Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

21 de abril de 2016
Espíndola: “Del lado del trabajador” - R. Marcogliese
El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno, Marcelo Espíndola, reflexiona acerca de la lucha que realiza el gremio tras haber sido desplazado de la negociación paritarias con la Intendencia. Además, brindó su punto de vista de la unificación de la central obrera.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Por qué quedaron afuera de la paritaria acordada desde la Intendencia?

La ley provincial dice que el gremio tiene que tener inscripción y personería, mientras que la nacional dice que en un lugar donde no haya estructura de primer grado actúa la que tenga de segundo grado, a la que nosotros estamos adheridos. Es una lectura ambigua y engañosa la que se hizo, para mí es un arreglo entre el sindicato que acordó paritarias y el Municipio.

¿Cómo es la situación del movimiento obrero en Moreno, donde conviven con otro sindicato de Municipales?

En agosto hubo un recorte de horas extras cuando pierde la interna Mariano West, la excusa fue que no había fondos. Los trabajadores se sintieron manoseados, entonces ATE, nosotros y el otro sindicato de municipales firmamos un acuerdo en virtud de los reclamos, pero en verdad lo firmamos el representante de ATE, yo por nuestro sindicato, y el adjunto del otro gremio de municipales porque el secretario general no quiso participar en la firma. Esa acta la presentamos en el Municipio y un petitorio con el Intendente, pero a la presentación nuevamente sólo fuimos con la gente de ATE. En nuestro gremio no mezclamos las cosas, estamos del lado del trabajador.

A nivel nacional, ¿Crees que es posible una unificación de la central de trabajadores?

Si van camino a una unificación ojala que se dé, a nivel nacional estamos divididos hace años. Tendría que haber una sola CGT, pero veo que hay intereses personales por sobre los colectivos. Hay que esperar.

Sería en agosto…

Coincido en el uso del potencial…

¿Cuál es la situación que se vive en Moreno en cuanto al tema despidos?

En eso debo destacar que no se echó a nadie, existe respeto hacia el trabajador. Si bien hay problemas, y manejos que no me gustan, es bueno decir que no se ha echado a nadie.

¿Cómo continúa la relación con el Intendente?

El nos atendió, pedimos un 40 por ciento y nos dijo que el último aumento de diciembre se va a acercar a lo que pedimos. Por otro lado, vamos a ir a la justicia porque tenemos derecho a representar a nuestros afiliados, y contra los descuentos compulsivos que pretender hacer a la totalidad de los trabajadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet