Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 18:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Chubascos con descarga eléctrica

CONGRESO

6 de mayo de 2016

Mera: “Paliativo al sinceramiento brutal” - R. Marcogliese

El senador nacional Dalmacio Mera afirmó en esta nota que el proyecto Antidespidos ya es positivo, todavía sin tener fuerza de Ley. Además, el ex Vicegobernador de Catamarca opinó de la actualidad de su provincia tras haberse conformado el bloque “Participación Plural”.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Cómo se origina la idea de certificar la calidad de gestión pública?

Siendo Senador provincial se me ocurrió llevar adelante el proceso regulado por normas  ISO como órgano auditor del IRAM, ese día me enteré que fui el primer legislador en Argentina y el continente en certificar calidad de gestión bajo esas normas. Después repetí ello cuando fui Diputado nacional y lo lleve adelante en mi gestión desde la Vicegobernación, pero hoy estoy preocupado porque estaría por sacarse esta certificación ya institucionalizada, lo que me parece una medida muy desacertada.

Otro reclamo que viene realizando es el del freno de obras…

Nosotros cuando asumimos trabajamos con la idea de tener presente la agenda de los gobernadores, y desde octubre hay un freno al pago de la obra pública lo que moviliza mucho la economía provincial.

¿El espacio “Participación Plural” de qué manera va interactuar con la Gobernadora de Catamarca, Corpacci?

Conformamos un frente electoral en el 2011 mediante un acuerdo que logramos entre el kirchnerismo y el peronismo, siempre trabajamos así. En este momento, los diputados que pertenecen a mi espacio desean un lugar más protagónico, ya que a veces su trabajo precisa dar una mayor contundencia de la que tenían dentro del bloque. En cuanto a la interacción, trabajamos para que a Lucía le vaya bien en su Gobierno, porque en ese destino está la suerte de todos los catamarqueños.

En estos meses desde su asunción también le tocó afrontar el debate del pago soberano de deuda…

Los fondos buitres son la peor calaña que puede haber en el mundo financiero, pero la apreciación conceptual que tenemos de ellos se termina en el momento de cumplir con obligaciones asumidas por Gobiernos que no fueron los nuestros. El ejecutivo es quien decide el ritmo de la negociación.

Luego de la media sanción en el Senado, ¿Es optimista en relación al avance de la Ley Antidespidos?

Tengo una visión particular al respecto, soy co firmante y acompañé esos proyectos en un contexto de la Argentina de hace un par de meses. Es positivo per se, por su tratamiento y media sanción que ha tenido en el Senado. A nadie le gusta poner este tipo de emergencia, en sí misma afecta a las pymes, pero hace 60 días uno planteaba a distintos ministros las respuestas negativas en la sociedad que tenían sus políticas, y las respuestas eran secas y contundentes “no se puede discutir el tema tarifas por más que genere impactos negativos”, contestaban. De hecho, el Presidente dijo que no servía este proyecto luego de la media sanción, y si bien creo que esa Ley no es la mejor de todas, fue necesario el proyecto para que pueda darse un paliativo al sinceramiento brutal que tomó el Gobierno nacional, sobre variables económicas en detrimento del trabajador que es el más desprotegido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios