Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 07:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

PROVINCIA

3 de mayo de 2016

Grindetti anunció el plan de acción anual 2016 – L. Benítez

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó el Plan de Acción Anual 2016 en el auditorio Hugo del Carril del palacio municipal.

Por Laura Benítez.

Durante su exposición, Grindetti putualizó los objetivos de gestión de su gobierno en lo que resta del año. La organización de las tareas se ordenará en torno a cuatro ejes: Lanús Presente, Lanús Productivo y Moderno, Lanús Limpio y Sustentable y Lanús Seguro. De cada una las mejoras propuestas se estipularon los plazos de iniciación, realización o finalización, según correspondiera el caso.

En cuanto al primer eje, se destaca la creación de un Centro de Atención Vecinal que centralizará todos los reclamos, cuya concreción se estima en diciembre. “La reconstrucción del tejido social es uno de los desafíos más grandes que tenemos como comunidad”, establece el plan. Además, entre los puntos se destacan la remodelación iniciada en la guardia de la sala Máspero; la reforma integral de la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello; la puesta en marcha del SAME local y se planifica poner en funcionamiento un hogar de transito para las víctimas de violencia de género y otras para personas en situación de indigencia. Además, este eje contempla la realización y proyección de diferentes iniciativas educativas, culturales, recreativas y deportivas -algunas ya iniciadas-.

Respecto del principio Lanús Productivo y Moderno, el intendente adelantó, entre otros puntos, la instalación de una Planta de Tratamiento de Efluentes en el Barrio Acuba, que estará financiada por el Banco Mundial. “Queremos desarrollar el potencial industrial y comercial de Lanús, promoviendo el empleo genuino para que el distrito vuelva a ser una ciudad pujante”, remarca el proyecto. Entre las iniciativas se destacan: la puesta en valor de los centros comerciales, así como también poner en funcionamiento centros comerciales a cielo abierto; dialogo permanente con los gremios para avanzar en el CCT, el escalafón y la implementación de concursos públicos para los puestos de carrera; en septiembre se prevé conformar el primer Instituto Municipal del Cuero; se prevé llevar adelante la Expo Lanús 2016 para industriales, comerciantes y empresarios; entre otros puntos.

En torno a Lanús Limpio y Sustentable, sobresalió el anuncio de la construcción del Puente Osorio, que conectará el municipio con la Ciudad de Buenos Aires. Todo, con “la idea de tener una ciudad limpia y un ambiente agradable, mejorando los servicios de limpieza”.

En tanto, en el apartado Lanús Seguro se distinguió la puesta en acción de los 500 nuevos cadetes que se están capacitando para formar parte de la Policía Local, y se espera que en noviembre ya se encuentren en las calles. “Para que el vecino pueda vivir sin miedo, disfrute de salir a la calle en vez de estar encerrado en su casa”.

Durante la presentación del Plan de Acción, Grindetti estuvo acompañado por Secretarios municipales; la senadora provincial Lorena Petrovich; Subscretarios y Directores correspondientes a las distintas áreas de gobierno.

Al cierre de esta edición y atento al eje Lanús productivo y moderno,  el Intendente Grindetti junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio supervisaron el avance en la construcción de la planta de efluentes cloacales de AYSA, ubicada en ACUBA.

“Queremos darle tranquilidad al vecino porque obras como estas, que estaban muy lentas, se reactivaron”, destacó Grindetti al referirse al avance de los trabajos de esta planta que se prevé, tendrá su finalización en septiembre. Además, indicó que ante los costos para la conexión, los gobiernos nacional, provincial y municipal ayudarán a los vecinos “porque si uno solo no se conecta, esto representa un problema”, finalizó.

Por su parte, Frigerio indicó: “Esta obra es fundamental para Lanús, que es uno de los distritos más atrasados en términos de obras de saneamiento. La idea es que al final de este mandato, el cien por ciento de los vecinos tengan acceso”.

 

En otro orden de cosas y bajo el eje Lanús presente del plan de acción, se llevó a cabo el el puntapié inicial de la Liga Lanusense de Fútbol Juvenil. La misma tiene por objetivo brindar contención y desarrollo deportivo a todos los jóvenes que finalizan la etapa de formación en el Fútbol Infantil. Fue en las instalaciones del Club Atlético Lanús, el domingo 24 de abril.

“Con la categoría 2002 de clubes de barrio, -señaló el secretario de Deportes y Juventud del Municipio de Lanús, Damián Sala- terminaba el futbol infantil en los clubes y los chicos quedaban a los 13 o 14 años, fuera de las actividades  de las entidades deportivas. Nuestra idea fue incorporarlos ofreciendo un campeonato en donde puedan participar como equipo,  para que los clubes sigan teniendo ese rol de contención para los chicos. Y así cada año se va a ir incorporando una categoría más, hasta llegar a las cuatro categorías”-afirmó.

Durante el evento los 50 clubes participantes recibieron las correspondientes camisetas entregadas por el Municipio de Lanús y luego se jugaron veinticinco partidos de dos tiempos de veinte minutos cada uno, repartidos en  cinco canchas,  culminando con un tercer tiempo entre todos los participantes.

Cabe señalar que el Campeonato dura tres meses desarrollándose en diferentes sedes y culmina con una gran fiesta entre todos los clubes y con  la entrega de los respectivos trofeos y premios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios