Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Las razones por las que la OCDE dice que la Argentina crecerá en 2020 / Escuchá a Tom Morello tocando el tema de 'Game of Thrones' / Las polémicas imágenes de Felipe y Martita Fort al volante / Río Negro: declaran culpable a un médico por no realizarle un aborto no punible a una joven violada / Cuándo debuta la Argentina en la Copa América 2019 / Expectativa y fuerte presencia de exfuncionarios kirchneristas en Comodoro Py / Río Negro: declaran culpable al ginecólogo que se negó a realizar un aborto legal / El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos / Vicepresidentes que fueron más que segundos al mando en la historia argentina / NBA: Así barrió Golden State Warriors a Portland Trail Blazers para ser finalista / Choque de colectivos en Constitución: hay siete heridos / Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es "inocente", pero no quiso opinar sobre De Vido, López y Baéz / El arquero que atajó penales a puro baile para que su equipo sea campeón en Australia / La lista de Scaloni: con Messi y Agüero, sin Icardi y los ocho nombres que pelean por cuatro lugares / Garavano le respondió a Cristina: ?El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia? / La revolución de Tigre: un rendimiento de alto vuelo con nombres propios que renacieron / Con o sin goles: por qué el incansable Lucas Pratto es pieza clave en el River de Gallardo / Con siete juveniles y sin 12 licenciados: la apuesta de San Lorenzo para el último partido del semestre / "Rush", la película que recordó el día en que Niki Lauda se prendió fuego en plena carrera / Qué pensó Niki Lauda cuando recibió la extremaunción y otras frases famosas /
12 de abril de 2016
CFK volvió y ya arrebata el sueño
Con semblante de paz y serenidad en el rostro, envuelta en un chal casualmente blanco, pero símbolo también de paz, volvió Cristina, la ex presidenta, la mujer, el mito caminando por el borde de la ancha grieta que hoy divide políticamente a la sociedad argentina.

Por Margarita Pécora.

Muchos hubieran querido que la ex mandataria hubiese  salido en loca carrera a ocultarse en el auto blanco acorazado de cuerpos policiales de seguridad, temerosa de que atentaran contra su vida,  pero  su gesto  pidiendo abrirse paso hacia el pueblo que la aclamaba,  inquietó  a la seguridad que tuvo que hacerse a un lado   sin poder impedir el abrazo, el  cuerpo a cuerpo, y las  lágrimas  de emoción de los miles que allí se apretujaban ovacionándola.

Cálculos conservadores aseguraban por distintos canales, que no menos de 10 mil personas con banderas y  carteles la esperaron  durante largas horas desafiando el frio en  la zona del Aeroparque. Una multitud  que asustó y va a seguir  robándole el sueño durante estos tres días a quienes quieren ponerla en el banquillo de los acusados, por presuntos cargos que quieren juntar como un “paquete”  de revanchas, para  tratar de  encarcelarla.

Pero los cánticos  populares traducían una advertencia temeraria: “Si tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”. Y la frase no por casualidad, hace recordar  los consejos  del Sumo Pontífice  cuando pidió a los jóvenes que  “armen lío”. También lo evocaron, los  carteles escritos por gente mayor  que le pedían a Dios protección  para Cristina.

Mientras,  en un lujoso hotel de Puerto Madero, el nuevo presidente de la nación vivía otra realidad entre choque de copas finas, rodeado de la cofradía  de destacados dirigentes políticos y  empresariales a los que trataba de enamorar y hacer sentir que ”no pasa nada”, que   todo está bien.

Pero   lo cierto es que Cristina volvió y  su  entereza asusta, y mucho más  ese respaldo  multitudinario del pueblo que  ya le empezó a quitar el sueño a Mauricio, y los puntos de imagen también…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet