Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 17:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Parcialmente soleado

COMUNAS AM

9 de mayo de 2016

DANIEL LIPOVETSKY: “Estamos en un proceso de transición”

El diputado nacional por el PRO, Daniel Lipovetsky, desde su posición como Presidente de la Comisión de Legislación General, trasladó a la audiencia de Comunas sus impresiones respecto de las líneas que sigue el gobierno de M. Macri, donde los despidos arbitrarios siguen golpeando a la sociedad. El legislador lo justificó diciendo: “estamos en un proceso de transición.

Por Gabriel Russo.

-¿En  cuando a las diferentes posturas que rodean el tema del empleo, en qué línea  te ubicás?

Integro la comisión de legislación del Trabajo y estoy   por la postura de que el Congreso debata la problemática del empleo. Es un tema que  preocupa a los argentinos y me parece bien. No acompañaríamos  el tipo de Ley que impulsaba la oposición, y  en el seno de la comisión   lo  dijimos que  los despidos no son la solución a un tema que no es de ahora.  Siempre recuerdo que en octubre del año pasado  el kirchnerismo  sancionó una ley declarando la emergencia ocupacional… reconociendo que había un problema de empleo después de largos años gobernando el país.

Más allá de eso, estamos dispuestos  a negociar y encontrar  una norma consensuada que ayude a proteger el empleo,  promover el empleo registrado que es el problema más grave que tiene la Argentina. Ciertos  sectores como la Construcción tuvieron pérdida de empleo en últimos meses.  Estamos con un programa de trabajo en el marco de las comisiones de Presupuesto y  Legislación del trabajo. Hoy vamos a recibir a las centrales obreras, el próximo martes vienen empresarios y pymes,  y miércoles concurre el Ministro de Trabajo de modo que el jueves dictaminemos una ley  que encuentre consenso. Tenemos 4-5 días de trabajo por delante.

-En principio no hay que despedir y segundo, sí crear trabajo, quizás a Macri se le está yendo de la mano pensando que los empleados públicos son todos inútiles, ñoquis, etc.se están equivocando.

Sobre el empleo público la CTA habla de 40 mil despidos en la Argentina,  10 mil son del sector público nacional y 30 mil de provincias y municipios. Hay que analizar eso en el contexto de que cuando hay  cambio de gobierno se producen modificaciones en la plantilla del Estado. Están también los empleados que no tienen estabilidad porque son cargos políticos.

-Aquellos que son contratados  que van y vienen con el diputado  equis, está bien, pero lo que discutimos es el que  vive su antigüedad, tiene su trabajo, no pertenece a un equipo determinado.

Hubo funcionarios que no manejaron la situación de la mejor manera, siempre hay que ser cuidadosos con las personas y su valía como trabajador. En esto coincido. Después  hay que analizar por qué  hay trabajadores precarizados en el Estado nacional. Trabajadores con hasta 10 años de antigüedad. Son temas que tenemos que resolver y en la modernización vamos a  impulsar este proceso e ir incorporando a este tipo de empleados públicos a la planta permanente del  gobierno.

-¿Cuáles son tus expectativas en este año legislativo?

Nos hemos encontrado con un Congreso hiperactivo, estoy gratamente sorprendido, con un rol muy importante, trabajamos muchas horas diarias en busca de consenso para proyectos importantes en tratamiento. Muchas transformaciones que se darán a través de leyes. Desde la comisión de legislación general que presido,   recibo muchos proyectos  y ahora  trataremos de aprobar un proyecto  sobre Bienes y Dominio que hará pie en la corrupción y el narcotráfico.

Soy vocero del oficialismo en la comisión de legislación del trabajo y  se impulsa la promoción del empleo para incorporar a la gente que no tenía experiencia de empleo registrado en el mercado laboral argentino. También para aprobar legislaciones que ayuden a la gente que hay que mejorar. Y seguiremos trabajando en los temas Justicia, DD.HH, entre otros.

“Estamos en un proceso de transición, esperemos que los cambios que hemos decidido, algunos dolorosos para la gente, ayuden a mejorar el país.-concluyó el diputado-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios