Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 06:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

COMUNAS AM

3 de mayo de 2016

MARIO DANIELE: Gobierno de un solo oído

A criterio Mario Daniele, ex intendente de Ushuaia, hoy senador nacional y pro secretario administrativo de la Cámara alta de la nación, “el gobierno de Mauricio Macri tiene un solo oído para escuchar y complacer los pedidos empresariales y desoír los reclamos de los trabajadores”. El senador habló de la Ley antidespidos vs el veto que intentaría Macri.

Por  Matías Russo y R. Marcogliese.

El  contexto del diálogo  con Daniele  fue demostrativo: A unos pasos de la emisora de radio y a  las puertas del Ministerio de Trabajo de la nación,  empleados de la alimentación de la provincia se manifestaban ruidosamente contra los despidos.

Al hacer una  evaluación sobre el “festejo” del Día del Trabajador y el debate por la Ley anti despidos  el senador comentó: “En otros  años lo festejábamos con  mucha alegría”,  y lo comparó con el momento crítico de despidos en el Estado y  el sector privado que ocurre con el gobierno macrista “que ha tomado la iniciativa de hacer un ajuste  deshumanizado”-.

Señaló que en otras épocas  (del kirchnerismo),  “discutíamos paritarias, ahora estamos discutiendo despidos, hemos dado un paso atrás gigantesco.  “La Ley antidespidos- apuntó- ley es un reclamo legítimo de todas las  centrales obreras  que tuvieron la grandeza de  juntarse  y dejar sus diferencias de lado por defender al empleo”- señaló-.

“Casi 2/3 del Congreso ha dado apoyo a esta Ley- afirmó Daniele- y  apunto que sería gravísimo por parte del Presidente (Macri), que  cometa  semejante  atrocidad de vetar una Ley que tiene que ver con el trabajo.

..También es políticamente incorrecto poner a tanta gente en su contra…

Por supuesto, cómo se va a sentar en el futuro con  la dirigencia gremial cuando la primera Ley, la quiere vetar. No tiene política estratégica, ni económica ni nada-remarcó-

“Si ellos creen que esa primavera económica que  ellos auguran  vaya a empezar en junio, entonces esta ley no  va a haber falta porque no habrá despidos. Entonces  no tendrían por qué preocuparse.”

Acerca del discurso de Macri que sonó a reto  a los trabajadores Daniele  consideró:

“Cualquier gobernante debe tener una oreja puesta en la macroeconomía y el otro en la gente. Vemos  a un gobierno que tiene una sola oreja, atento a la macroeconomía, y  a los empresarios bajándoles retenciones a la minería y al campo para  concederles los pedidos”. Lamentamos que no haya tenido oído para los trabajadores.  No estamos en contra del capital que produce al servicio del trabajo. Pero cuando todo es para el capital y el resto no recibe nada,  hay clara transferencia de recursos de un sector a otro y hace una Argentina regresiva”- señaló-.

Criticó los aumentos  exorbitantes de la energía y que afectan a los trabajadores que  van a estudiar de noche.

Consultado sobre  las perspectivas de esta Ley anti despidos el senador manifestó

“Dudo que en junio la Argentina esté mejor que antes, hay imprudencia y desconocimiento en el gobierno porque generan incertidumbre. Cualquier ciudadano que hoy ve que los servicios aumentaron notablemente, su salario se deterioró 30 -40 %, y se discute todo menos paritaria  y la inflación   hace pedazos  los aumentos, es imprudente decir a la gente que  en junio  vamos a estar mejor. Y llamó a ser más responsables: “El trabajador  sabe que se puede  vivir con dignidad y por eso  se ha movilizado como lo hizo”-   apuntó-, y  las organizaciones gremiales y dirigencia política del campo popular, están claros que de ninguna manera queremos ir para atrás, porque  a la gente ya se le ha demostrado que se puede vivir mejor.

“Lo mejor que podemos hacer es movilizarnos como hicimos el otro día”,  a la vez que llamó a mantener  la paz social en la Argentina. “Si llega a haber  veto los trabajadores van a tomar el lugar que les corresponde que es  la calle”- concluyó-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios