Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
12 de abril de 2016
CFK volvió y ya arrebata el sueño
Con semblante de paz y serenidad en el rostro, envuelta en un chal casualmente blanco, pero símbolo también de paz, volvió Cristina, la ex presidenta, la mujer, el mito caminando por el borde de la ancha grieta que hoy divide políticamente a la sociedad argentina.

Por Margarita Pécora.

Muchos hubieran querido que la ex mandataria hubiese  salido en loca carrera a ocultarse en el auto blanco acorazado de cuerpos policiales de seguridad, temerosa de que atentaran contra su vida,  pero  su gesto  pidiendo abrirse paso hacia el pueblo que la aclamaba,  inquietó  a la seguridad que tuvo que hacerse a un lado   sin poder impedir el abrazo, el  cuerpo a cuerpo, y las  lágrimas  de emoción de los miles que allí se apretujaban ovacionándola.

Cálculos conservadores aseguraban por distintos canales, que no menos de 10 mil personas con banderas y  carteles la esperaron  durante largas horas desafiando el frio en  la zona del Aeroparque. Una multitud  que asustó y va a seguir  robándole el sueño durante estos tres días a quienes quieren ponerla en el banquillo de los acusados, por presuntos cargos que quieren juntar como un “paquete”  de revanchas, para  tratar de  encarcelarla.

Pero los cánticos  populares traducían una advertencia temeraria: “Si tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”. Y la frase no por casualidad, hace recordar  los consejos  del Sumo Pontífice  cuando pidió a los jóvenes que  “armen lío”. También lo evocaron, los  carteles escritos por gente mayor  que le pedían a Dios protección  para Cristina.

Mientras,  en un lujoso hotel de Puerto Madero, el nuevo presidente de la nación vivía otra realidad entre choque de copas finas, rodeado de la cofradía  de destacados dirigentes políticos y  empresariales a los que trataba de enamorar y hacer sentir que ”no pasa nada”, que   todo está bien.

Pero   lo cierto es que Cristina volvió y  su  entereza asusta, y mucho más  ese respaldo  multitudinario del pueblo que  ya le empezó a quitar el sueño a Mauricio, y los puntos de imagen también…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet