Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 13:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciana Abelenda, la exmujer de Gustavo Guillén: "Él no llegó a saber que tenía cáncer" / Coronavirus: la propuesta de San Juan para volver a clases a mediados de junio / NASA y SpaceX: por qué desde hace más de 50 años los astronautas deben hacer una cuarentena obligatoria / Coronavirus. La empresa que pasó de fabricar sembradoras a cabinas desinfectantes / Cómo vamos a vivir después del Covid-19, según Santiago Bilinkis y Guillermo Oliveto / Tensión en EE.UU.: una controvertida técnica de estrangulamiento que recuerda a otras tragedias / Coronavirus: recomendaciones para evitar la transmisión del covid-19 en el hogar / El médico que atendió a Gustavo Guillén en terapia intensiva dio detalles de su cuadro clínico / En mayo. Se pagó solo el 55% de los alquileres de comercios y oficinas / Dólar. Opera estable tras el endurecimiento del cepo, y baja el riesgo país / Los audios de Gustavo Guillén antes de su operación: "Estoy muy agotado" / ¿Cómo está Susana Giménez? La palabra de los médicos y su estado de ánimo / Patricio Giménez, sobre el accidente de Susana: "Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso" / El fiscal Di Lello impulsó una investigación por supuesto espionaje durante el gobierno macrista / Mono Burgos decide su futuro: el equipo argentino que lo quiere y sus chances en River / Coronavirus: Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos / "¿Como idiotas?": las fuertes críticas en Francia por dar terminada la Ligue 1 / Video: Diego Ramos sorprendió con un desnudo y un relato erótico en su cuarentena / Marcelo Longobardi: "Lo que pasó con el exjuez Moro es muy triste para la democracia argentina" / El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos /

18 de abril de 2016
FABIÁN ARÉVALO: “Lo que nos importa es preservar la fuente de trabajo”
Trabajadores del gremio de Camioneros hicieron un acampe frente al municipio de Esteban Echeverría, en protesta por el despido de más de 200 empleados que se dedican a la recolección de residuos en esa comuna bonaerense. Fabián Arévalo, titular de Camioneros de Monte Grande, explicó los detalles a Comunas.

Por Gabriel Russo.

-Se estaban organizando las tres CGTs incluso encabeza Moyano, había fecha de paro y no sabemos ¿en qué quedo finalmente?

Es un tema que la CGT nacional  está organizando para ponerse de pie.

-Algunos dicen que  finalmente los líderes  sindicales se van a arreglar con el nuevo gobierno, otros dicen que si pasa esto,  las bases los van a desbordar  ¿Vos qué pensas?

La semana pasada   tuvimos  trabajadores que se quedaron sin contrato. Podemos acompañar a un gobierno siempre y cuando  estén bien  los trabajadores, pero si no es así y lo hacen mal nos van a tener  al frente, como siempre dice Hugo Moyano, que  el compromiso  es con los trabajadores, podemos acompañar gestión, ayudar, aportar, para sacar adelante el país. Siempre nos hemos encontrado del lado del trabajador. No le tiene quedar  duda de eso a ningún político de que siempre estuvimos del lado del trabajador.  El lunes pasado empezamos con un acampe  frente al Municipio  por el vencimiento del contrato  el 31 de marzo, donde quedaron 200 trabajadores en la calle.

-¿Hay servicio de recolección municipal en Echeverría?

No, es privado y ahora está con contrato hasta 90 días más. La Empresa COVELIA que se llamó a licitación y tomará todos los trabajadores como corresponde.

-¿Por qué quedaron 200 personas sin trabajo?

Porque el contrato se venció el 30 de noviembre de  2015 y la Municipalidad, para hacer uso de la prórroga, tiene que notificar a la empresa con  30-40 días para usarla.  Como no lo hizo, fueron al vencimiento  del 30 de noviembre de 2015, se firma una prórroga por  120 días, lo cual la Municipalidad tenía que haber llevado a licitación. No lo hizo, no sé por que donde  el 31 de marzo se venció la prorroga y la gente se queda sin trabajo. No tenemos contrato.

Tuvimos  un acampe frente al municipio hasta el viernes casi a  hasta las 21 horas donde  las partes firmaron una cuerdo  por 90 días y el llamado a licitación.

Ahora  toca esperar los 90 días  pues es un tema de la Municipalidad de preparar los pliegos y sacar la licitación para la que venga y esté en condiciones de hacer servicio en E. Echeverría.

-¿Cuánto sale el servicio de recolección por metro cuadrado de basura en Echeverría?

Hay varias versiones, no quiero opinar porque es un tema más comercial entre municipio y empresa. Lo que siempre decimos es  proteger las fuentes de trabajo, quien venga no nos importa, lo que nos importa es preservar la fuente de trabajo.

Los que hoy están en Covelia  venía de la ex  Tu Sam, financieramente quebrada. En 2007 pasaron a Covelia.

-En algunos lugares de Argentina el servicio de recolección es Municipal. Supuestamente menos costoso. ¿No se puede volver a ese sistema?

Es un tema muy especial  la recolección, no lo hace cualquiera. En la provincia  también había servicio privatizado  hace  40 y pico de años atrás.

Echeverría eliminó todos los carros donde era intransitable, mejoraron y hoy pasa un camión como corresponde, hay que avanzar  hacia un futuro. Todos los vecinos pagan un servicio para que pongan un camión y un  servicio como corresponde.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet