Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 22:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Despejado

COMUNAS AM

26 de abril de 2016

MARIO COSTE: “Sólo queremos trabajar”

El Secretario del Sindicato Único de Choferes Fleteros, Mario Coste, abordó las medidas de fuerza que implementó frente a la cartera laboral su sector gremial, que se diferencia del gremio de los Camioneros, y denunció: “No nos dejaron ingresar a las plantas del Correo Argentino a trabajar”.

Por Rodrigo Marcogliese.

Estuvimos manifestándonos frente a la cartera laboral, para ser recibidos por el ministro Jorge Triaca. En distintos lugares de la provincia de B. Aires y en diferentes rubros se producen despidos, mientras nosotros ante esa puerta del correo argentino pedíamos poder trabajar, había importante número de choferes a los que les impedían ingresar a la planta

He escuchado a Pablo (Moyano), que con nosotros no tiene nada que ver. Es verdad, nosotros entre trabajadores no vamos a pelearnos, tenemos que estar juntos en la lucha para preservar la fuente de trabajo.

Este sindicato no tiene nada que ver con ellos, porque ellos se ajustan a otro convenio de trabajo, el nuestro -Sindicato Único de Fleteros- comprende a todos los propietarios privados de camionetas y camiones. Nuestros afiliados tienen choferes que aportan al sindicato de choferes. Ahí distribuimos correspondencia.

Ha habido mala información de algún grupo disconforme con este Sindicato y se manifestaban en las puertas del correo reclamando por 4 ò 5 compañeros que hace años fueron despedidos. Quise explicarles por qué estábamos nosotros pidiendo trabajar y fui agredido, no me dejaron hacerlo, decían que había 80 trabajadores que fueron despedidos. Cada uno tiene que reclamar por su derecho, nosotros lo hacemos por el nuestro.

Acerca del tema paritario, Coste dijo que se está discutiendo directamente con la empresa que los contrata, ya se ha acordado un 20 % para los fleteros por 6 meses.

“Lo que queremos es colaborar y producir en esta Argentina con los nuevos cambios, pero no vamos a permitir que algunos quieran amedrentarnos. Queremos trabajar, no tenemos problemas con el Correo ni con la empresa ERSA. Siempre hemos llegado a acuerdos”.- concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios