Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 04:05 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / Jugar contra amigos y caballos propios: el especial partido de Adolfo Cambiaso en busca de la final del Abierto de Palermo / Señal de Trump: manda al máximo funcionario de la Casa Blanca para la región a la jura de Alberto Fernández / Alberto Fernández anticipó que armará un nuevo presupuesto para el año próximo / Roberto Salvarezza, un científico en la mesada política /

3 de diciembre de 2012
Córdoba recibió casi $ 1.400 M en noviembre
Noviembre cerró con buenos números. La administración provincial recibió $ 1.392 millones de la Nación en concepto de coparticipación y transferencias de impuestos nacionales, lo que significa un 29% más que en el mismo período de 2011 cuando se contabilizaron $ 1.079 millones, de acuerdo a datos preliminares del Ministerio de Economía de la Nación.

 

La variación porcentual es más elevada que la inflación anual que se ubica en torno al 25%, de acuerdo a las mediciones de las consultoras privadas.

En tanto, el cierre de los 11 meses del año arrojó $ 13.433 millones frente a los $ 10.636 millones de enero-noviembre de 2011, lo cual significa un incremento del 26,3%.

Los guarismos ingresados a las arcas provinciales van en sintonía con las proyecciones del Presupuesto Provincial 2012, que prevé fondos por $ 11.319 millones de coparticipación y $ 2.833 millones por impuestos nacionales; es decir, unos $ 14.152 millones. Lo contabilizado hasta ayer equivale al 95% de la cifra total mencionada; es decir, que 2012 terminará levemente por encima de las estimaciones del Ministerio de Finanzas.

Al analizar el origen de los aportes, surge que el principal provino de la Coparticipación Neta prevista en la Ley 26.075, que dispuso fondos por más de $ 989 millones y $ 108,4 millones del Financiamiento Educativo, a lo que se suman las transferencias de servicios, por $ 10,4 millones.

En tanto, los recursos provenientes del Impuesto a las Ganancias totalizaron más de $ 210 millones y $ más de 11 millones en concepto de Bienes Personales.

En cuanto a un artículo puntual del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el monto fue de $ 18 millones. Por su parte, el Impuesto a los Combustibles generó poco más de $ 34 millones y el régimen de simplificación para pequeños contribuyentes participó con unos $ 9 millones.

Soja, en baja

En tanto, el Fondo Federal Solidario (FFS), que reparte entre los distritos subnacionales el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja, bajó el 20% en noviembre en comparación con el mismo período del año anterior. Puntualmente, se recibieron $ 20,8 millones frente a los $ 26 millones de los 12 meses anteriores y en 11 meses acumula más de $ 608 millones, levemente por encima de 2011.

Al contabilizar la coparticipación y el Fondo Sojero, entre enero-noviembre la administración de José Manuel de la Sota percibió más de $ 14.041 millones, lo que equivale a un 25% más en comparación con los 12 meses anteriores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet