Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 00:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG /

6 de mayo de 2016
Heredia: “Sin trabajadores no hay estado” - R. Marcogliese
El diputado porteño Claudio Heredia (FpV), describió la grave situación institucional que envolvió lo ocurrido en Costa Salguero, y que culminó con un pedido de informes al Ejecutivo. Además, el referente de UPCN brindó su parecer de la conmemoración por el día del trabajador.

Por Rodrigo Marcogliese.

Para usted que viene de formación sindical, ¿Cómo nos encuentra este 1° de mayo?

En una situación distinta, diferente de años anteriores. Algunos decían que no había nada que festejar, y yo digo que sí porque el trabajo dignifica y eso hay que honrarlo. El viernes 29 nos manifestamos en defensa de las fuentes laborales y el descontento que sufre el trabajador. Se notó una profunda reflexión que tiende al fortalecimiento del movimiento obrero, siempre sostengo que sin Estado no hay Nación, y sin trabajadores no hay Estado.

Repasando su perfil, no integra la comisión de salud, ¿De dónde viene el tener iniciativas con respecto a temas relacionados con bronquiolitis, dengue, o celiaquía?

Viene de la familia, soy padre de cuatro hijos y uno se va preocupando en estos temas. Padecí cuando uno de mis hijos tuvo bronquiolitis, me interesa mucho trabajar por los niños y niñas que son los más vulnerables. Además, vengo trabajando con un pediatra que me asesora en estas cuestiones. El dengue nos está dando unas vacaciones, pero aquel que tuvo la primer picadura este año puede recaer en fiebre hemorrágica si es vuelto a picar, por eso hay que alertar y prevenir como intentamos hacerlo a principios de año. Por otros lado,  a mi esposa le descubrieron que es celíaca y lo único que tenés para mejorar la calidad de vida es la dieta, por eso presenté un proyecto para que exista un menú infantil en los establecimientos de comida rápida.

Quizá tenga una mirada como padre acerca de lo sucedido en Costa Salguero, ¿Cuál es su opinión?

No es lejano lo que puede pasar en Costanera, a que ocurra algo similar en Solano. Existe una grave situación de mal desempeño de funciones públicas, e hicimos un pedido de informes e interpelación por la falla de controles. En el pedido de informes consensuado de 44 puntos, se incluyeron 6 de mi autoría. Estamos esperando esa respuesta y debemos comenzar a legislar para modificar los controles, hay que aumentar la dotación de  inspectores que cuenta la Ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet