Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 21:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia / Río Gallegos: Rudy Ulloa violó la cuarentena en una fiesta con 40 personas / Uruguay: Lacalle Pou y Tabaré Vázquez refuerzan la unidad contra el coronavirus / La gran decisión de Biden: su compañera de fórmula / Legisladores piden más datos a la AFI sobre su denuncia de espionaje ilegal / Ajedrez, libros y parroquia: los días de Alejandro Burzaco, el arrepentido argentino del FIFAgate en Manhattan / Nuevos protocolos. Cómo viven hoy el aislamiento los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires / Coronavirus. En lo que va de mayo la recaudación nacional de impuestos cayó casi 40%, según Iaraf /

25 de abril de 2016
RAMIRO TREZZA: Lomas bajo el prisma de un combativo Concejal
En compañía de Ramiro Trezza, Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora, abogado y peronista, invitado al programa Comunas AM, de Radio Belgrano, dialogamos sobre diversas aristas de la política. Acá, una síntesis de esta charla en vivo que el edil compartió por su twitter.

Por Gabriel Russo.

“Lomas es prácticamente un mundo  aparte,  con más de  1 millón de habitantes, un distrito complejo pero con muy buena gente  y con ganas de estar mejor. A veces recibimos cimbronazos fuertes  en seguridad de duración y salud que cuesta levantarnos, pero  la realidad  es que la  gente que allí vive es de primera, dijo Trezza.

El concejal firmó haber sido candidato  a intendente en la última elección  por le FR  con Massa  y que hicieron “una elección muy buena. Fue mi primera vez como candidato a intendente, aseguró, es una acción política que acompaño en mi sentimiento” y aseguró  que viene de cuna peronista y está muy alejado del macrismo.

El  diálogo  tocó puntos  relativos al juego de la democracia  y  derivó en  los homenajes permanentes que  le rinde el espacio de Trezza , a Rucci, a partir de su raigambre  gremialista, y que abarcó una misa  en la Catedral en el aniversario del fallecimiento del  emblemático sindicalista y militante.

Entre otros tópicos  abordados por Trezza  estuvo el rechazo  de su fuerza  a la apertura de un Bingo , considerando que la ludopatía  figura como una enfermedad, y  su pretendida ubicación en una zona  muy  vulnerable del municipio  tuvo  rotundo  rechazo  para evitar que  se hiciera  en esa zona del  Distrito.

Sobre  los tarifazos  de Cambiemos, y su impacto en los vecinos de  Lomas   añadió que se ha  logrado desde el  HCD una organización para hacer cuenta diferenciada para que los vecinos aporten.

También se habló sobre la idea  propuesta por mera política   de algunos  legisladores de dividir a Lomas de Zamora,  “sabiendo que es de corazón y sangre peronista- dijo-  y que  la quieren romper  para juntar un par de votos”…

El  concejal, explicó  la estructura geopolítica y productiva   de Lomas y los inconvenientes de esta pretendida división,  lo cual   aconsejan se haga  un estudio  serio  y no por cuestión electoralista.

La  situación de los puestos ilegales   también fue  abordada.

El panorama electoral y  la postura de Massa  a quien no se le ve   muy opositor,- según  observamos- fue defendida  por  Trezza  quien  señaló que   Massa marca las cosas que no están bien. Reconoció que son muy pocas las cosas que el macrismo ha hecho en su municipio, y puso de ejemplo   que la salud  allí  está  colapsada.

Sobre  la gestión gubernamental de  Cambiemos,  opinó  que   se venía negociando bien la deuda, se hizo la ley, “y de repente  hicimos  otra vez una pésima  negociación,  había que salir del default, pero lo que hicimos fue pagar a cualquier costo”- señaló –

Finalmente   Trezza  dejó ver   dos ideas   para mejorar   Lomas , “lo que necesitamos es que el gobierno nacional cumpla con las obras  que tenemos iniciadas ,que hay que terminar para   evitar las inundaciones, terminar también el Puente La Noria, comenzar y terminar  los pasos  bajo nivel  para  unir este y oeste  de los distritos.-concluyó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet