Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 18:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Chubascos con descarga eléctrica

CABA

6 de mayo de 2016

Heredia: “Sin trabajadores no hay estado” - R. Marcogliese

El diputado porteño Claudio Heredia (FpV), describió la grave situación institucional que envolvió lo ocurrido en Costa Salguero, y que culminó con un pedido de informes al Ejecutivo. Además, el referente de UPCN brindó su parecer de la conmemoración por el día del trabajador.

Por Rodrigo Marcogliese.

Para usted que viene de formación sindical, ¿Cómo nos encuentra este 1° de mayo?

En una situación distinta, diferente de años anteriores. Algunos decían que no había nada que festejar, y yo digo que sí porque el trabajo dignifica y eso hay que honrarlo. El viernes 29 nos manifestamos en defensa de las fuentes laborales y el descontento que sufre el trabajador. Se notó una profunda reflexión que tiende al fortalecimiento del movimiento obrero, siempre sostengo que sin Estado no hay Nación, y sin trabajadores no hay Estado.

Repasando su perfil, no integra la comisión de salud, ¿De dónde viene el tener iniciativas con respecto a temas relacionados con bronquiolitis, dengue, o celiaquía?

Viene de la familia, soy padre de cuatro hijos y uno se va preocupando en estos temas. Padecí cuando uno de mis hijos tuvo bronquiolitis, me interesa mucho trabajar por los niños y niñas que son los más vulnerables. Además, vengo trabajando con un pediatra que me asesora en estas cuestiones. El dengue nos está dando unas vacaciones, pero aquel que tuvo la primer picadura este año puede recaer en fiebre hemorrágica si es vuelto a picar, por eso hay que alertar y prevenir como intentamos hacerlo a principios de año. Por otros lado,  a mi esposa le descubrieron que es celíaca y lo único que tenés para mejorar la calidad de vida es la dieta, por eso presenté un proyecto para que exista un menú infantil en los establecimientos de comida rápida.

Quizá tenga una mirada como padre acerca de lo sucedido en Costa Salguero, ¿Cuál es su opinión?

No es lejano lo que puede pasar en Costanera, a que ocurra algo similar en Solano. Existe una grave situación de mal desempeño de funciones públicas, e hicimos un pedido de informes e interpelación por la falla de controles. En el pedido de informes consensuado de 44 puntos, se incluyeron 6 de mi autoría. Estamos esperando esa respuesta y debemos comenzar a legislar para modificar los controles, hay que aumentar la dotación de  inspectores que cuenta la Ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios