Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 07:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: tres personas quedaron en observación en Buenos Aires y Tierra del Fuego / Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja /

3 de diciembre de 2012
Se agrava el conflicto municipal en San Martín
Los trabajadores anunciaron que seguirán de paro pese a la reunión convocada por Trabajo.

 

Lejos de solucionarse el conflicto entre el Ejecutivo y los empleados municipales –que reclaman un bono de fin de año de 1.500 pesos–, parece agravarse con el correr de los días. Un ejemplo de esta situación es que, a pesar de que concurrirán a la reunión convocada por la Subsecretaría de Trabajo, los trabajadores seguirán de paro.

Según indicó Soraya Abrahan, secretaria de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) zona sur, “vamos a ir a la convocatoria realizada por Trabajo, pero también vamos a seguir de paro hasta ese momento ya que con las cosas que vienen haciendo y diciendo no podemos levantar ninguna medida de fuerza”.

En cuanto a si han recibido alguna propuesta oficial, la dirigente sindical dijo que “hasta el momento no recibimos nada, por eso vamos a ver qué ocurre en la reunión, donde al menos se verán obligados a negociar o proponer algo”.

Por su parte, el secretario de gobierno de la comuna, Guillermo Carnaghi, señaló que “ATE está cayendo en una contradicción, porque el que se haya incorporado como método de discusión el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la carta orgánica municipal ha sido propuesta de UNE y ATE, y ahora con el paro lo están desconociendo”.

En declaraciones a sanmartinadiario.com.ar, el funcionario municipal señaló que “la mejor forma de canalizar la discusión y los reclamos, sacándolos de la calle, es tener un diálogo abierto”.

Según Carnaghi, “tuvimos una reunión previo a este pedido del gremio y ya antes de que lo hicieran expreso les dijimos que el municipio no estaba en condiciones de acceder al pedido de un bono navideño; sin embargo sí es legítimo y razonable armar la mesa salarial en el marco del CCT, para hablar de recomposición salarial para el 2013”.

Para el secretario de Gobierno “pudiendo hablar en la mesa salarial, esta medida de fuerza es una forma de apriete”.

Abrahan recordó que “no hay propuesta oficial, quieren dialogar con una agenda cuyos temas sólo colocan ellos, por lo que en lugar de una mesa de negociación lo que quieren implementar es una de imposición, y eso no lo vamos a permitir”.

Los empleados municipales continúan de paro y se lleva adelante un diagrama de emergencia de recolección de residuos y se espera que en las próximas horas se solucione el conflicto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet