Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 22:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia /

3 de mayo de 2016
La UNLP no suspenderá cursadas de noche por el tarifazo - R. Lambert
El aumento de la tarifa de la energía eléctrica se vio reflejado en las últimas facturas que llegaron a las diferentes unidades académicas de la UNLP. La suba exorbitante en el servicio preocupa a las autoridades pero advirtieron que, por el momento, no se alterará el dictado de clases.

Por Romina Lambert.

La secretaria de Economía y Finanzas de la Universidad Nacional de La Plata, Mercedes Molteni, explicó que “Hoy es una preocupación, no un problema”. Sin embargo, informó que se hizo el pedido para que se aplique una tarifa social a la casa de altos estudios.

La funcionaria aseveró que el aumento de tarifas impacta nuevamente en el presupuesto de la institución. “Hay facultades que han sufrido un aumento, de marzo a marzo, de un 300 por ciento y otras de un 30 y pico. Esto se debe al tipo de consumo y de tensión que pueden tener”, detalló.

En relación a las versiones que circulaban sobre la interrupción de las cursadas de noche para bajar el consumo de energía, Molteni sostuvo: “No ha habido ninguna decisión de cerrar las cursadas de noche, ni nada parecido”, pero advirtió que “el presupuesto de la Universidad es un monto fijo que cierra el Congreso una vez al año, por lo tanto esto impacta en cuanto al gasto fijo mensual de cada Unidad Académica”.

En tanto, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, se reunió con el jefe de Gabinete para que se aplique una tarifa social a la Universidad, o la reducción del costo de la tarifa.

Para visualizar el problema que atraviesa la UNLP, se mencionará el aumento que sufrieron algunas de las facultades: a Periodismo le llegó una factura de 70 mil pesos, lo que implica un 200% de aumento en la factura eléctrica. En tanto Ciencias Exactas realizó la semana pasada una protesta a raíz del aumento en las tarifas de luz y gas.

En marzo, a Ingeniería le llegó una boleta de 250 mil pesos, lo que implica un aumento del 400% respecto al mismo mes del año pasado. Ante esta situación, la Facultad recomendó a la comunidad educativa una serie de medidas para disminuir el gasto de energía eléctrica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet