Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:25 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

6 de mayo de 2016
Mera: “Paliativo al sinceramiento brutal” - R. Marcogliese
El senador nacional Dalmacio Mera afirmó en esta nota que el proyecto Antidespidos ya es positivo, todavía sin tener fuerza de Ley. Además, el ex Vicegobernador de Catamarca opinó de la actualidad de su provincia tras haberse conformado el bloque “Participación Plural”.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Cómo se origina la idea de certificar la calidad de gestión pública?

Siendo Senador provincial se me ocurrió llevar adelante el proceso regulado por normas  ISO como órgano auditor del IRAM, ese día me enteré que fui el primer legislador en Argentina y el continente en certificar calidad de gestión bajo esas normas. Después repetí ello cuando fui Diputado nacional y lo lleve adelante en mi gestión desde la Vicegobernación, pero hoy estoy preocupado porque estaría por sacarse esta certificación ya institucionalizada, lo que me parece una medida muy desacertada.

Otro reclamo que viene realizando es el del freno de obras…

Nosotros cuando asumimos trabajamos con la idea de tener presente la agenda de los gobernadores, y desde octubre hay un freno al pago de la obra pública lo que moviliza mucho la economía provincial.

¿El espacio “Participación Plural” de qué manera va interactuar con la Gobernadora de Catamarca, Corpacci?

Conformamos un frente electoral en el 2011 mediante un acuerdo que logramos entre el kirchnerismo y el peronismo, siempre trabajamos así. En este momento, los diputados que pertenecen a mi espacio desean un lugar más protagónico, ya que a veces su trabajo precisa dar una mayor contundencia de la que tenían dentro del bloque. En cuanto a la interacción, trabajamos para que a Lucía le vaya bien en su Gobierno, porque en ese destino está la suerte de todos los catamarqueños.

En estos meses desde su asunción también le tocó afrontar el debate del pago soberano de deuda…

Los fondos buitres son la peor calaña que puede haber en el mundo financiero, pero la apreciación conceptual que tenemos de ellos se termina en el momento de cumplir con obligaciones asumidas por Gobiernos que no fueron los nuestros. El ejecutivo es quien decide el ritmo de la negociación.

Luego de la media sanción en el Senado, ¿Es optimista en relación al avance de la Ley Antidespidos?

Tengo una visión particular al respecto, soy co firmante y acompañé esos proyectos en un contexto de la Argentina de hace un par de meses. Es positivo per se, por su tratamiento y media sanción que ha tenido en el Senado. A nadie le gusta poner este tipo de emergencia, en sí misma afecta a las pymes, pero hace 60 días uno planteaba a distintos ministros las respuestas negativas en la sociedad que tenían sus políticas, y las respuestas eran secas y contundentes “no se puede discutir el tema tarifas por más que genere impactos negativos”, contestaban. De hecho, el Presidente dijo que no servía este proyecto luego de la media sanción, y si bien creo que esa Ley no es la mejor de todas, fue necesario el proyecto para que pueda darse un paliativo al sinceramiento brutal que tomó el Gobierno nacional, sobre variables económicas en detrimento del trabajador que es el más desprotegido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet