Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 02:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

26 de abril de 2016
MARIO COSTE: “Sólo queremos trabajar”
El Secretario del Sindicato Único de Choferes Fleteros, Mario Coste, abordó las medidas de fuerza que implementó frente a la cartera laboral su sector gremial, que se diferencia del gremio de los Camioneros, y denunció: “No nos dejaron ingresar a las plantas del Correo Argentino a trabajar”.

Por Rodrigo Marcogliese.

Estuvimos manifestándonos frente a la cartera laboral, para ser recibidos por el ministro Jorge Triaca. En distintos lugares de la provincia de B. Aires y en diferentes rubros se producen despidos, mientras nosotros ante esa puerta del correo argentino pedíamos poder trabajar, había importante número de choferes a los que les impedían ingresar a la planta

He escuchado a Pablo (Moyano), que con nosotros no tiene nada que ver. Es verdad, nosotros entre trabajadores no vamos a pelearnos, tenemos que estar juntos en la lucha para preservar la fuente de trabajo.

Este sindicato no tiene nada que ver con ellos, porque ellos se ajustan a otro convenio de trabajo, el nuestro -Sindicato Único de Fleteros- comprende a todos los propietarios privados de camionetas y camiones. Nuestros afiliados tienen choferes que aportan al sindicato de choferes. Ahí distribuimos correspondencia.

Ha habido mala información de algún grupo disconforme con este Sindicato y se manifestaban en las puertas del correo reclamando por 4 ò 5 compañeros que hace años fueron despedidos. Quise explicarles por qué estábamos nosotros pidiendo trabajar y fui agredido, no me dejaron hacerlo, decían que había 80 trabajadores que fueron despedidos. Cada uno tiene que reclamar por su derecho, nosotros lo hacemos por el nuestro.

Acerca del tema paritario, Coste dijo que se está discutiendo directamente con la empresa que los contrata, ya se ha acordado un 20 % para los fleteros por 6 meses.

“Lo que queremos es colaborar y producir en esta Argentina con los nuevos cambios, pero no vamos a permitir que algunos quieran amedrentarnos. Queremos trabajar, no tenemos problemas con el Correo ni con la empresa ERSA. Siempre hemos llegado a acuerdos”.- concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet