Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 09:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
12 de abril de 2016
CFK volvió y ya arrebata el sueño
Con semblante de paz y serenidad en el rostro, envuelta en un chal casualmente blanco, pero símbolo también de paz, volvió Cristina, la ex presidenta, la mujer, el mito caminando por el borde de la ancha grieta que hoy divide políticamente a la sociedad argentina.

Por Margarita Pécora.

Muchos hubieran querido que la ex mandataria hubiese  salido en loca carrera a ocultarse en el auto blanco acorazado de cuerpos policiales de seguridad, temerosa de que atentaran contra su vida,  pero  su gesto  pidiendo abrirse paso hacia el pueblo que la aclamaba,  inquietó  a la seguridad que tuvo que hacerse a un lado   sin poder impedir el abrazo, el  cuerpo a cuerpo, y las  lágrimas  de emoción de los miles que allí se apretujaban ovacionándola.

Cálculos conservadores aseguraban por distintos canales, que no menos de 10 mil personas con banderas y  carteles la esperaron  durante largas horas desafiando el frio en  la zona del Aeroparque. Una multitud  que asustó y va a seguir  robándole el sueño durante estos tres días a quienes quieren ponerla en el banquillo de los acusados, por presuntos cargos que quieren juntar como un “paquete”  de revanchas, para  tratar de  encarcelarla.

Pero los cánticos  populares traducían una advertencia temeraria: “Si tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”. Y la frase no por casualidad, hace recordar  los consejos  del Sumo Pontífice  cuando pidió a los jóvenes que  “armen lío”. También lo evocaron, los  carteles escritos por gente mayor  que le pedían a Dios protección  para Cristina.

Mientras,  en un lujoso hotel de Puerto Madero, el nuevo presidente de la nación vivía otra realidad entre choque de copas finas, rodeado de la cofradía  de destacados dirigentes políticos y  empresariales a los que trataba de enamorar y hacer sentir que ”no pasa nada”, que   todo está bien.

Pero   lo cierto es que Cristina volvió y  su  entereza asusta, y mucho más  ese respaldo  multitudinario del pueblo que  ya le empezó a quitar el sueño a Mauricio, y los puntos de imagen también…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C