Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 16:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Parcialmente soleado

COMUNAS AM

9 de mayo de 2016

FERNANDO RUARTE: Textileros son blanco de nocivas medidas del Gobierno

El secretario general del gremio textil (SETIA) en la zona Norte, Fernando Ruarte, aportó su visión sobre la actualidad en el difícil rubro textil y sus preocupaciones con respecto a la nociva repercusión de las medidas que está tomando este gobierno. También respaldó la necesidad de que se unifique el movimiento obrero.

Por Rodrigo Marcogliese.

“Estamos preocupados.  Vemos una situación difícil  hoy para nuestros compañeros por los aumentos  de tarifas y de pasajes- comenzó afirmando Ruarte- “El miedo que siempre tenemos es  por las importaciones”- añadió-

-Hablando con otro dirigente  gremial textil, nos  decía que las importaciones se van a sentir recién en la temporada  próxima de primavera-verano. ¿Ahora se siente la baja de consumo desde abril?

La sentimos. Recién tuve una reunión con compañeros de la empresa  a la que damos la parte  administrativa y logística,  y las ventas han bajado enormemente. Coincido que la temporada   ya está hecha, lo que viene en segundo semestre será lo más difícil.

-Se hicieron anuncios de que en el segundo semestre iba a mejorar. Lorenzo de CAME decía que, aunque por un lado se diga eso, por otro se están ejecutando medidas que atacan directamente al bolsillo del consumidor, eso supongo afecta a los trabajadores y empresas de ropa ¿cierto?

Es así, creo que hay un gobierno que dice  una cosa y ejecuta otra. Lo vimos en sus promesas de campaña y cuando  fue gobierno empezó a mostrar su mano de empresario ejecutando. Nunca vimos a una empresa que haya  bajado el sueldo a sus directivos, siempre  termina ajustando con los  trabajadores. Y esto es lo que está haciendo este Gobierno.

-En Munro hay un pueblo textil  importante para Vicente López, qué incidencia tiene el tratar de solventar las falencias  ahí en zona norte?

Estamos pensando  pedir una audiencia al Intendente y hablar sobre ese tema porque hoy las empresas dicen que les cuesta mantener los alquileres de locales. Y un local que se cierra son 5-6 compañeros en la calle.

-¿Cómo acuerdan paritarias y que aumento piden?

Tenemos paritaria nacional. Ya arrancamos en la discusión y es difícil. Estamos pidiendo un  35 % semestral.

-¿Cómo tomas el deseo de unidad sindical?

Estamos  ansiosos de que se logre. Quedó demostrado en la última movilización que a pesar de que  muchos dirigentes estuvieron de otro lado, cuando se pone todo difícil o se pierde un puesto de trabajo nos toca a todos, lo mejor es que esté el movimiento unido.

Muchas veces las diferencias se dan en las cúpulas por ambiciones personales, pero  en la base los problemas tocan por igual.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios