Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 16:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Parcialmente soleado

PROVINCIA

28 de abril de 2016

Senado pospone el tratamiento de la emergencia administrativa - R. Lambert

El Senado pospuso la sesión que estaba prevista para hoy en donde se abordaría la emergencia administrativa que envió el Ejecutivo. Asimismo, varios legisladores acompañarán a la gobernadora en su visita a la ciudad de Mar del Plata.

Por Romina Lambert.

Los temas centrales que se tratarían en la sesión eran la mencionada emergencia y la obligatoriedad de publicar las declaraciones juradas de funcionarios, legisladores y comisarios. El problema central está ligado a la emergencia administrativa, debido a que sectores opositores intentarían evitar que se avance en la precarización laboral a través de contratos de poca duración y otras cuestiones que permitirían cierta arbitrariedad por parte del Poder Ejecutivo.

Cabe destacar que la emergencia administrativa y tecnológica es por un año y busca establecer procedimientos ágiles para la provisión de bienes y servicios. Según se argumentó “la organización de la administración pública provincial tiende a que todos los procesos burocráticos sean muy lentos e ineficientes”, donde los plazos de las licitaciones son de 6 meses para bienes y servicios y 11 para obra pública. No obstante se contempla que haya “transparencia y publicidad” en las contrataciones, cotejando tres presupuestos.

No obstante, el otro proyecto de ley que avanzó esta semana es el que obliga a funcionarios provinciales, legisladores y altos rangos de policías y penitenciarios a publicar su Declaración Jurada de Bienes, al igual que lo dispuesto por un decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La iniciativa originalmente había sido enviada por el Ejecutivo únicamente para obligar a funcionarios provinciales, policías y penitenciarios. Sin embargo, la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos la modificó incluyendo a los legisladores en la obligación, e invitando a hacer lo propio a intendentes y funcionarios del Poder Judicial.

Asimismo, la iniciativa limita la publicidad de las Declaraciones Juradas. Según indicaron fuentes parlamentarias, las mismas consistirán en un resumen “sintético” en donde figurará el monto total de los bienes, sin detallar el tipo (muebles, inmuebles, activos en empresas, etc.).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios