Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 15:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya Punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, confirmados para la puesta teatral de Casados con hijos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes /

5 de mayo de 2016
Congreso Piden citar al titular de Sedronar - M. Mei
Ante la tragedia de la fiesta electrónica Time Warp, piden que el funcionario brinde explicaciones ante la Cámara Baja.

 Por Mariana Mei.

Si bien este viernes se conoció un acta acuerdo suscripta esta noche ante el juez Lisandro Fastman, a cargo del juzgado N° 14 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad que dejó sin efecto la medida cautelar dictada esta mañana por el juez Roberto Gallardo, que había prohibido “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada”, en Congreso  solicitan que el funcionario se presente a dar explicaciones sobre las políticas en el área. La diputada vana Bianchi solicitó al titular de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, Alejandro Abraham, citar al titular de la Sedronar, Roberto Esteban Moro, a partir de lo sucedido el viernes 15 de abril pasado en la fiesta electrónica Time Warp, de Costa Salguero.

Desde lo judicial, previamente se  había conocido medida de la Justicia porteña que prohibía “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada” al considerar que los controles que realizaba el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los establecimientos eran “arbitrarios e ilegítimos”, luego de lo ocurrido semanas atrás en la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por consumo de drogas. La medida contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia Gubernamental de Control apuntaba a “omisiones” en las inspecciones a los establecimientos nocturnos que los amparistas calificaron de “arbitrarias e ilegítimas”.
Bianchi pidió también citar al director del Hospital General de Agudos Juan A. Fernández, José Lanes; al jefe de la División Toxicología del mismo, Carlos Damin; al director del Hospital Rivadavia, Eduardo Fernández Rostello, y al director del Hospital Argerich, Néstor Hernández. En el caso del titular de la Sedronar, es a fin de que exponga sobre las políticas de prevención y diagnóstico que lleva adelante esa dependencia, ya que es el organismo encargado de fijar las políticas nacionales en esa materia y debería ser un componente imprescindible desde el Estado para proporcionar información, con el fin de generar conciencia, reducir riesgos y prevenir tragedias.

Asimismo ayer se conoció que  en una fiesta electrónica realizada en Rosario, cuatro jóvenes  fueron internados con un cuadro de deshidratación e hipotensión. Habrían combinado pastillas y alcohol.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet