Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 01:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar, los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" /

3 de diciembre de 2012
Córdoba recibió casi $ 1.400 M en noviembre
Noviembre cerró con buenos números. La administración provincial recibió $ 1.392 millones de la Nación en concepto de coparticipación y transferencias de impuestos nacionales, lo que significa un 29% más que en el mismo período de 2011 cuando se contabilizaron $ 1.079 millones, de acuerdo a datos preliminares del Ministerio de Economía de la Nación.

 

La variación porcentual es más elevada que la inflación anual que se ubica en torno al 25%, de acuerdo a las mediciones de las consultoras privadas.

En tanto, el cierre de los 11 meses del año arrojó $ 13.433 millones frente a los $ 10.636 millones de enero-noviembre de 2011, lo cual significa un incremento del 26,3%.

Los guarismos ingresados a las arcas provinciales van en sintonía con las proyecciones del Presupuesto Provincial 2012, que prevé fondos por $ 11.319 millones de coparticipación y $ 2.833 millones por impuestos nacionales; es decir, unos $ 14.152 millones. Lo contabilizado hasta ayer equivale al 95% de la cifra total mencionada; es decir, que 2012 terminará levemente por encima de las estimaciones del Ministerio de Finanzas.

Al analizar el origen de los aportes, surge que el principal provino de la Coparticipación Neta prevista en la Ley 26.075, que dispuso fondos por más de $ 989 millones y $ 108,4 millones del Financiamiento Educativo, a lo que se suman las transferencias de servicios, por $ 10,4 millones.

En tanto, los recursos provenientes del Impuesto a las Ganancias totalizaron más de $ 210 millones y $ más de 11 millones en concepto de Bienes Personales.

En cuanto a un artículo puntual del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el monto fue de $ 18 millones. Por su parte, el Impuesto a los Combustibles generó poco más de $ 34 millones y el régimen de simplificación para pequeños contribuyentes participó con unos $ 9 millones.

Soja, en baja

En tanto, el Fondo Federal Solidario (FFS), que reparte entre los distritos subnacionales el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja, bajó el 20% en noviembre en comparación con el mismo período del año anterior. Puntualmente, se recibieron $ 20,8 millones frente a los $ 26 millones de los 12 meses anteriores y en 11 meses acumula más de $ 608 millones, levemente por encima de 2011.

Al contabilizar la coparticipación y el Fondo Sojero, entre enero-noviembre la administración de José Manuel de la Sota percibió más de $ 14.041 millones, lo que equivale a un 25% más en comparación con los 12 meses anteriores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet