Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 06:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

6 de mayo de 2016
Heredia: “Sin trabajadores no hay estado” - R. Marcogliese
El diputado porteño Claudio Heredia (FpV), describió la grave situación institucional que envolvió lo ocurrido en Costa Salguero, y que culminó con un pedido de informes al Ejecutivo. Además, el referente de UPCN brindó su parecer de la conmemoración por el día del trabajador.

Por Rodrigo Marcogliese.

Para usted que viene de formación sindical, ¿Cómo nos encuentra este 1° de mayo?

En una situación distinta, diferente de años anteriores. Algunos decían que no había nada que festejar, y yo digo que sí porque el trabajo dignifica y eso hay que honrarlo. El viernes 29 nos manifestamos en defensa de las fuentes laborales y el descontento que sufre el trabajador. Se notó una profunda reflexión que tiende al fortalecimiento del movimiento obrero, siempre sostengo que sin Estado no hay Nación, y sin trabajadores no hay Estado.

Repasando su perfil, no integra la comisión de salud, ¿De dónde viene el tener iniciativas con respecto a temas relacionados con bronquiolitis, dengue, o celiaquía?

Viene de la familia, soy padre de cuatro hijos y uno se va preocupando en estos temas. Padecí cuando uno de mis hijos tuvo bronquiolitis, me interesa mucho trabajar por los niños y niñas que son los más vulnerables. Además, vengo trabajando con un pediatra que me asesora en estas cuestiones. El dengue nos está dando unas vacaciones, pero aquel que tuvo la primer picadura este año puede recaer en fiebre hemorrágica si es vuelto a picar, por eso hay que alertar y prevenir como intentamos hacerlo a principios de año. Por otros lado,  a mi esposa le descubrieron que es celíaca y lo único que tenés para mejorar la calidad de vida es la dieta, por eso presenté un proyecto para que exista un menú infantil en los establecimientos de comida rápida.

Quizá tenga una mirada como padre acerca de lo sucedido en Costa Salguero, ¿Cuál es su opinión?

No es lejano lo que puede pasar en Costanera, a que ocurra algo similar en Solano. Existe una grave situación de mal desempeño de funciones públicas, e hicimos un pedido de informes e interpelación por la falla de controles. En el pedido de informes consensuado de 44 puntos, se incluyeron 6 de mi autoría. Estamos esperando esa respuesta y debemos comenzar a legislar para modificar los controles, hay que aumentar la dotación de  inspectores que cuenta la Ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet