Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 13:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciana Abelenda, la exmujer de Gustavo Guillén: "Él no llegó a saber que tenía cáncer" / Coronavirus: la propuesta de San Juan para volver a clases a mediados de junio / NASA y SpaceX: por qué desde hace más de 50 años los astronautas deben hacer una cuarentena obligatoria / Coronavirus. La empresa que pasó de fabricar sembradoras a cabinas desinfectantes / Cómo vamos a vivir después del Covid-19, según Santiago Bilinkis y Guillermo Oliveto / Tensión en EE.UU.: una controvertida técnica de estrangulamiento que recuerda a otras tragedias / Coronavirus: recomendaciones para evitar la transmisión del covid-19 en el hogar / El médico que atendió a Gustavo Guillén en terapia intensiva dio detalles de su cuadro clínico / En mayo. Se pagó solo el 55% de los alquileres de comercios y oficinas / Dólar. Opera estable tras el endurecimiento del cepo, y baja el riesgo país / Los audios de Gustavo Guillén antes de su operación: "Estoy muy agotado" / ¿Cómo está Susana Giménez? La palabra de los médicos y su estado de ánimo / Patricio Giménez, sobre el accidente de Susana: "Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso" / El fiscal Di Lello impulsó una investigación por supuesto espionaje durante el gobierno macrista / Mono Burgos decide su futuro: el equipo argentino que lo quiere y sus chances en River / Coronavirus: Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos / "¿Como idiotas?": las fuertes críticas en Francia por dar terminada la Ligue 1 / Video: Diego Ramos sorprendió con un desnudo y un relato erótico en su cuarentena / Marcelo Longobardi: "Lo que pasó con el exjuez Moro es muy triste para la democracia argentina" / El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos /

9 de mayo de 2016
FERNANDO RUARTE: Textileros son blanco de nocivas medidas del Gobierno
El secretario general del gremio textil (SETIA) en la zona Norte, Fernando Ruarte, aportó su visión sobre la actualidad en el difícil rubro textil y sus preocupaciones con respecto a la nociva repercusión de las medidas que está tomando este gobierno. También respaldó la necesidad de que se unifique el movimiento obrero.

Por Rodrigo Marcogliese.

“Estamos preocupados.  Vemos una situación difícil  hoy para nuestros compañeros por los aumentos  de tarifas y de pasajes- comenzó afirmando Ruarte- “El miedo que siempre tenemos es  por las importaciones”- añadió-

-Hablando con otro dirigente  gremial textil, nos  decía que las importaciones se van a sentir recién en la temporada  próxima de primavera-verano. ¿Ahora se siente la baja de consumo desde abril?

La sentimos. Recién tuve una reunión con compañeros de la empresa  a la que damos la parte  administrativa y logística,  y las ventas han bajado enormemente. Coincido que la temporada   ya está hecha, lo que viene en segundo semestre será lo más difícil.

-Se hicieron anuncios de que en el segundo semestre iba a mejorar. Lorenzo de CAME decía que, aunque por un lado se diga eso, por otro se están ejecutando medidas que atacan directamente al bolsillo del consumidor, eso supongo afecta a los trabajadores y empresas de ropa ¿cierto?

Es así, creo que hay un gobierno que dice  una cosa y ejecuta otra. Lo vimos en sus promesas de campaña y cuando  fue gobierno empezó a mostrar su mano de empresario ejecutando. Nunca vimos a una empresa que haya  bajado el sueldo a sus directivos, siempre  termina ajustando con los  trabajadores. Y esto es lo que está haciendo este Gobierno.

-En Munro hay un pueblo textil  importante para Vicente López, qué incidencia tiene el tratar de solventar las falencias  ahí en zona norte?

Estamos pensando  pedir una audiencia al Intendente y hablar sobre ese tema porque hoy las empresas dicen que les cuesta mantener los alquileres de locales. Y un local que se cierra son 5-6 compañeros en la calle.

-¿Cómo acuerdan paritarias y que aumento piden?

Tenemos paritaria nacional. Ya arrancamos en la discusión y es difícil. Estamos pidiendo un  35 % semestral.

-¿Cómo tomas el deseo de unidad sindical?

Estamos  ansiosos de que se logre. Quedó demostrado en la última movilización que a pesar de que  muchos dirigentes estuvieron de otro lado, cuando se pone todo difícil o se pierde un puesto de trabajo nos toca a todos, lo mejor es que esté el movimiento unido.

Muchas veces las diferencias se dan en las cúpulas por ambiciones personales, pero  en la base los problemas tocan por igual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet