Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 11:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza el homenaje a los caídos de las Fuerzas de Seguridad / En una carta, Lavagna criticó la polarización y denunció que quieren silenciarlo / Jujuy Jiménez y Del Potro suben más fotos para blanquear el amor bajo la nieve / Cambio de esquema. El Banco Central flexibiliza su plan monetario para contener al dólar y la inflación / Taquilla: El rey león desbancó a Toy Story, que se acerca a los 6 millones / Susana Giménez contó que Celeste Cid le pidió "permiso" para interpretarla / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Manchester City pagaría 20 millones de dólares por Thiago Almada, que ya recibe elogios de la prensa británica / La casa de papel 3: Helsinki y Nairobi, ¿prófugos en La Pampa? / Las primeras imágenes de "Messi 10", el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Habló el abogado de "El Pepo", Miguel Ángel Pierri / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días /

3 de diciembre de 2012
Los médicos retoman las asambleas en hospitales
Hoy se reunirán para proponer medidas y mañana definirán un plan de lucha. Tienen en suspenso un paro

 

Las paritarias provinciales ya terminaron, pero los médicos de los principales hospitales no quedaron conformes con el 23,5% de aumento salarial e insistirán ante el Ministerio de Salud Pública por un sueldo básico de 10.000 pesos. Hoy, los gremios de base que integran la Interhospitalaria harán una asamblea en cada hospital para definir un plan que los lleve a una nueva negociación.

“El ministro Enrique Heredia nos recibió en dos oportunidades y le pedimos un básico de $10.000, porque el 11% de aumento que aplicarán en febrero serían unos 200 pesos sobre nuestro básico que hoy es de $2.577”, dijo Justino Ustarez, titular de Aspromin, gremio de los profesionales del Materno Infantil.

Comparó que el actual básico es igual al de los enfermeros profesionales. “No estamos en contra de los enfermeros, sino que por los años de carrera y estudio queremos cobrar una diferencia; esto es como decir no es lo mismo un concejal que un senador”, afirmó.

Otro de los reclamos es el blanqueo de todos los ítems del salario para aquellos profesionales (médicos, odontólogos, bioquímicos, etc.) que estén a diez años de jubilarse. “Hay profesionales que se jubilaron con 3.300 pesos después de 30 años o más de servicio, por eso pedimos el blanqueo de los otros ítems pero hasta ahora tampoco obtuvimos esto”, explicó.

El aumento de la hora guardia a 100 pesos también figura en el petitorio de la Interhospitalaria. “Es un incremento que garantizará tener médicos en las guardias”, sostuvo Ustarez.

Un último punto de lo que hablaron con Heredia es la creación de un ítem por responsabilidad médica, relacionado con los reclamos por mala praxis que hoy son afrontados únicamente por los profesionales.

Las acciones

Hoy los médicos prevén reunirse en cada hospital para analizar cómo hacer para que el ministro Heredia los reciba y renegocien los sueldos. Ustarez anticipó que, con las conclusiones de estas reuniones, mañana harán una asamblea general de la Interhospitalaria, a las 10.30, en el Hospital Materno Infantil. “Ahí vamos a definir el plan de lucha”, indicó. Y no descartó un paro. Ustarez invitó a participar de la asamblea la Comisión de Salud de Diputados, a senadores, concejales, para que se interioricen de la situación de los médicos en los hospitales.

“Si llegamos a tomar medidas de fuerzas le pedimos mil disculpas a la gente; no es lo que queremos sino que nos obliga la decisión del Gobierno”, aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet