Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

27 de abril de 2016
JONATHAN VALDIVIESO: La ola privatizadora del gobierno PRO
La gestión PRO, ya ha privatizado algo más de 170 ha. de tierras públicas. Al habla con Jonathan Valdivieso, uno de los integrantes del Observatorio de Derecho de la Ciudad, ampliamos detalles sobre ese manto de ilegalidad que se tiende sobre las políticas urbanas.

Por Laura Aprozov.

-¿Esto es verdad?

“Sí, es absolutamente verdad. Están las  170 hectáreas privatizadas por la gestión del PRO, es un cálculo modesto, porque no se hizo el conteo de todas las concesiones de la ciudad  que suma alrededor de  250. Algunas vienen de la década de los ’90, pero como vimos en el caso de Costa Salguero, son concesiones ilegales y el control de esas ilegalidades le corresponde a la gestión del PRO.

“Costa Salguero es concesión de los ‘90- recordó-  donde la empresa concesionaria violó los objetos   de la concesión, ha construido locales que no podía hacer por la ubicación  donde se encontraba.”

En otra parte de su charla. Valdivieso, remarcó la oleada  privatizadora  del PRO, junto con la creación de una inmobiliaria a través de una figura de Estado  llamada “Agente de Bienes,” al norte de la Avenida San Juan para vender sin control y sin pasar por la Defensoría de la Ciudad. En este caso el PRO no quería ese debate democrático  cada vez que  tenía que privatizar  buscó esa herramienta  para vender sin pasar por la Legislatura eludiendo que  se debata  con los ciudadanos. No quería pagar el costo político, y buscó esa forma para vender las tierras de la ciudad- remarcó-.

Señaló además  que “las tierras públicas es el bien más preciado que tiene la ciudad. A cantidad de metros cuadrados por habitante no  cumple  los estándares internacionales,  recordó- y vinculó  el tema al aspecto cultural, y ambiental.

Consultado  por  las gestiones ante la justicia, dijo que se logró frenar el servicio público de bicicletas,- una privatización  aberrante-  querían cobrar por eso, que probablemente hubo   ilícitos en el tema de las concesiones.

Apuntó  que “una etapa superior de la privatización  es lo que está instalado el PRO.

Puso como ejemplo la millonaria inversión que ha hecho el gobierno de la Ciudad en construir el Centro de Exposición más grande de la Argentina al lado de la Facultad de Derecho, donde una vez  hecha esta inversión, lo concesionará a un empresario que no invirtió un peso y solo  obtendrá ganancias.

Venimos denunciando esto- subrayó-.

Acerca del observatoriociudad.org  amplió que  éste  hace referencia a la cifra de hectáreas de tierras privatizadas, las autorizaciones de venta de predios, etc. todas leyes. Algunas de esas privatizaciones  pasaron  por la Legislatura y se ve  la complicidad de  bloques  partidarios en  esta ilegalidad.

Finamente   detalló que el Observatorio es una red de profesionales y estudiantes que vieron necesidad de colaborar técnicamente con las organizaciones sociales con el fuerte compromiso  de que la Ciudad tenga una construcción más igualitaria y  dar  respuesta en tiempo real  a las problemáticas que se presentan en las políticas urbanas de la Ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet