Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 01:19 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

2 de mayo de 2016
Un festejo con reclamo - L. Benítez
Por Laura Benítez.

En el marco de los festejos por el día del trabajador, las tres CGT y las dos CTA unieron posiciones para plantarse contra las medidas económicas del  gobierno macrista y defender los puestos de trabajo. Bajo la consigna: “No al impuesto a las ganancias; No a la inflación;  No a los despidos. Por una jubilación digna”, dirigentes sindicales y trabajadores se movilizaron  hasta el Monumento al Trabajador, ubicado en Independencia y Paseo Colón, en el que se desarrolló el acto central de la convocatoria y en el que se vertieron fuertes acusaciones y definiciones contra el gobierno nacional y sus políticas “antiobreras”. Asimismo, las centrales obreras, previo al acto,  redactaron un documento conjunto que fija posición ante la protesta: “Echarle la culpa al gobierno anterior por la herencia recibida, por razón que tengan, es un argumento que a los trabajadores no nos sirve”.

Asimismo, dijeron presente Intendentes y Legisladores peronistas,  acompañando el reclamo del arco gremial, en lo que es la primera movilización conjunta que los tiene como opositores luego de 12 años de gestión kirchnerista.

Todo, durante una jornada de protesta que pretendió celebrar por adelantado el día del Trabajador.  “Va a ser un acto muy importante, que va a reflejar la representatividad que tienen las organizaciones gremiales”, dijo Hugo Moyano en la previa organizativa. Finalmente, alrededor de 350.000 personas se nuclearon para fijar posición respecto del rumbo tomado por el gobierno desde el pasado 10 de diciembre. La presión de las bases se hizo notar y los dirigentes debieron  activar la lucha.

A último momento, se bajó Barrionuevo, porque sintió que “le invadían la cancha” los militantes kirchneristas y las agrupaciones de izquierda, quienes decidieron acompañar la convocatoria. Terminó organizando su propio acto en Avenida de Mayo. El otro ausente fue el dirigente de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, quien hizo campaña con Macri y desde el 10 de diciembre viene acompañando su gobierno. Empero, ante las ausencias y desacuerdos, los dirigentes siguen planteando “la unidad” como un hecho -prevista para el 22 de agosto- y en este contexto, Moyano sigue apareciendo como “el hacedor”, por más que muchos digan que “se evalúa que dé un paso al costado”.

Por su parte, Horacio Jerez, Secretario Adjunto de UTICRA sostuvo: “fue un acto multitudinario, en el que los gremios fijamos posición, no para que nos tengan miedo, sino respeto. El gobierno debe entender que los trabajadores no somos la variable de ajuste”.

Asimismo, remarcó: “Fue un acto histórico, multitudinario, en el que se plantearon justos reclamos del movimiento obrero en su conjunto”.

En tanto, el titular de camioneros Avellaneda, Sebastián Maciel, celebró la histórica convocatoria en la que “todos los dirigentes sindicales se han puesto a la cabeza de los reclamos” y ratificó “el compromiso” del gremio camionero de “continuar con un plan de lucha si el gobierno sigue sin dar respuesta y solución a los reclamos del movimiento obrero”. Y le reclamó a Macri: “Así como fueron muchos los gestos al sector empresario, los trabajadores esperamos hechos urgentes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet