Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 14:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Científicos argentinos investigan si la vitamina D sirve para combatir el coronavirus / Coronavirus en Colombia: detectan 13 casos en la Presidencia y el test de Duque da negativo / Ignacio Vélez Carreras. Del liceo militar a la militancia k: la historia del único condenado por el secuestro de Aramburu que sigue vivo / Coronavirus: la economía de Brasil sufre la mayor contracción desde 2015 / "Tomé el equivalente a 30 rayas de cocaína en un día": Nazarena Vélez sobre sus diez años de adicción a las anfetaminas / Brenda Asnicar sorprendió con un cambio de look radical durante la cuarentena / Coronavirus. Primer caso en Racing: dio positivo un jugador de las inferiores que vive en Villa Azul / Nicolás Wiñazki se refirió con ironía a las críticas de Verónica Lozano y Jorge Rial: "¿Hay un nuevo 678?" / Coronavirus en la Argentina. Fernández respaldó a Kicillof y a la intendenta de Quilmes por su actuación en Villa Azul / Enloqueció Mike Tyson en la lucha libre: rompió su remera, cruzó insultos e inició una batalla campal de 20 personas / Luciana Abelenda, la exmujer de Gustavo Guillén: "Él no llegó a saber que tenía cáncer" / Coronavirus: la propuesta de San Juan para volver a clases a mediados de junio / Fuerte cruce entre Ernestina Pais y Débora Plager en Intratables: "No me eduques" / NASA y SpaceX: por qué desde hace más de 50 años los astronautas deben hacer una cuarentena obligatoria / Coronavirus. La empresa que pasó de fabricar sembradoras a cabinas desinfectantes / Cómo vamos a vivir después del Covid-19, según Santiago Bilinkis y Guillermo Oliveto / Tensión en EE.UU.: una controvertida técnica de estrangulamiento que recuerda a otras tragedias / Coronavirus: recomendaciones para evitar la transmisión del covid-19 en el hogar / El médico que atendió a Gustavo Guillén en terapia intensiva dio detalles de su cuadro clínico / En mayo. Se pagó solo el 55% de los alquileres de comercios y oficinas /

9 de mayo de 2016
DANIEL LIPOVETSKY: “Estamos en un proceso de transición”
El diputado nacional por el PRO, Daniel Lipovetsky, desde su posición como Presidente de la Comisión de Legislación General, trasladó a la audiencia de Comunas sus impresiones respecto de las líneas que sigue el gobierno de M. Macri, donde los despidos arbitrarios siguen golpeando a la sociedad. El legislador lo justificó diciendo: “estamos en un proceso de transición.

Por Gabriel Russo.

-¿En  cuando a las diferentes posturas que rodean el tema del empleo, en qué línea  te ubicás?

Integro la comisión de legislación del Trabajo y estoy   por la postura de que el Congreso debata la problemática del empleo. Es un tema que  preocupa a los argentinos y me parece bien. No acompañaríamos  el tipo de Ley que impulsaba la oposición, y  en el seno de la comisión   lo  dijimos que  los despidos no son la solución a un tema que no es de ahora.  Siempre recuerdo que en octubre del año pasado  el kirchnerismo  sancionó una ley declarando la emergencia ocupacional… reconociendo que había un problema de empleo después de largos años gobernando el país.

Más allá de eso, estamos dispuestos  a negociar y encontrar  una norma consensuada que ayude a proteger el empleo,  promover el empleo registrado que es el problema más grave que tiene la Argentina. Ciertos  sectores como la Construcción tuvieron pérdida de empleo en últimos meses.  Estamos con un programa de trabajo en el marco de las comisiones de Presupuesto y  Legislación del trabajo. Hoy vamos a recibir a las centrales obreras, el próximo martes vienen empresarios y pymes,  y miércoles concurre el Ministro de Trabajo de modo que el jueves dictaminemos una ley  que encuentre consenso. Tenemos 4-5 días de trabajo por delante.

-En principio no hay que despedir y segundo, sí crear trabajo, quizás a Macri se le está yendo de la mano pensando que los empleados públicos son todos inútiles, ñoquis, etc.se están equivocando.

Sobre el empleo público la CTA habla de 40 mil despidos en la Argentina,  10 mil son del sector público nacional y 30 mil de provincias y municipios. Hay que analizar eso en el contexto de que cuando hay  cambio de gobierno se producen modificaciones en la plantilla del Estado. Están también los empleados que no tienen estabilidad porque son cargos políticos.

-Aquellos que son contratados  que van y vienen con el diputado  equis, está bien, pero lo que discutimos es el que  vive su antigüedad, tiene su trabajo, no pertenece a un equipo determinado.

Hubo funcionarios que no manejaron la situación de la mejor manera, siempre hay que ser cuidadosos con las personas y su valía como trabajador. En esto coincido. Después  hay que analizar por qué  hay trabajadores precarizados en el Estado nacional. Trabajadores con hasta 10 años de antigüedad. Son temas que tenemos que resolver y en la modernización vamos a  impulsar este proceso e ir incorporando a este tipo de empleados públicos a la planta permanente del  gobierno.

-¿Cuáles son tus expectativas en este año legislativo?

Nos hemos encontrado con un Congreso hiperactivo, estoy gratamente sorprendido, con un rol muy importante, trabajamos muchas horas diarias en busca de consenso para proyectos importantes en tratamiento. Muchas transformaciones que se darán a través de leyes. Desde la comisión de legislación general que presido,   recibo muchos proyectos  y ahora  trataremos de aprobar un proyecto  sobre Bienes y Dominio que hará pie en la corrupción y el narcotráfico.

Soy vocero del oficialismo en la comisión de legislación del trabajo y  se impulsa la promoción del empleo para incorporar a la gente que no tenía experiencia de empleo registrado en el mercado laboral argentino. También para aprobar legislaciones que ayuden a la gente que hay que mejorar. Y seguiremos trabajando en los temas Justicia, DD.HH, entre otros.

“Estamos en un proceso de transición, esperemos que los cambios que hemos decidido, algunos dolorosos para la gente, ayuden a mejorar el país.-concluyó el diputado-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet