Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia / Río Gallegos: Rudy Ulloa violó la cuarentena en una fiesta con 40 personas / Uruguay: Lacalle Pou y Tabaré Vázquez refuerzan la unidad contra el coronavirus / La gran decisión de Biden: su compañera de fórmula / Legisladores piden más datos a la AFI sobre su denuncia de espionaje ilegal / Ajedrez, libros y parroquia: los días de Alejandro Burzaco, el arrepentido argentino del FIFAgate en Manhattan / Nuevos protocolos. Cómo viven hoy el aislamiento los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires / Coronavirus. En lo que va de mayo la recaudación nacional de impuestos cayó casi 40%, según Iaraf /

26 de abril de 2016
JOSE IBARRA: El bloqueo a Uber
La reacción de los conductores de taxis por la instalación de Uber y las gestiones judiciales para bloquearlo, contó con las opiniones de José Ibarra secretario general del gremio de conductores de taxis.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿La aplicación de Uber en la Ciudad de B. Aires, se usa, complica a los taxis, cómo es el tema?

La verdad es que de acuerdo al fallo de  la jueza y el   fiscal,  ya  estarían bloqueando todos los medios de comunicación que pueda  llegar a tener Uber en la Argentina.

-¿Se logró bloquear la aplicación?

El fallo  recién salió el viernes pasado para que  empezara a bloquearse desde el lunes  la comunicación  con los autos que puedan llegar a tener  Uber.

-¿Por qué es ilegal el sistema?

Porque no tributa nada, no se hace cargo de nada, desconoce todas las leyes vigentes que regula el transporte público (taxis). Es una modalidad que se aplica en distintas partes del mundo pero está  buscando el conflicto y tratando de sacar la mayor ventaja posible al no invertir nada entra de alguna manera, pero nosotros tenemos más que claras las reglamentaciones  acá en la Argentina y tratamos de que la justicia aplique y sea Uber o quien sea que venga a ingresar en la República argentina, lo haga de manera   legal.

-¿Cuál es su postura ante el gobierno nacional que permitió el ingreso en su momento y ahora  bloquea el servicio?

No sé si lo permitió, pero desde el primer momento  Horacio R. Larreta dijo  hace más de  20 días que iba a respetar  a rajatabla a  los taxis, y días después el presidente Macri, y nosotros  agradecemos  también el respaldo de  la ordenanza votada en la legislatura de Buenos Aires con representantes de distintas organizaciones sociales. Ahora estamos con tranquilidad porque reclamamos por algo justo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet