Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 06:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales / Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi /

21 de abril de 2016
Carolina Szelagowsky : “Tratan de cerrar los números más allá de los costos sociales” – M. Russo
Así define el accionar de ajuste de María Eugenia Vidal, la senadora Carolina Szelagowsky quien como referente de la oposición trabaja en la realización de proyectos para combatir la insensibilidad social del Estado. A su vez cree que “puede haber unidad en el FPV”.

Por Matías Russo.

-¿Cómo nota a la provincia en este comienzo de gestión?

La provincia no ha encontrado todavía el camino para empezar a crecer y desarrollarse. Noto que hay una gran cantidad de incertidumbre respecto al rumbo, faltan definiciones de políticas públicas. Todavía el Estado no está siendo sensible a la conflictividad que está creciendo con problemas laborales, el detenimiento de la economía… Hay muchas luces de alarma que se están prendiendo y el Estado aún no se ha hecho cargo.  Hay una ideología muy diferente entre el gobierno anterior y el actual, en este caso se está tratando de cerrar los números más allá de los costos sociales y en el anterior estaba muy presente la política social. Todavía hay esperanza y expectativa en la gente, yo también deseo lo mejor para el gobierno pero todavía no veo las políticas que plantean para dar soluciones.

-¿Cómo oposición que proyectos se están llevando a cabo para tratar de regular el ajuste brutal?

En lo personal, un proyecto para que se acomoden las tarifas de electricidad en las pymes que tiene aristas de viabilidad inmediatas si hubiese voluntad política de hacerlo; hay otro pedido de revisación del cuadro tarifario, y un proyecto, en el que estamos trabajando, que tiene que ver con el cuidado del empleo. Vamos a acompañar todo lo que tenga que ver con tarifas sociales en materia de gas y servicios públicos, ha sido un ajuste terrible.  Se trabajó fuertemente en comedores de los colegios, hay que seguir en varios puntos que tiene que ver con el transporte escolar y trabajar con los consejeros escolares, reconocer su trabajo como un cargo electivo y que en relación y proporción con la tarea que hacen y los establecimientos educativos que tienen a cargo hay que dignificarlo y que no queden desalentados a asumir ese cargo.  Están sintiendo el atraso en el pago de los proveedores, las necesidades que aumentan en las escuelas y hay que dignificarlo y recompensarlo. En cuanto a proyectos personales de índole social trabajé y lo seguiré haciendo en todos lo que tiene que ver con la paridad de género, la autonomía municipal, y el tema de inclusión de discapacitados y personas de tercera edad.

-Tras la ruptura ¿Cómo está la relación entre los senadores Kirchneristas y los del PJ?

Hay muchas cosas que nos unen, hay temas que están en la raíz de la militancia de los integrantes de los dos bloques. Creo que puede llegar a haber una unidad, nadie deja de responder al origen partidario y a la ideología. Estoy del lado de la defensa de todas las conquistas sociales, de los trabajadores y de lo que significa pertenecer al peronismo como movimiento nacional y popular.

-¿Qué destaca de la reaparición pública de Cristina Fernández?

Rescato el llamado al frente ciudadano, es un hito y ojala se repita en todos lados. Llama a la gente que lo une un modelo de país donde se lucha por la conquista de derechos sociales y se piensa en  economías con un componente social importante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet