Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 16:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Parcialmente soleado

CONGRESO

28 de abril de 2016

Pichetto: “El Gobierno debería abordar esta cuestión con preocupación” - M. L. Morales

El Senado dio media sanción al proyecto que declara la Emergencia Ocupacional en todo el país por 180 días. El bloque del FpV-PJ comandado por Miguel A. Pichetto apoyó el proyecto que propone frenar los despidos.

Por María Laura Morales. 

La Cámara alta aprobó ayer por 48 votos a favor (obtuvo 16 en contra) la media sanción a la Ley antidespidos tal como la nombró la prensa, y de esta forma se prohíben los despidos fijando además la doble indemnización por 180 días.

Los votos en contra correspondieron a los legisladores de Cambiemos -no estaban a la hora de votar los radicales Juan Carlos Marino y Alfredo Martínez-, más los peronistas Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Roberto Basualdo.

Según señaló el titular del bloque FpV-PJ Miguel Pichetto, -ayer el bloque hizo demostración de fuerzas en el Senado y plantó su postura ante el bloque de Cambiemos- “los representantes de las principales centrales obreras venían planteando que esta preocupación por la cantidad de despidos que se estaban dando en determinados sectores de la actividad económica, fundamentalmente la metalmecánica, la construcción y también por supuesto los despidos en el sector público. La comisión de Trabajo recibió a las dos organizaciones, la dos de CTA y las tres CGT y todos los representantes más importantes en la Comisión de Trabajo donde tuvo dictamen”.

Para el rionegrino “el Gobierno debería abordar esta cuestión con preocupación y responsabilidad y haber convocado a los gobernadores y a los empresarios,  formalizar un acuerdo económico social por el plazo de 180 días y se hubiese evitado la sanción de la Ley”.

“Nadie quiere que le vaya mal a la Argentina ojalá haya una recuperación económica y la gente tenga opciones para recuperar el empleo en el país. Nosotros hemos acompañado al Gobierno en la salida del default y lo que el Ejecutivo plantea sobre recuperar la capacidad de la Argentina para inversiones. Mientras tanto estamos sancionando una Ley de Emergencia Laboral de reajuste a esas situaciones sociales complejas de la gente que pierde el empleo, no tiene opciones. Hemos escuchado a la Unión Industrial, a los empresarios… a mí me parece que el mejor aporte que pueden hacer es no despedir y tratar de colaborar con el Gobierno, porque no han sido aliados hasta ahora sino que han propiciado un capitalismo más abierto, de mercados en numerosas oportunidades y han impactado negativamente aumentando precios impactando negativamente en el salario de los trabajadores” puntualizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios