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9 de mayo de 2016
SERGIO SASIA: ¿Ramal que para, ramal que cierra?
El secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, opinó sobre esta sentencia fundada en lo que históricamente ha ocurrido en los ferrocarriles argentinos, tras el cierre de algunos de sus tramos, hecho que amenaza con repetir este Gobierno cancelando servicios.

Por Gabriel Russo.

“Son escenarios distintos,  ahora hay un compromiso que  tiene de la obra importante que inició el  gobierno  anterior  con la electrificación llevada hasta Quilmes, y el compromiso del gobierno actual es terminar  para fin de año la electrificación de ese ramal.

Ferrovías (llamado Belgrano Norte que une Retiro con Villa Rosa), venimos  denunciando que es un concesionario que no está  bajo la órbita del Estado nacional,  denunciamos desinversión de la empresa, sin respuestos,  impedido de recuperar locomotoras para mantener un parque que permita cumplir diagramas de horarios establecidos,   ahora al haber menos  formaciones, se generaron inconvenientes y por ende cancelación de algunos  servicios por falta de locomotoras que también afecta a nuestros trabajadores pues el usuario  al ver que el tren no sale, la gente  la agarra con el boletero y personal de la estación,.

Lo que está pasando es que la empresa había  planteado poner  colectivos entre estaciones  de varias localidades y  nosotros nos opusimos, pedimos audiencia al Ministerio de Transporte y hay un compromiso que se asumió de llevar adelante un horario de cumplimiento, para intentar cumplir con las formaciones en servicio, pero principalmente  invertir en vagones, locomotoras, etc.  Reclamaron una deuda del gobierno anterior y eso no nos consta.   El empresario  debe ante todo invertir, no puede dejar sin servicio a los usuarios en cualquiera de sus ramales,  menos donde  viajan los  más humildes. No pusimos  colectivos porque si permitimos que se ponga  eso en un ramal, nadie nos asegura que se tomen de nuevo los  servicios.

Van a cumplir un servicio de emergencia con un horario algo más distanciado, pero seguirán circulando los ferrocarriles.  El compromiso es que inyectarán inversiones para que el Belgrano Norte siga cumpliendo  efectivamente su horario como  lo venía logrando”. – concluyó  Sasia, quien finalmente  se refirió al eje de la pretendida unidad del movimiento obrero mostrándose a favor de que  exista un proyecto para que haya más trabajo, se reactive la industria nacional y las economías regionales y se brinde mejor educación, salud. “Los trabajadores tenemos responsabilidad de aportar  a que la Argentina salga de esta situación”-afirmó-.



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