Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 17:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Parcialmente soleado

PROVINCIA

3 de mayo de 2016

La UNLP no suspenderá cursadas de noche por el tarifazo - R. Lambert

El aumento de la tarifa de la energía eléctrica se vio reflejado en las últimas facturas que llegaron a las diferentes unidades académicas de la UNLP. La suba exorbitante en el servicio preocupa a las autoridades pero advirtieron que, por el momento, no se alterará el dictado de clases.

Por Romina Lambert.

La secretaria de Economía y Finanzas de la Universidad Nacional de La Plata, Mercedes Molteni, explicó que “Hoy es una preocupación, no un problema”. Sin embargo, informó que se hizo el pedido para que se aplique una tarifa social a la casa de altos estudios.

La funcionaria aseveró que el aumento de tarifas impacta nuevamente en el presupuesto de la institución. “Hay facultades que han sufrido un aumento, de marzo a marzo, de un 300 por ciento y otras de un 30 y pico. Esto se debe al tipo de consumo y de tensión que pueden tener”, detalló.

En relación a las versiones que circulaban sobre la interrupción de las cursadas de noche para bajar el consumo de energía, Molteni sostuvo: “No ha habido ninguna decisión de cerrar las cursadas de noche, ni nada parecido”, pero advirtió que “el presupuesto de la Universidad es un monto fijo que cierra el Congreso una vez al año, por lo tanto esto impacta en cuanto al gasto fijo mensual de cada Unidad Académica”.

En tanto, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, se reunió con el jefe de Gabinete para que se aplique una tarifa social a la Universidad, o la reducción del costo de la tarifa.

Para visualizar el problema que atraviesa la UNLP, se mencionará el aumento que sufrieron algunas de las facultades: a Periodismo le llegó una factura de 70 mil pesos, lo que implica un 200% de aumento en la factura eléctrica. En tanto Ciencias Exactas realizó la semana pasada una protesta a raíz del aumento en las tarifas de luz y gas.

En marzo, a Ingeniería le llegó una boleta de 250 mil pesos, lo que implica un aumento del 400% respecto al mismo mes del año pasado. Ante esta situación, la Facultad recomendó a la comunidad educativa una serie de medidas para disminuir el gasto de energía eléctrica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios