Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 12:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Los audios de Gustavo Guillén antes de su operación: "Estoy muy agotado" / Susana está aislada pero de buen ánimo en el sanatorio en Punta del Este: "Se quiere ir ya? / Patricio Giménez, sobre el accidente de Susana: "Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso" / Mono Burgos decide su futuro: el equipo argentino que lo quiere y sus chances en River / Coronavirus: Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos / Video: Diego Ramos sorprendió con un desnudo y un relato erótico en su cuarentena / El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos / El fiscal Di Lello impulsó una investigación por supuesto espionaje durante el gobierno macrista / Coronavirus: con un solo infectado, Nueva Zelanda está al borde de erradicar el virus y se abre casi por completo / Coronavirus e información: un niño de 5 años ciego y otros trágicos casos de los efectos de la desinformación sobre el covid-19 / Coronavirus: la búsqueda detectivesca donde empezaron los contagios en Sudáfrica / Coronavirus: conmoción en Suiza por la muerte de un bebé / Dólar. Opera estable tras el endurecimiento del cepo, y baja el riesgo país / Zuckerberg marca diferencias entre Facebook y Twitter en plena disputa con Trump / Coronavirus en la Argentina: Cristina Pérez se quebró al ver el video de un paciente que murió / Susana Giménez, internada en Uruguay tras sufrir un accidente doméstico / Queen en Rosario Central: el Gigante de Arroyito ilustra la tapa del libro de la banda / Coronavirus en la Argentina: selfies, abrazos y uso incorrecto del tapabocas: los polémicos gestos de Alberto Fernández en Formosa / Coronavirus: hay 15 casos nuevos en villa Azul y ya son 211 los infectados / Furia y tensión en EE.UU.: quién era el afroamericano que murió bajo custodia policial /

12 de abril de 2016
Coordinación General de Trabajadores Estatales – Conagres
Reunidos los representante de las diez y nueve (19) organizaciones gremiales integrantes de la COORDINACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES ESTATALES –CONAGRES- en el honorable ámbito de nuestra C.G.T y luego de un amplio debate respecto de la realidad social, laboral y económica del país, se coincide en las siguiente conclusiones respecto al diagnóstico y situación general de la coyuntura.

 
  • Que la situación salarial en los tres estamentos del Estado, Municipal, Provincial y Nacional ha sido superada ampliamente por los niveles extraordinarios de inflación que sufre la comunidad, incluida la paupérrima realidad de nuestros jubilados y pensionados.
  • Que dicha situación se ve agravada en los sectores de sueldos más altos por la aplicación salvaje del impuesto a las ganancias.
  • Que la organización estatal en general adolece asimismo de falta de insumos y elementos fundamentales para la atención de las instituciones previendo una situación caótica hacia fines de año que afectará profundamente la gestión pública nacional.
  • Que se hace indispensable la normalización laboral de trabajadores contratados que están a la espera de una efectivización inmediata que incluya el pase a planta permanente en cada una de las instituciones del sector.

Por todo ello la CONAGRES toma la firme decisión de llevar adelante todos los mecanismos gremiales que correspondan a fin de paliar la crisis salarial, previsional y de gestión de las instituciones que representamos.

Solicitamos a los gobiernos nacional, provinciales y municipales el siguiente petitorio de carácter perentorio:

  • AUMENTO DE EMERGENCIA PARA TODOS LOS TRABAJADORES ESTATALES.
  • AUMENTO DE LAS JUBILACIONES CON UN MONTO FIJO Y PERMANENTE PARA TODAS LAS ESCALAS.
  • EFECTIVIZACION DE LOS TRABAJADORES CONTRATADOS Y DE PLANTA TRANSITORIA.

En función de lo expresado y como primera acción convocamos a CONFERENCIA DE PRENSA para el día Martes 18 a las 12 horas en las instalaciones del Teatro Premier de Bs. As. sito en Calle Av. Corrientes 1565. En la cual también estarán presentes los compañeros estatales de la organización hermana de la CTA, el Titular de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires y las máximas autoridades de la CGT y la CTA de la República Argentina.

POR LA COORDINACION NACIONAL DE GREMIOS ESTATALES

ASOCIACION DE BIOQUIMICOS DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES – ASOCIACION DE EMPLEADOS DE LA FEDERACION DE INGRESOS PUBLICOS – ASOCIACION DE MEDICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA – ASOCIACION DEL PERSONAL PROFESIONAL DEL PROGRAMA DE ATENCION MÉDICA Y AFINES – ASOCIACION DEL PERSONAL DE LOS ORGANISMOS DE PREVISION SOCIAL – ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO – ASOCIACION GREMIAL DE OBREROS Y EMPLEADOS DEL CEAMSE – CONFEDERACION DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE ARGENTINA – DRAGADO Y BALIZAMIENTO – FEDERACION SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD – FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA – SINDICATO ARGENTINO DE MUSICOS – SINDICATO ARGENTINO DE LOCUTORES – SINDICATO OBREROS Y EMPLEADOS DE MINORIDAD Y EDUCACION – SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL ESPECTACULO PUBLICO – UNION DE EMPLEADOS DE LA JUSTICIA DE LA NACION – UNION DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – UNION DE TRABAJADORES ESTATALES DE LA REPUBLICA ARGENTINA – FEDERACION NACIONAL DOCENTE – SINDICATO DEL TRABAJADOR POLICIAL Y PENITENCIARIO – SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL IOMA- SINDICATO  TRABAJADORES VIALES Y AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet