Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 22:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia /

28 de abril de 2016
Pichetto: “El Gobierno debería abordar esta cuestión con preocupación” - M. L. Morales
El Senado dio media sanción al proyecto que declara la Emergencia Ocupacional en todo el país por 180 días. El bloque del FpV-PJ comandado por Miguel A. Pichetto apoyó el proyecto que propone frenar los despidos.

Por María Laura Morales. 

La Cámara alta aprobó ayer por 48 votos a favor (obtuvo 16 en contra) la media sanción a la Ley antidespidos tal como la nombró la prensa, y de esta forma se prohíben los despidos fijando además la doble indemnización por 180 días.

Los votos en contra correspondieron a los legisladores de Cambiemos -no estaban a la hora de votar los radicales Juan Carlos Marino y Alfredo Martínez-, más los peronistas Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Roberto Basualdo.

Según señaló el titular del bloque FpV-PJ Miguel Pichetto, -ayer el bloque hizo demostración de fuerzas en el Senado y plantó su postura ante el bloque de Cambiemos- “los representantes de las principales centrales obreras venían planteando que esta preocupación por la cantidad de despidos que se estaban dando en determinados sectores de la actividad económica, fundamentalmente la metalmecánica, la construcción y también por supuesto los despidos en el sector público. La comisión de Trabajo recibió a las dos organizaciones, la dos de CTA y las tres CGT y todos los representantes más importantes en la Comisión de Trabajo donde tuvo dictamen”.

Para el rionegrino “el Gobierno debería abordar esta cuestión con preocupación y responsabilidad y haber convocado a los gobernadores y a los empresarios,  formalizar un acuerdo económico social por el plazo de 180 días y se hubiese evitado la sanción de la Ley”.

“Nadie quiere que le vaya mal a la Argentina ojalá haya una recuperación económica y la gente tenga opciones para recuperar el empleo en el país. Nosotros hemos acompañado al Gobierno en la salida del default y lo que el Ejecutivo plantea sobre recuperar la capacidad de la Argentina para inversiones. Mientras tanto estamos sancionando una Ley de Emergencia Laboral de reajuste a esas situaciones sociales complejas de la gente que pierde el empleo, no tiene opciones. Hemos escuchado a la Unión Industrial, a los empresarios… a mí me parece que el mejor aporte que pueden hacer es no despedir y tratar de colaborar con el Gobierno, porque no han sido aliados hasta ahora sino que han propiciado un capitalismo más abierto, de mercados en numerosas oportunidades y han impactado negativamente aumentando precios impactando negativamente en el salario de los trabajadores” puntualizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet