Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 01:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

2 de mayo de 2016
IVAN CAMAÑO: Cantando apegado a su tierra
El diálogo con el folclorista Iván Camaño nacido en Quimilí (Santiago del Estero), guitarrista y a la vez compositor, nos puso en contacto con su obra y grabaciones en vivo donde demuestra su irrenunciable apego a la tierra que lo viera nacer.

Por Gabriel Russo.

– Con un tema de fondo “Seguíme chacarera”, de la  inspiración  de Camaño, transcurre esta charla radial con Comunas, donde el folclorista revela cómo  atravesó duras pruebas  en la Capital Federal,  actuando en el  escenario rodante  del Subte, y luego fue tomando confianza y alas  en la música.

“Estoy muy contento porque anoche hemos grabado en vivo el disco ”De punta y hacha”  gracias todo el apoyo que nos da la cultura a mi proyecto  social. Uno va pudiendo concretar los sueños que trae  de nuestro profundo Santiago, como siempre digo de mi pueblo.

Camaño habló de la experiencia de grabar un CD en vivo, para  amigos íntimos,-aclaró- la verdad ha sido una experiencia muy linda, ahora lógicamente tenemos que trabajar en el Estudio, a masterizar, corregir lo que haya que hacer, mezclar, etc.

-Venís de un pueblo chiquito de Santiago y uno se pregunta ¿ es complicado venir del interior, fue fácil, quién te dio la primera mano?

Aquí en Buenos Aires ha sido muy duro. Tremendo. No  está fácil ahora- sería incoherente decirlo-. He aterrizado en 2001 en la peor crisis de la Argentina con el sueño e ilusión de estudiar, acceder a una beca en música. Y cantaba. Vivía en  el barrio de Once en la calle Matheus en una pensión de  2×1  con un chileno y a la tarde íbamos cantar  en el Subte temas de Violeta Parra y  canciones de mi norte querido, así hacías  algo para  las fotocopias y llevando adelante la vida. Fueron momentos muy duros. Después cundo fui  convocado por Andreoli para el  homenaje que se hacía a   González Quiñón, de ahí  empezaba a remontar un poquito más en confianza  espiritual básicamente, de que hay que soportar el desarraigo de todas las costumbres  del pueblo,  en una ciudad tan grande, que para  los que venimos del interior juntar leña para hacer fuego y tomar un mate cocido si llueve, hay una gran diferencia.

-¿Vas a presentarte en algún teatro de B. Aires?

Si el 22 de septiembre  vamos a presentarnos en el teatro Opera y vamos a salir con el  disco “De Punta y hacha” con toda fuerza,   siempre  trabajamos por el interior, vamos a recorrer  los festivales, peñas de todo  el territorio  argentino  donde nos van convocando, por supuesto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet