Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:45 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

26 de abril de 2016
Diputados del FpV quieren interpelar a Bullrich por Time Warp - M. L. Morales
Luego la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp el 15 de abril pasado, el bloque de diputados del Frente para la Victoria exigió en una conferencia de prensa que la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich brinde explicaciones ante el pleno de la Cámara baja para determinar las “responsabilidades políticas” por la muerte de cinco jóvenes a causa del consumo de estupefacientes.

Por María Laura Morales.

El bloque del Frente para la Victoria en Diputados que conduce el diputado laboralista Héctor Recalde brindó este lunes una conferencia de prensa en el Congreso donde dio a conocer un proyecto de resolución para citar a la titular de la cartera de Seguridad, mientras los legisladores porteños del kirchnerismo pedirán citar al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Para el titular del bloque del FpV en Diputados, Héctor Recalde “el bloque del FpV va a analizar estos trágicos sucesos del Time Warp. Lo que hicimos fue explicar a la prensa cuáles son las medidas que hemos tomado. Nosotros en el pedido de informes que le hicimos al Poder Ejecutivo es para que la Licenciada Patricia Bullrich venga al recinto a ver cuáles son las responsabilidades. Acá hay responsabilidades políticas y penales. Esto es un pedido de interpelación.”

“La interpelación tiene que ver con cuáles fueron las medidas de prevención que se tomaron, la actividad de la Prefectura Naval Argentina, los servicios adicionales, es decir son responsabilidades políticas en cuanto a la ejecución de las Fuerzas de Seguridad entre otras actuaciones”.

Recalde no descartó realizarle estas preguntas al Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña cuando concurra a prestar su informe bimestral de gestión gubernamental, este miércoles, a la Cámara de Diputados en el marco del artículo 101 de la Constitución Nacional.

Por su parte Carlos Tomada lamentó que el director de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Álvarez Dorrego brindara respuestas insuficientes ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por lo cual exigieron su renuncia.

El jefe del bloque de legisladores porteños del FpV indicó que, según la Justicia, en la fiesta electrónica había 10 mil personas más que las permitidas, lo que se suma a otros “problemas de seguridad en materia de instalaciones” que terminaron en tragedias, como el derrumbe en Beara o el incendio en Iron Mountain.

En tanto el diputado nacional Juan Cabandié reclamó que el jefe de Gobierno “dé a conocer su opinión antes que estar viajando a Estados Unidos”, en alusión a las versiones iniciales que indicaban que Rodríguez Larreta se encontraba en ese país al momento de la tragedia.

El proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados que apunta a interpelar a Bullrich por las muertes en la fiesta de Time Warp propone 11 preguntas acerca de las medidas implementadas por la Prefectura Naval Argentina en aquella noche trágica donde murieron los adolescentes por consumo de sustancias prohibidas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet