Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 19:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días /

5 de mayo de 2016
El Senado aprobó la Ley de Emergencia Administrativa - R. Lambert
El Senado bonaerense le dio media sanción al proyecto de Emergencia Administrativa enviado por el Poder Ejecutivo. La iniciativa plantea la emergencia por el lapso de un año y prevé cambios para poder agilizar la gestión de gobierno.

Por Romina Lambert.

El objetivo del proyecto planteado por el oficialismo y acompañado por el bloque massista y el del PJ, pretende instaurar procedimientos ágiles que tengan el foco puesto “en la provisión de bienes y servicios necesarios para poner en marcha la provincia”.

La propuesta del Poder Ejecutivo determina que todos los Ministerios, Secretarías y entidades autárquicas, podrán ejecutar obras y contratar la provisión de bienes y servicios que apunten al fortalecimiento y modernización del aparato público.

Cabe destacar que la normativa llegó al recinto de la Cámara alta luego de sortear varias dificultades en la comisión de trabajo, la cual es presidida por el senador de la UCR, Gustavo De Pietro, y luego de obtener despacho de mayoría en la comisión que comanda el peronista Norberto García.

Durante la sesión, el primero en hacer uso de la palabra fue el senador Gustavo De Pietro, quien expresó: “En cada problema administrativo vemos a un bonaerense, es por eso que queremos agilizar las áreas”.

En tanto, el presidente del bloque massista, Jorge D´Onofrio manifestó: “Espero que esta herramienta no se traduzca en una ley de flexibilización laboral”, y agregó: “Terminada la temporada de emergencia, queremos discutir qué Provincia queremos”.

Por su parte, el titular de la bancada Cambiemos, Roberto Costa, indicó que “Tenemos un gobierno que no viene a darle trabajo a su militancia”, y añadió: “La historia de la Provincia no arranca el 10 de diciembre de 2015″, en respuesta al discurso de la senadora Macha quien afirmó que “hay una lógica de plantear emergencias en serie”.

El proyecto original sufrió modificaciones que se traducen en la creación de una Comisión Bicameral con carácter consultivo, de seguimiento y control de los alcances del instrumento legal con que contaría la Provincia, de ser finalmente sancionada por los diputados. La mencionada comisión será integrada por tres diputados y tres senadores, garantizándose la participación de las minorías.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet