Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 20:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Misterio en Saavedra: encontraron un cadáver con un disparo en la cabeza / El precio de la soja repuntó un 1,6% en Chicago por la apreciación del real y por la previsión de tiempo seco en EE.UU. / Coronavirus en la Arentina: jueces y abogados coinciden en que no es suficiente el trabajo judicial en la cuarentena / Coronavirus en Inglaterra: rompen la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en una reserva natural / Deuda en pesos. El Ministerio de Economía captó $18.043 millones a través de cuatro bonos / Cuarentena. Crítica de un cura cordobés: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir" / Coronavirus en la Argentina: los diez números que definen el escenario epidemiológico / Las confesiones de Wanchope Ábila en Instagram: el ?brazo de Robocop?, la amistad con la Mona Jiménez y qué le preguntaría a Dios / Revocaron el fallo de Violini que había favorecido a un integrante de la "banda del juez" / Bundesliga. Sin público, hay más triunfos visitantes, pero algo no se altera: Bayern se encamina al octavo título / Coronavirus en la Argentina: "Necesitamos vender", el reclamo de los comerciantes no esenciales de la ciudad / Denuncian que un incendio intencional afectó a un campo del vicepresidente de CRA / Deuda. Piden que se paguen US$1500 millones en seguros contra default / Coronavirus en Quilmes: la odisea de una madre con una hija contagiada y sin respuestas durante días / The 1975 quiere cantar los himnos de la Generación Y / Ángel de Brito, sobre una posible reconciliación entre Nicolás Cabré y Laurita Fernández: "Ella está cerca de otro" / Coronavirus: frustrados, los neoyorquinos contemplan abandonar la ciudad que aman / El video de Messi tomando mate y escuchando a Wos / Crisis. El Gobierno intimó a Latam a pagar el 100% de los salarios / Morena Rial defendió las maquinitas para la piel pero su padre las fulminó en su programa /

27 de abril de 2016
Priorizando la seguridad de los bonaerenses - R. Lambert
El senador bonaerense de Cambiemos, Marcelo Pacífico, dialogó con Comunas y esbozó un diagnóstico sobre la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, comentó que se encuentra trabajando para lograr que se conviertan en ley los proyectos que manda el Ejecutivo para el desarrollo de políticas públicas.

Por Romina Lambert.

Marcelo Pacífico es oriundo de Pergamino y sus inicios en la política fueron en la adolescencia. Integró algunos grupos juveniles pero se vinculó con la política más fuertemente en todo el proceso del peronismo renovador a partir del año 1986 fundamentalmente. Antonio Cafiero promovía en ese momento toda la renovación del peronismo y en su localidad acompañó al que era entonces candidato a intendente, Alcides Sequeiro. Ganó esas elecciones y fue su secretario de gobierno. Después se dedicó a la actividad privada como abogado y luego se desempeñó como concejal desde el año 99 en el partido justicialista. Desde el 2003 hasta el 2013 también fue concejal pero por Unión Pro.

En relación a la nueva labor como senador, Pacífico indicó: “Realmente lo he tomado con mucho entusiasmo y también con mucha responsabilidad. Desempeño un rol doble porque no soy un dirigente de superestructura sino que soy un dirigente territorial”.

Al referirse a sus ejes centrales de trabajo, el legislador mencionó que quiere ocuparse de la seguridad, aprovechando alguna experiencia local cuando fue secretario de gobierno e incluso en el Concejo Deliberante trabajó bastante la problemática de seguridad. Por otro lado, le interesa mucho el proceso de reforma política.

Pacífico realizó un diagnóstico sobre la seguridad en la provincia de Buenos Aires y expresó que “Unas de las debilidades más importantes es la falta de una fuerza policial suficientemente capacitada y reconocida por la comunidad. Tenemos una policía que está mal pertrechada, mal paga, mal entrenada, mal evaluada por la comunidad y, por lo tanto, este es un aspecto central que ya el gobierno comenzó a darle un curso de acción”.

Al referirse a las demandas más concretas de los vecinos de Pergamino, el senador contó que lo que piden es “Mucha inversión en infraestructura vial al igual que el resto de la Provincia, piden empleo digno y seguridad. Ahora no hay empleo sin inversión y aunque haya inversión no se consigue el trabajo si la persona no está lo suficientemente capacitada. En el fondo toda la sociedad bonaerense tiene arraigado los valores de la clase media, que fueron los fundantes de nuestro país. La idea de que si te capacitás y estudiás, te vas a formar y si estás bien educado, vas a conseguir un trabajo y si conseguís un trabajo vas a progresar en la vida”.

Por último, Pacífico comentó que se encuentra trabajando para lograr que se conviertan en ley los proyectos que manda el Ejecutivo y que les permiten a ellos desarrollar sus políticas públicas. “Pero puntualmente estoy trabajando en algunos proyectos que tienen que ver con la seguridad vial, algunas falencias que vemos en la Ley de tránsito. También me encuentro trabajando en la necesidad de capacitación de aquellas personas que manejan patrulleros y ambulancias. Proponemos que se celebre convenio con la Universidad Tecnológica para implementar una capacitación en la conducción de vehículos policiales”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet