Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 09:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / La sorpresa del público que hizo emocionar a Alejandro Sanz en su show en Buenos Aires / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús /

26 de abril de 2016
Diputados del FpV quieren interpelar a Bullrich por Time Warp - M. L. Morales
Luego la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp el 15 de abril pasado, el bloque de diputados del Frente para la Victoria exigió en una conferencia de prensa que la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich brinde explicaciones ante el pleno de la Cámara baja para determinar las “responsabilidades políticas” por la muerte de cinco jóvenes a causa del consumo de estupefacientes.

Por María Laura Morales.

El bloque del Frente para la Victoria en Diputados que conduce el diputado laboralista Héctor Recalde brindó este lunes una conferencia de prensa en el Congreso donde dio a conocer un proyecto de resolución para citar a la titular de la cartera de Seguridad, mientras los legisladores porteños del kirchnerismo pedirán citar al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Para el titular del bloque del FpV en Diputados, Héctor Recalde “el bloque del FpV va a analizar estos trágicos sucesos del Time Warp. Lo que hicimos fue explicar a la prensa cuáles son las medidas que hemos tomado. Nosotros en el pedido de informes que le hicimos al Poder Ejecutivo es para que la Licenciada Patricia Bullrich venga al recinto a ver cuáles son las responsabilidades. Acá hay responsabilidades políticas y penales. Esto es un pedido de interpelación.”

“La interpelación tiene que ver con cuáles fueron las medidas de prevención que se tomaron, la actividad de la Prefectura Naval Argentina, los servicios adicionales, es decir son responsabilidades políticas en cuanto a la ejecución de las Fuerzas de Seguridad entre otras actuaciones”.

Recalde no descartó realizarle estas preguntas al Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña cuando concurra a prestar su informe bimestral de gestión gubernamental, este miércoles, a la Cámara de Diputados en el marco del artículo 101 de la Constitución Nacional.

Por su parte Carlos Tomada lamentó que el director de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Álvarez Dorrego brindara respuestas insuficientes ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por lo cual exigieron su renuncia.

El jefe del bloque de legisladores porteños del FpV indicó que, según la Justicia, en la fiesta electrónica había 10 mil personas más que las permitidas, lo que se suma a otros “problemas de seguridad en materia de instalaciones” que terminaron en tragedias, como el derrumbe en Beara o el incendio en Iron Mountain.

En tanto el diputado nacional Juan Cabandié reclamó que el jefe de Gobierno “dé a conocer su opinión antes que estar viajando a Estados Unidos”, en alusión a las versiones iniciales que indicaban que Rodríguez Larreta se encontraba en ese país al momento de la tragedia.

El proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados que apunta a interpelar a Bullrich por las muertes en la fiesta de Time Warp propone 11 preguntas acerca de las medidas implementadas por la Prefectura Naval Argentina en aquella noche trágica donde murieron los adolescentes por consumo de sustancias prohibidas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet