Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

3 de diciembre de 2012
Se agrava el conflicto municipal en San Martín
Los trabajadores anunciaron que seguirán de paro pese a la reunión convocada por Trabajo.

 

Lejos de solucionarse el conflicto entre el Ejecutivo y los empleados municipales –que reclaman un bono de fin de año de 1.500 pesos–, parece agravarse con el correr de los días. Un ejemplo de esta situación es que, a pesar de que concurrirán a la reunión convocada por la Subsecretaría de Trabajo, los trabajadores seguirán de paro.

Según indicó Soraya Abrahan, secretaria de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) zona sur, “vamos a ir a la convocatoria realizada por Trabajo, pero también vamos a seguir de paro hasta ese momento ya que con las cosas que vienen haciendo y diciendo no podemos levantar ninguna medida de fuerza”.

En cuanto a si han recibido alguna propuesta oficial, la dirigente sindical dijo que “hasta el momento no recibimos nada, por eso vamos a ver qué ocurre en la reunión, donde al menos se verán obligados a negociar o proponer algo”.

Por su parte, el secretario de gobierno de la comuna, Guillermo Carnaghi, señaló que “ATE está cayendo en una contradicción, porque el que se haya incorporado como método de discusión el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la carta orgánica municipal ha sido propuesta de UNE y ATE, y ahora con el paro lo están desconociendo”.

En declaraciones a sanmartinadiario.com.ar, el funcionario municipal señaló que “la mejor forma de canalizar la discusión y los reclamos, sacándolos de la calle, es tener un diálogo abierto”.

Según Carnaghi, “tuvimos una reunión previo a este pedido del gremio y ya antes de que lo hicieran expreso les dijimos que el municipio no estaba en condiciones de acceder al pedido de un bono navideño; sin embargo sí es legítimo y razonable armar la mesa salarial en el marco del CCT, para hablar de recomposición salarial para el 2013”.

Para el secretario de Gobierno “pudiendo hablar en la mesa salarial, esta medida de fuerza es una forma de apriete”.

Abrahan recordó que “no hay propuesta oficial, quieren dialogar con una agenda cuyos temas sólo colocan ellos, por lo que en lugar de una mesa de negociación lo que quieren implementar es una de imposición, y eso no lo vamos a permitir”.

Los empleados municipales continúan de paro y se lleva adelante un diagrama de emergencia de recolección de residuos y se espera que en las próximas horas se solucione el conflicto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet