Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Cristina Kirchner visitó la represa Cóndor Cliff con dos empresarios procesados / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Cristina Kirchner declaró bienes por $3,7 millones, Alberto Fernández por $3,8 y Mauricio Macri por $273 millones / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio /

3 de diciembre de 2012
Córdoba recibió casi $ 1.400 M en noviembre
Noviembre cerró con buenos números. La administración provincial recibió $ 1.392 millones de la Nación en concepto de coparticipación y transferencias de impuestos nacionales, lo que significa un 29% más que en el mismo período de 2011 cuando se contabilizaron $ 1.079 millones, de acuerdo a datos preliminares del Ministerio de Economía de la Nación.

 

La variación porcentual es más elevada que la inflación anual que se ubica en torno al 25%, de acuerdo a las mediciones de las consultoras privadas.

En tanto, el cierre de los 11 meses del año arrojó $ 13.433 millones frente a los $ 10.636 millones de enero-noviembre de 2011, lo cual significa un incremento del 26,3%.

Los guarismos ingresados a las arcas provinciales van en sintonía con las proyecciones del Presupuesto Provincial 2012, que prevé fondos por $ 11.319 millones de coparticipación y $ 2.833 millones por impuestos nacionales; es decir, unos $ 14.152 millones. Lo contabilizado hasta ayer equivale al 95% de la cifra total mencionada; es decir, que 2012 terminará levemente por encima de las estimaciones del Ministerio de Finanzas.

Al analizar el origen de los aportes, surge que el principal provino de la Coparticipación Neta prevista en la Ley 26.075, que dispuso fondos por más de $ 989 millones y $ 108,4 millones del Financiamiento Educativo, a lo que se suman las transferencias de servicios, por $ 10,4 millones.

En tanto, los recursos provenientes del Impuesto a las Ganancias totalizaron más de $ 210 millones y $ más de 11 millones en concepto de Bienes Personales.

En cuanto a un artículo puntual del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el monto fue de $ 18 millones. Por su parte, el Impuesto a los Combustibles generó poco más de $ 34 millones y el régimen de simplificación para pequeños contribuyentes participó con unos $ 9 millones.

Soja, en baja

En tanto, el Fondo Federal Solidario (FFS), que reparte entre los distritos subnacionales el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja, bajó el 20% en noviembre en comparación con el mismo período del año anterior. Puntualmente, se recibieron $ 20,8 millones frente a los $ 26 millones de los 12 meses anteriores y en 11 meses acumula más de $ 608 millones, levemente por encima de 2011.

Al contabilizar la coparticipación y el Fondo Sojero, entre enero-noviembre la administración de José Manuel de la Sota percibió más de $ 14.041 millones, lo que equivale a un 25% más en comparación con los 12 meses anteriores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet