Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 13:35 hs. ULTIMOS TITULOS: FIBA: las primeras propuestas / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin /

12 de julio de 2012
LANÚS PRESENTA EL FESTIVAL DE VACACIONES DE INVIERNO
Durante el receso escolar, la comuna organizó una serie de actividades para que niños y niñas de todo el distrito puedan disfrutar con amigos y familiares. Magia, teatro y música son algunas de las propuestas que se podrán ver en el Auditorio del Palacio Municipal.

Con motivo de las vacaciones de invierno, el Municipio de Lanús a través de su área de Cultura de la Secretaría de Políticas Sociales, organizó diversas actividades para que los chicos del distrito puedan disfrutar en compañía de sus familiares y amigos.  Se trata del Festival de Vacaciones de Invierno, un ciclo de espectáculos para niños que se extenderá del 16 al 28 de julio, en el Salón Hugo del Carril, del Palacio Municipal – Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste-.

Los shows comenzarán a las 15 horas, con entrada libre y gratuita este lunes 16, con la presentación del Mago Lorenzo y el espectáculo de títeres “Las aventuras de Super Crash”, un superhéroe tímido, torpe y tartamudo que se enamora de su vecina, a su vez enamorada del enmascarado. El miércoles 18, el Mago volverá a subirse al escenario pero estará acompañado ese día por la compañía de circo/teatro “Pequeño Gran Circo” en donde clowns, acróbatas, músicos y equilibristas dejan en claro al público que el espíritu del circo no está en la carpa, sino en quienes lo hacen y en quienes lo observan.

La semana finalizará con música: el viernes 20, la Orquesta de Cámara del Municipio de Lanús ofrecerá un concierto didáctico, mientras que el 21, subirán al escenario Marcela Pradaude y Horacio de Tomaso, quienes estarán acompañados por la agrupación de títeres El Ñanque, que interpretará Cachito Campeón, una obra inspirada en la canción de León Gieco.  

El lunes 23, El Ñanque vuelve al auditorio con La Historia de Don Panadero, de Javier Villafañe. Antes de disfrutar de esta historia de esfuerzo, solidaridad y valores, los chicos podrán ver  la magia del circo, de la mano de Ave Fénix.

El aire circense quedará en el escenario para volver el 25 con el grupo Por akí, por allá, con el show “Las manos en la masa”, basado en el cuento de María Rosa Mó con el objetivo de que los más chiquitos aprendan cuáles son los cinco sentidos. Además se presentará El Mago Lorenzo.

Para finalizar las vacaciones, vuelve l música. El viernes 27 ofrecerá un concierto didáctico la Orquesta de Cámara del Municipio de Lanús, mientras que el Sábado 28, el ciclo de espectáculos cerrará de la mano de la Banda de Música del Municipio y la obra teatral “Juanito, una aventura sin miedo, de la compañía C-so Producciones.

 

SEGUNDA QUINCENA DE JULIO CULTURAL 

Además de las actividades programadas, entre el 18 y el 28 de este mes se realizará el ciclo de Espectáculos para niños en Bibliotecas Populares. El miércoles 18 a partir de las 15 se presentará Ave Fénix, en la Biblioteca Popular “1º de Mayo” (ubicada en General Balcarce 2525, Villa Diamante). La agrupación de circo también se presentará el próximo 20, desde las 16 junto a Horacio di Tomaso en la Biblioteca Popular “16 de Septiembre” (Dardo Rocha 4097, Remedios de Escalada).

Al día siguiente, sábado 21, desde las 16, la Biblioteca Social y Popular “Libertador San Martín” (Eva Perón 2597, Lanús Este) ofrecerá el espectáculo Requetetango, una aproximación a ese estilo desde la música, la danza y el juego. Por último, el sábado 28 desde las 16, Marcela Pradaude realizará su espectáculo de música para niños en la Biblioteca Popular “Monte Chingolo” (General Pintos 4752, Monte Chingolo).

Además de esta actividad, continúa el Ciclo A Puertas Abiertas. En este caso ofrecerán dos actividades en el Palacio Municipal. El primero se realizará en el Auditorio Hugo del Carril y estará a cargo de la Orquesta Escuela Juvenil de Lanús quien realizará un concierto sinfónico el próximo viernes 13, desde las 19. La segunda actividad estará a cargo de fotoperiodistas de todo el país que, organizados por ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) realizarán a primera muestra anual en el distrito, titulada “Fotoperiodismo en la Argentina”. La misma se inaugurará el viernes 20, a las 12, en el Hall central del Edificio Municipal.

Cabe destacar que además se realizará al día siguiente (21 de julio) una muestra fotográfica anexa de “Fotoperiodismo en la Argentina”, que se instalará en el Salón de Exposiciones de la Escuela de Artes Plásticas (Hipólito Yrigoyen 6555, Remedios de Escalada) y podrá verse hasta el 3 de agosto, de lunes a viernes, entre las 9 y las 20.

Otra de las actividades pensadas para esta segunda quincena es la del Ciclo “Teatro en los Barrios”. En el marco de esta, el Grupo Teatral Yunque interpretará “Made in Lanús”, de Nelly Fernández Tiscornia. La misma se realizará en Centro de Jubilados “Luis de Anna” (Hernandarias 1264, Remedios de Escalada) a partir de las 19.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet