Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 19:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian que un incendio intencional afectó a un campo del vicepresidente de CRA / Deuda. Piden que se paguen US$1500 millones en seguros contra default / Coronavirus en Quilmes: la odisea de una madre con una hija contagiada y sin respuestas durante días / The 1975 quiere cantar los himnos de la Generación Y / Coronavirus: frustrados, los neoyorquinos contemplan abandonar la ciudad que aman / El video de Messi tomando mate y escuchando a Wos / Coronavirus en la Argentina: "Necesitamos vender", el reclamo de los comerciantes no esenciales de la ciudad / Crisis. El Gobierno intimó a Latam a pagar el 100% de los salarios / Morena Rial defendió las maquinitas para la piel pero su padre las fulminó en su programa / En default. Las calificadoras bajan el grado a la deuda Argentina / Sin acusación de la Aduana y la fiscalía, absolvieron a Ricardo Echegaray en la causa por contrabando agravado / El oficialismo pide investigar el endeudamiento macrista pero rechazó indagar la deuda kirchnerista / Coronavirus: Manaos, una de las ciudades más golpeadas en Brasil, donde nadie cree las cifras oficiales / Alberto Fernández asegura que tiene un programa para "el día después" de la pandemia / Deuda. Comienzan a contactar a pequeños bonistas / Marcela Tauro no regresaría a Intrusos / Dólar blue. En el debut de las nuevas restricciones, sube $3 y se vende a $129 / Grabois apoya el cierre de la Villa Azul porque "la gente del barrio está de acuerdo" / Desde hoy, el nuevo libro de J. K. Rowling se publica en capítulos gratis y online / Flavio Mendoza se amigó con Noelia Pompa y volvió a criticar a Diego Reinhold /

3 de mayo de 2016
Guillermo Moreno le habló a la militancia en el SOC – L. Benítez
En el marco de una jornada de reflexión, el ex secretario de comercio Interior, Guillermo Moreno brindó unas palabras a la militancia Curtidora reunida en la Sede del SOC. Con definiciones, precisiones y el objetivo puesto en el trabajo por venir, arengó a su auditorio “a militar, a trabajar día a día para volver a ser gobierno porque los mejores días son y serán peronistas”. Fue el 19 de abril por la tarde.

Por Laura Benítez.

La apertura del evento estuvo a cargo del anfitrión y titular del SOC y FATICA, Walter Correa, quien recordó la historia de militancia peronista del gremio, como así también las jornadas de lucha y protesta desde que se gestaron como gremio combativo -con la personería gremial nº 10- en 1946.

Luego, tras las exposiciones de Ider Peretti –titular de la CGE- y de José Luis Casares –Secretario General de la CGT zona norte-, fue el turno de Guillermo Moreno, quien ante un auditorio nutrido de Delegados, Trabajadores y dirigentes sindicales,  ofició de orador principal en lo que se presentó como una jornada de “reflexión entre Compañeros”, según sus propias palabras.

Un sólido y claro análisis de la coyuntura política nacional, como así también de las medidas implementadas por el gobierno de Macri, con  reminiscencias a la historia y presente del Peronismo, fueron los elementos que articularon el discurso del ex secretario de comercio Interior.

Asimismo, recordó distintas etapas históricas en las que el Peronismo sufrió “intensos embates” que intentaron “silenciarlo, proscribirlo, acallarlo”.  “Como no nos podían cambiar, porque somos peronistas, nos querían hace tener miedo: en el ´55, en el ´56, en los ´70, donde se llevaron a nuestros mejores hombres”, recordó.

“Somos Peronistas, somos Justicialistas porque queremos la Justicia social que no es ni más ni menos que sostener que este país alcanza para todos”, sostuvo y disparó: “la brutalidad de este Gobierno es tal que lo primero que hizo fue sacarle la comida de la boca a la gente al aumentar los precios. La culpa de que hoy no alcance para todos es de la oligarquía. Y este, es un Gobierno oligárquico. Estamos ante el intento de la restauración oligárquica, con el agravante de que quieren construir una sociedad preperonista”, analizó.

En otro tramo de su encendido discurso, Moreno se refirió a recuperar los votos perdidos durante la elección que llevó a la derrota del kirchnerismo en las urnas. “entre el seis y el ocho por ciento de los nuestros votó a Macri y esos son los votos a recuperar para ganar en la próxima elección”, arengó. “Nuestro trabajo es persuadir, no confrontar”, precisó a la militancia enfervorizada que cantaba “vamos a volver”.

Con la vista puesta en las elecciones dentro del PJ nacional y su organización, Moreno calificó lo logrado con el armado de la lista que encabezan Gioja-Scioli: “Hemos hecho mucho. Hemos clavado la lanza y le hemos dicho a la oligarquía: acá no pasarán.  Esto era lo urgente: impedir el desembarco de la oligarquía en nuestro proyecto. Precisamos que el próximo presidente del PJ no acompañe a Macri a Davos –en clara alusión a Sergio Massa-.

En tanto, propuso: “Lo importante viene ahora: Vamos a otro modelo nacional y popular, no igual al 2003 porque  el contexto es otro. Nos necesitamos todos porque no existen los iluminados. Entre todos tenemos que construir las mejores propuestas para una Argentina con todos adentro. Luego, encontraremos a los mejores hombres y mujeres, buscaremos la legitimidad popular, iremos a una interna porque eso es el Peronismo. Y esto es lo que tenemos que hacer en los próximos meses para recuperar los votos que perdimos”.

“Luego, viene el 2017, año electoral, en el que hay que votar la formula peronista, decírselo a los trabajadores porque todos sabemos que los mejores días son y serán peronistas”, finalizó.

Al cierre de su discurso y ante un emocionado y bullanguero auditorio, Walter Correa y Gabriel Navarrete –Secretario Adjunto del SOC- le entregaron un presente a Moreno: un cuadro de la histórica jornada del 13 de abril, en el que se ve a la militancia curtidora junto a Moreno,  acompañando a Cristina  en los tribunales de Comodoro Py.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet