Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 09:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca /

6 de mayo de 2016
Heredia: “Sin trabajadores no hay estado” - R. Marcogliese
El diputado porteño Claudio Heredia (FpV), describió la grave situación institucional que envolvió lo ocurrido en Costa Salguero, y que culminó con un pedido de informes al Ejecutivo. Además, el referente de UPCN brindó su parecer de la conmemoración por el día del trabajador.

Por Rodrigo Marcogliese.

Para usted que viene de formación sindical, ¿Cómo nos encuentra este 1° de mayo?

En una situación distinta, diferente de años anteriores. Algunos decían que no había nada que festejar, y yo digo que sí porque el trabajo dignifica y eso hay que honrarlo. El viernes 29 nos manifestamos en defensa de las fuentes laborales y el descontento que sufre el trabajador. Se notó una profunda reflexión que tiende al fortalecimiento del movimiento obrero, siempre sostengo que sin Estado no hay Nación, y sin trabajadores no hay Estado.

Repasando su perfil, no integra la comisión de salud, ¿De dónde viene el tener iniciativas con respecto a temas relacionados con bronquiolitis, dengue, o celiaquía?

Viene de la familia, soy padre de cuatro hijos y uno se va preocupando en estos temas. Padecí cuando uno de mis hijos tuvo bronquiolitis, me interesa mucho trabajar por los niños y niñas que son los más vulnerables. Además, vengo trabajando con un pediatra que me asesora en estas cuestiones. El dengue nos está dando unas vacaciones, pero aquel que tuvo la primer picadura este año puede recaer en fiebre hemorrágica si es vuelto a picar, por eso hay que alertar y prevenir como intentamos hacerlo a principios de año. Por otros lado,  a mi esposa le descubrieron que es celíaca y lo único que tenés para mejorar la calidad de vida es la dieta, por eso presenté un proyecto para que exista un menú infantil en los establecimientos de comida rápida.

Quizá tenga una mirada como padre acerca de lo sucedido en Costa Salguero, ¿Cuál es su opinión?

No es lejano lo que puede pasar en Costanera, a que ocurra algo similar en Solano. Existe una grave situación de mal desempeño de funciones públicas, e hicimos un pedido de informes e interpelación por la falla de controles. En el pedido de informes consensuado de 44 puntos, se incluyeron 6 de mi autoría. Estamos esperando esa respuesta y debemos comenzar a legislar para modificar los controles, hay que aumentar la dotación de  inspectores que cuenta la Ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet