Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Romina Ashrafi: el "crimen de honor" de una chica de 14 años que fue asesinada por su padre y causa indignación en Irán / Brad Pitt, Angelina Jolie y el especial festejo de cumpleaños de John / Miguel Ángel Pichetto y la declaración de Dady Brieva: "No entiendo cómo se puede aspirar a ser Venezuela, un país destruido" / Fueron a atender a dos motociclistas que habían caído al piso y los balearon / Caso de estudio de coronavirus: un barco que zarpó de Ushuaia demuestra la "infección silenciosa" / Emiliano Sala: apareció un inédito video firmando con Cardiff 3 días antes de su muerte / Celeste Cid cambió de look y anunció su retiro de las telenovelas "por un rato" / Amazon prepara una miniserie basada en la saga Millenium, con Lisbeth Salander de protagonista / Coronavirus. Casa por casa. Tras el brote en Azul, buscarán contagiados en Villa Itatí / Violencia policial: incidentes en otra noche de protestas en EE.UU. por la muerte del afroamericano George Floyd / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó una muerte más y son 501 las víctimas en el país / Coronavirus en la Argentina: un hombre dijo que tenía Covid-19 y se activó el protocolo en la estación Constitución / Coronavirus: comienzan a testear al personal sanitario de la terapia intensiva de cuatro hospitales porteños / The Sun eligió a los 11 delanteros que fracasaron en la Premier League y dos argentinos integran esa lista / Dura crítica de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri por la denuncia de la AFI sobre supuesto espionaje ilegal / Coronavirus: Corea del Sur da marcha atrás y vuelve a cerrar espacios públicos frente al rebrote de casos / El primer café: cómo se prepara un hotel 5 estrellas para el fin de la cuarentena / La UBA suspende una conferencia con el juez brasileño Sergio Moro tras el repudio de un sector del kirchnerismo / Coronavirus en la Argentina. Marcha atrás: dos localidades jujeñas vuelven a la cuarentena obligatoria / Noticias falsas: Jair Bolsonaro acusó a la Corte Suprema de atacar la "libertad de expresión" por los allanamientos a sus aliados /

5 de mayo de 2016
Congreso Piden citar al titular de Sedronar - M. Mei
Ante la tragedia de la fiesta electrónica Time Warp, piden que el funcionario brinde explicaciones ante la Cámara Baja.

 Por Mariana Mei.

Si bien este viernes se conoció un acta acuerdo suscripta esta noche ante el juez Lisandro Fastman, a cargo del juzgado N° 14 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad que dejó sin efecto la medida cautelar dictada esta mañana por el juez Roberto Gallardo, que había prohibido “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada”, en Congreso  solicitan que el funcionario se presente a dar explicaciones sobre las políticas en el área. La diputada vana Bianchi solicitó al titular de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, Alejandro Abraham, citar al titular de la Sedronar, Roberto Esteban Moro, a partir de lo sucedido el viernes 15 de abril pasado en la fiesta electrónica Time Warp, de Costa Salguero.

Desde lo judicial, previamente se  había conocido medida de la Justicia porteña que prohibía “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada” al considerar que los controles que realizaba el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los establecimientos eran “arbitrarios e ilegítimos”, luego de lo ocurrido semanas atrás en la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por consumo de drogas. La medida contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia Gubernamental de Control apuntaba a “omisiones” en las inspecciones a los establecimientos nocturnos que los amparistas calificaron de “arbitrarias e ilegítimas”.
Bianchi pidió también citar al director del Hospital General de Agudos Juan A. Fernández, José Lanes; al jefe de la División Toxicología del mismo, Carlos Damin; al director del Hospital Rivadavia, Eduardo Fernández Rostello, y al director del Hospital Argerich, Néstor Hernández. En el caso del titular de la Sedronar, es a fin de que exponga sobre las políticas de prevención y diagnóstico que lleva adelante esa dependencia, ya que es el organismo encargado de fijar las políticas nacionales en esa materia y debería ser un componente imprescindible desde el Estado para proporcionar información, con el fin de generar conciencia, reducir riesgos y prevenir tragedias.

Asimismo ayer se conoció que  en una fiesta electrónica realizada en Rosario, cuatro jóvenes  fueron internados con un cuadro de deshidratación e hipotensión. Habrían combinado pastillas y alcohol.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet