Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 01:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar, los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" /

21 de abril de 2016
Espíndola: “Del lado del trabajador” - R. Marcogliese
El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno, Marcelo Espíndola, reflexiona acerca de la lucha que realiza el gremio tras haber sido desplazado de la negociación paritarias con la Intendencia. Además, brindó su punto de vista de la unificación de la central obrera.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Por qué quedaron afuera de la paritaria acordada desde la Intendencia?

La ley provincial dice que el gremio tiene que tener inscripción y personería, mientras que la nacional dice que en un lugar donde no haya estructura de primer grado actúa la que tenga de segundo grado, a la que nosotros estamos adheridos. Es una lectura ambigua y engañosa la que se hizo, para mí es un arreglo entre el sindicato que acordó paritarias y el Municipio.

¿Cómo es la situación del movimiento obrero en Moreno, donde conviven con otro sindicato de Municipales?

En agosto hubo un recorte de horas extras cuando pierde la interna Mariano West, la excusa fue que no había fondos. Los trabajadores se sintieron manoseados, entonces ATE, nosotros y el otro sindicato de municipales firmamos un acuerdo en virtud de los reclamos, pero en verdad lo firmamos el representante de ATE, yo por nuestro sindicato, y el adjunto del otro gremio de municipales porque el secretario general no quiso participar en la firma. Esa acta la presentamos en el Municipio y un petitorio con el Intendente, pero a la presentación nuevamente sólo fuimos con la gente de ATE. En nuestro gremio no mezclamos las cosas, estamos del lado del trabajador.

A nivel nacional, ¿Crees que es posible una unificación de la central de trabajadores?

Si van camino a una unificación ojala que se dé, a nivel nacional estamos divididos hace años. Tendría que haber una sola CGT, pero veo que hay intereses personales por sobre los colectivos. Hay que esperar.

Sería en agosto…

Coincido en el uso del potencial…

¿Cuál es la situación que se vive en Moreno en cuanto al tema despidos?

En eso debo destacar que no se echó a nadie, existe respeto hacia el trabajador. Si bien hay problemas, y manejos que no me gustan, es bueno decir que no se ha echado a nadie.

¿Cómo continúa la relación con el Intendente?

El nos atendió, pedimos un 40 por ciento y nos dijo que el último aumento de diciembre se va a acercar a lo que pedimos. Por otro lado, vamos a ir a la justicia porque tenemos derecho a representar a nuestros afiliados, y contra los descuentos compulsivos que pretender hacer a la totalidad de los trabajadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet