Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 12:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación a la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Coronavirus: era el director del hospital de un Wuhan, luchó incansablemente y murió / Panamá, Seychelles y las Islas Caimán vuelven a una lista negra de paraísos fiscales / La Anmat exige el retiro del mercado de insecticidas de las marca Fuyi y Raid por fallas / Alberto Fernández cuestionó el "lawfare" y pidió "nunca más a la persecución judicial" / Caso Fátima: conmoción en México por el asesinato y tortura de una niña de 7 años / Elizabeth Vernaci, tras la polémica por Jujuy: "Me puse a disposición del Inadi" / 3 simples consejos que te ayudarán a tomar mejores decisiones / Escándalo en EE.UU.: los Boy Scouts, en bancarrota por miles de denuncias de abuso sexual / "No merecía irse tan joven": el mensaje de un amigo de la chica que murió en un country de Pilar / Nick Hornby opina sobre la adaptación para TV de su novela 'Alta fidelidad' / La titular del FMI asegura que actualizará sus recomendaciones para países emergentes / Eduardo Feinmann: ?Si con Macri el país estaba parado, ahora va marcha atrás? /

6 de mayo de 2016
Mera: “Paliativo al sinceramiento brutal” - R. Marcogliese
El senador nacional Dalmacio Mera afirmó en esta nota que el proyecto Antidespidos ya es positivo, todavía sin tener fuerza de Ley. Además, el ex Vicegobernador de Catamarca opinó de la actualidad de su provincia tras haberse conformado el bloque “Participación Plural”.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Cómo se origina la idea de certificar la calidad de gestión pública?

Siendo Senador provincial se me ocurrió llevar adelante el proceso regulado por normas  ISO como órgano auditor del IRAM, ese día me enteré que fui el primer legislador en Argentina y el continente en certificar calidad de gestión bajo esas normas. Después repetí ello cuando fui Diputado nacional y lo lleve adelante en mi gestión desde la Vicegobernación, pero hoy estoy preocupado porque estaría por sacarse esta certificación ya institucionalizada, lo que me parece una medida muy desacertada.

Otro reclamo que viene realizando es el del freno de obras…

Nosotros cuando asumimos trabajamos con la idea de tener presente la agenda de los gobernadores, y desde octubre hay un freno al pago de la obra pública lo que moviliza mucho la economía provincial.

¿El espacio “Participación Plural” de qué manera va interactuar con la Gobernadora de Catamarca, Corpacci?

Conformamos un frente electoral en el 2011 mediante un acuerdo que logramos entre el kirchnerismo y el peronismo, siempre trabajamos así. En este momento, los diputados que pertenecen a mi espacio desean un lugar más protagónico, ya que a veces su trabajo precisa dar una mayor contundencia de la que tenían dentro del bloque. En cuanto a la interacción, trabajamos para que a Lucía le vaya bien en su Gobierno, porque en ese destino está la suerte de todos los catamarqueños.

En estos meses desde su asunción también le tocó afrontar el debate del pago soberano de deuda…

Los fondos buitres son la peor calaña que puede haber en el mundo financiero, pero la apreciación conceptual que tenemos de ellos se termina en el momento de cumplir con obligaciones asumidas por Gobiernos que no fueron los nuestros. El ejecutivo es quien decide el ritmo de la negociación.

Luego de la media sanción en el Senado, ¿Es optimista en relación al avance de la Ley Antidespidos?

Tengo una visión particular al respecto, soy co firmante y acompañé esos proyectos en un contexto de la Argentina de hace un par de meses. Es positivo per se, por su tratamiento y media sanción que ha tenido en el Senado. A nadie le gusta poner este tipo de emergencia, en sí misma afecta a las pymes, pero hace 60 días uno planteaba a distintos ministros las respuestas negativas en la sociedad que tenían sus políticas, y las respuestas eran secas y contundentes “no se puede discutir el tema tarifas por más que genere impactos negativos”, contestaban. De hecho, el Presidente dijo que no servía este proyecto luego de la media sanción, y si bien creo que esa Ley no es la mejor de todas, fue necesario el proyecto para que pueda darse un paliativo al sinceramiento brutal que tomó el Gobierno nacional, sobre variables económicas en detrimento del trabajador que es el más desprotegido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet