Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

30 de noviembre de 2012
Desde mañana, la Policía no emitirá más certificados
Ya entra en vigencia la ley 8.136 que establece al DNI como el único documento válido para certificar el domicilio. La fuerza policial solo expedirá certificados de supervivencia.

(Gentileza de elzonda.info)

 

Apartir de mañana 1 de diciembre comienza a regir lo dispuesto por la ley 8.136 que establece   que la Policía de San Juan ya no emitirá certificados de domicilio ni de convivencia.

Esta norma, recientemente aprobada por la Cámara de Diputados, se basó en un proyecto que presentó la Secretaría de Gobierno y Justicia a cargo del doctor Juan Luis Romero y que ya había adelantado Diario El Zonda, a finales de septiembre.

Funcionamiento

Según dicta esta nueva ley, a todo ciudadano que necesite acreditar su domicilio, le bastará con el que este detallado en su Documento Nacional de Identidad, único instrumento legal para tal fin.

Y en el caso de que la persona esté residiendo en otro lugar que contradiga al domicilio fijado en el DNI, se va a llenar una declaración jurada ante el oficial público. Según explicó el doctor Juan Luis Romero, si al momento de hacer un trámite en una oficina pública, le solicitan el domicilio bastará  con presentarles el DNI.  Si ya no vive ahí y reside en otro sitio, deberá llenar esta declaración jurada cuyo formulario estará disponible en todas las oficinas. El declarante completará los datos y se hace cargo de su declaración. El oficial público que esté realizando el trámite certificará sólo que la persona hizo esa declaración jurada.

Además, desde ahora los certificados de domicilio dejarán de solicitarse en las oficinas públicas y el único documento válido para acreditar la residencia será el DNI.Y de acuerdo con lo que expresaron desde la Secretaría de Gobierno, se distribuirán las declaraciones juradas para acreditar domicilio en todas las oficinas públicas y de municipios que realicen trámites administrativos.

Esta nueva metodología se implementará también en el caso de los certificados de convivencia.

Sin embargo, los certificados de superviviencia se continuarán emitiendo por la fuerza policial, con un nuevo formulario en calidad de declaración jurada.

Esta modificación forma parte del plan de seguridad que se presentó a finales de septiembre en Casa de Gobierno. Y una de las principales causas de su implementación es que según las estadísticas del Ministerio de Gobierno en todo el 2011 se firmaron 360.286 certificados de domicilio, a un promedio de 1.000 diarios. Esta tarea demandaba tiempo y recursos humanos de la fuerza que según entendían las demás autoridades del Ministerio de Gobierno, está capacitada y preparada para otras tareas que no son realizar trámites administrativos.

En todas las dependencias ya se exhibían carteles informando de esta disposición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet