Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 20:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Misterio en Saavedra: encontraron un cadáver con un disparo en la cabeza / El precio de la soja repuntó un 1,6% en Chicago por la apreciación del real y por la previsión de tiempo seco en EE.UU. / Coronavirus en la Arentina: jueces y abogados coinciden en que no es suficiente el trabajo judicial en la cuarentena / Coronavirus en Inglaterra: rompen la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en una reserva natural / Deuda en pesos. El Ministerio de Economía captó $18.043 millones a través de cuatro bonos / Cuarentena. Crítica de un cura cordobés: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir" / Coronavirus en la Argentina: los diez números que definen el escenario epidemiológico / Las confesiones de Wanchope Ábila en Instagram: el ?brazo de Robocop?, la amistad con la Mona Jiménez y qué le preguntaría a Dios / Revocaron el fallo de Violini que había favorecido a un integrante de la "banda del juez" / Bundesliga. Sin público, hay más triunfos visitantes, pero algo no se altera: Bayern se encamina al octavo título / Coronavirus en la Argentina: "Necesitamos vender", el reclamo de los comerciantes no esenciales de la ciudad / Denuncian que un incendio intencional afectó a un campo del vicepresidente de CRA / Deuda. Piden que se paguen US$1500 millones en seguros contra default / Coronavirus en Quilmes: la odisea de una madre con una hija contagiada y sin respuestas durante días / The 1975 quiere cantar los himnos de la Generación Y / Ángel de Brito, sobre una posible reconciliación entre Nicolás Cabré y Laurita Fernández: "Ella está cerca de otro" / Coronavirus: frustrados, los neoyorquinos contemplan abandonar la ciudad que aman / El video de Messi tomando mate y escuchando a Wos / Crisis. El Gobierno intimó a Latam a pagar el 100% de los salarios / Morena Rial defendió las maquinitas para la piel pero su padre las fulminó en su programa /

28 de abril de 2016
Senado pospone el tratamiento de la emergencia administrativa - R. Lambert
El Senado pospuso la sesión que estaba prevista para hoy en donde se abordaría la emergencia administrativa que envió el Ejecutivo. Asimismo, varios legisladores acompañarán a la gobernadora en su visita a la ciudad de Mar del Plata.

Por Romina Lambert.

Los temas centrales que se tratarían en la sesión eran la mencionada emergencia y la obligatoriedad de publicar las declaraciones juradas de funcionarios, legisladores y comisarios. El problema central está ligado a la emergencia administrativa, debido a que sectores opositores intentarían evitar que se avance en la precarización laboral a través de contratos de poca duración y otras cuestiones que permitirían cierta arbitrariedad por parte del Poder Ejecutivo.

Cabe destacar que la emergencia administrativa y tecnológica es por un año y busca establecer procedimientos ágiles para la provisión de bienes y servicios. Según se argumentó “la organización de la administración pública provincial tiende a que todos los procesos burocráticos sean muy lentos e ineficientes”, donde los plazos de las licitaciones son de 6 meses para bienes y servicios y 11 para obra pública. No obstante se contempla que haya “transparencia y publicidad” en las contrataciones, cotejando tres presupuestos.

No obstante, el otro proyecto de ley que avanzó esta semana es el que obliga a funcionarios provinciales, legisladores y altos rangos de policías y penitenciarios a publicar su Declaración Jurada de Bienes, al igual que lo dispuesto por un decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La iniciativa originalmente había sido enviada por el Ejecutivo únicamente para obligar a funcionarios provinciales, policías y penitenciarios. Sin embargo, la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos la modificó incluyendo a los legisladores en la obligación, e invitando a hacer lo propio a intendentes y funcionarios del Poder Judicial.

Asimismo, la iniciativa limita la publicidad de las Declaraciones Juradas. Según indicaron fuentes parlamentarias, las mismas consistirán en un resumen “sintético” en donde figurará el monto total de los bienes, sin detallar el tipo (muebles, inmuebles, activos en empresas, etc.).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet