Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 03:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

12 de abril de 2016
Legisladores del FpV solicitan respuestas a Vidal por los comedores escolares - R. Lambert
El bloque de senadores del Frente Para la Victoria solicitó al gobierno de María Eugenia Vidal un informe completo acerca de la situación del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Por Romina Lambert.

El SAE es un programa que resulta “imprescindible para muchas familias ya que completa los requerimientos nutricionales y de salud de miles de niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia”.

Desde que comenzó la gestión de María Eugenia Vidal, se han agudizado las dificultades que mantiene el programa, ya sea en la provisión y entrega de alimentos debido al atraso de los pagos a proveedores como en la falta de actualización de los montos.

Asimismo, otras de las preocupaciones que rondan por estos días se encuentran vinculadas por “la entrega de productos alimenticios no aptos para el consumo”.

En los fundamentos del pedido de informe dirigido al ejecutivo provincial se destaca lo siguiente: “Coincidimos con muchos gremios al considerar la situación descripta como crítica, no solo porque no se obtienen respuestas desde hace tiempo de parte de las autoridades provinciales sino porque estamos hablando de la alimentación y la nutrición de niños, niñas y jóvenes, tema en el que no podemos permitir recortes ni racionalizaciones”.

En contrapartida con la crítica situación que atraviesan los comedores escolares bonaerenses, el gobierno provincial destinará 660 mil pesos para las obras de remodelación de la casa en la Base Aérea de Morón que habitará María Eugenia Vidal. Si bien esta cifra no resolvería ninguno de los conflictos estructurales que atraviesan a la Provincia, el aporte de ese monto a los comedores escolares significaría 105.000 almuerzos de niños, a quienes se destina sólo 6,30 pesos por día.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet