus declaraciones, es obvio que la Oficina anticorrupción no lo haría, nos presentamos en Comodoro Py y realizamos la denuncia que en resumidas cuentas lo que queremos es que  Macri explique para qué  creó al menos  2 sociedades en un paraíso fiscal.

Eso sumado a declaraciones del propio Angelici que dice que las cuentas abiertas en Boca Juniors  son de hace 20 años, coincidente con la presidencia de Macri en Boca, digo, es una mecánica que no desconoce seguramente el Presidente. ¿Para  qué se crean sociedades en un paraíso  fiscal, es lo que debe explicar.

El otro tema (Majul) la verdad es que la parcialidad de la entrevista queda para que lo analicen los periodistas.  Uno entiende, desde mi lado, que  yo me tenía que referir al tema, después están  los comentarios sobre que le debía haber contestado.  Evidentemente me llamó  para ejercer él una defensa,  que tal parecía que lo había denunciado a él, no al presidente.

-Eso pasa comúnmente. Pero no debía acorralarte, hay que saber preguntar, se nota que tiene un interés creado, no lo supo disimular. Escuché la entrevista  y la pregunta era por qué Ud. no hizo tal cosa en el período de Cristina… el tema no era Cristina, es Macri.

Me decía, yo a Ud. No lo escuché. Claro si es la primera vez que me llaman.

-Son preguntas  simplemente para descalificar al otro. El tema es  el de los papeles de Panamá.

Una pregunta tan  sencilla como esa, para qué creó dos sociedades en un paraíso fiscal eso es lo que  le pedimos conteste, y  ojalá tenga una respuesta concreta.

-Para evadir o para lavar. No hay otras respuestas.

Hay que seguir analizando en función de las declaraciones en el entorno del presidente, el padre dijo que era para una operación  entre Argentina y Brasil  y lo llamativo de esto  es que era para una operación que iba a ser con Rapipago. La gente  para qué  lo utiliza  es para pagar impuestos y ahora resulta que el utiliza un mecanismo para evadir pago. Es muy contradictorio.

-También llamativo es que hay 11 funcionarios macristas y  ningún  kirchnerista…

A medida que salgan nombres la justicia debe investigar lo que corresponda. No soy  ni  fiscal de la patria ni investigador privado. Hice la denuncia  y a hora la justicia tendrá elementos para investigar. La investidura presidencial hace que uno tenga que acercarse a la justicia y que esto si hay posibilidad de aclararlo que lo haga lo antes posible  con la documentación  necesaria, por parte del presidente  para qué creó al menos dos sociedades. Esa es la pregunta que pensé que ayer iba a tener respuesta en la conferencia. No la tienen.

-¿Ud. sugirió algún tipo de prueba?

Yo acerqué toda la documentación que se hizo pública en la investigación de los  periodistas a nivel  internacional   y nacional y eso es suficiente para que me obligue a hacer la denuncia. Me hubiese gustado que antes de que la haga, la justicia investigue de oficio o Laura Alonso salga de la  oficina de anticorrupción   a analizar eso. Eso no pasó  y el día que llegué a B. Aires  radiqué la denuncia.

-Ahora está la denuncia del Dr. Barcesat un economista constitucionalista que se va a sumar a la suya y está a su vez la acusación del fiscal Delgado. ¿Ud. ha tenido acceso a esas denuncias del fiscal Delgado?

Me parece que es importante que la justicia se mueva rápido, me alegra que un constitucionalista   haya  puesto la denuncia y estoy  en disposición  de ratificar la mía, la  investigación la tienen que llevar el fiscal  y el  juez.  No es mi especialidad ni me  dedico, pero sí  como diputado de la oposición  donde me ha puesto el voto de la gente, tengo que controlar al ejecutivo desde lo legislativo, aportando  el proyecto de ley.

La única verdad es la realidad, y la realidad es que está vinculado y acreditado como  presidente de una  sociedad en un paraíso fiscal, y se lo dije en el recinto  a todos los diputados que todos estamos  en el deber de hacer esta denuncia.

 -Miguel del Sel embajador de Panamá dijo que esto es un tema entre privados…?

No  es la primera  ni será la última que Del Sel va a decir una barbaridad, así como planteo que Laura Alonso no está a  la altura de la circunstancias, y el propio oficialismo le va a pedir dé un paso al costado,  a Del Sel le va a suceder lo mismo. El propio oficialismo debería tomar nota de esto. Hay otras cuestiones de las cuales se tiene que ocupar,  es un escándalo internacional de gran magnitud.  El debería tener declaraciones mucho más serias como embajador en Panamá.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet