Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 10:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del Este / Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / La sorpresa del público que hizo emocionar a Alejandro Sanz en su show en Buenos Aires / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado /

27 de abril de 2016
JONATHAN VALDIVIESO: La ola privatizadora del gobierno PRO
La gestión PRO, ya ha privatizado algo más de 170 ha. de tierras públicas. Al habla con Jonathan Valdivieso, uno de los integrantes del Observatorio de Derecho de la Ciudad, ampliamos detalles sobre ese manto de ilegalidad que se tiende sobre las políticas urbanas.

Por Laura Aprozov.

-¿Esto es verdad?

“Sí, es absolutamente verdad. Están las  170 hectáreas privatizadas por la gestión del PRO, es un cálculo modesto, porque no se hizo el conteo de todas las concesiones de la ciudad  que suma alrededor de  250. Algunas vienen de la década de los ’90, pero como vimos en el caso de Costa Salguero, son concesiones ilegales y el control de esas ilegalidades le corresponde a la gestión del PRO.

“Costa Salguero es concesión de los ‘90- recordó-  donde la empresa concesionaria violó los objetos   de la concesión, ha construido locales que no podía hacer por la ubicación  donde se encontraba.”

En otra parte de su charla. Valdivieso, remarcó la oleada  privatizadora  del PRO, junto con la creación de una inmobiliaria a través de una figura de Estado  llamada “Agente de Bienes,” al norte de la Avenida San Juan para vender sin control y sin pasar por la Defensoría de la Ciudad. En este caso el PRO no quería ese debate democrático  cada vez que  tenía que privatizar  buscó esa herramienta  para vender sin pasar por la Legislatura eludiendo que  se debata  con los ciudadanos. No quería pagar el costo político, y buscó esa forma para vender las tierras de la ciudad- remarcó-.

Señaló además  que “las tierras públicas es el bien más preciado que tiene la ciudad. A cantidad de metros cuadrados por habitante no  cumple  los estándares internacionales,  recordó- y vinculó  el tema al aspecto cultural, y ambiental.

Consultado  por  las gestiones ante la justicia, dijo que se logró frenar el servicio público de bicicletas,- una privatización  aberrante-  querían cobrar por eso, que probablemente hubo   ilícitos en el tema de las concesiones.

Apuntó  que “una etapa superior de la privatización  es lo que está instalado el PRO.

Puso como ejemplo la millonaria inversión que ha hecho el gobierno de la Ciudad en construir el Centro de Exposición más grande de la Argentina al lado de la Facultad de Derecho, donde una vez  hecha esta inversión, lo concesionará a un empresario que no invirtió un peso y solo  obtendrá ganancias.

Venimos denunciando esto- subrayó-.

Acerca del observatoriociudad.org  amplió que  éste  hace referencia a la cifra de hectáreas de tierras privatizadas, las autorizaciones de venta de predios, etc. todas leyes. Algunas de esas privatizaciones  pasaron  por la Legislatura y se ve  la complicidad de  bloques  partidarios en  esta ilegalidad.

Finamente   detalló que el Observatorio es una red de profesionales y estudiantes que vieron necesidad de colaborar técnicamente con las organizaciones sociales con el fuerte compromiso  de que la Ciudad tenga una construcción más igualitaria y  dar  respuesta en tiempo real  a las problemáticas que se presentan en las políticas urbanas de la Ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet