Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 19:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian que un incendio intencional afectó a un campo del vicepresidente de CRA / Deuda. Piden que se paguen US$1500 millones en seguros contra default / Coronavirus en Quilmes: la odisea de una madre con una hija contagiada y sin respuestas durante días / The 1975 quiere cantar los himnos de la Generación Y / Coronavirus: frustrados, los neoyorquinos contemplan abandonar la ciudad que aman / El video de Messi tomando mate y escuchando a Wos / Coronavirus en la Argentina: "Necesitamos vender", el reclamo de los comerciantes no esenciales de la ciudad / Crisis. El Gobierno intimó a Latam a pagar el 100% de los salarios / Morena Rial defendió las maquinitas para la piel pero su padre las fulminó en su programa / En default. Las calificadoras bajan el grado a la deuda Argentina / Sin acusación de la Aduana y la fiscalía, absolvieron a Ricardo Echegaray en la causa por contrabando agravado / El oficialismo pide investigar el endeudamiento macrista pero rechazó indagar la deuda kirchnerista / Coronavirus: Manaos, una de las ciudades más golpeadas en Brasil, donde nadie cree las cifras oficiales / Alberto Fernández asegura que tiene un programa para "el día después" de la pandemia / Deuda. Comienzan a contactar a pequeños bonistas / Marcela Tauro no regresaría a Intrusos / Dólar blue. En el debut de las nuevas restricciones, sube $3 y se vende a $129 / Grabois apoya el cierre de la Villa Azul porque "la gente del barrio está de acuerdo" / Desde hoy, el nuevo libro de J. K. Rowling se publica en capítulos gratis y online / Flavio Mendoza se amigó con Noelia Pompa y volvió a criticar a Diego Reinhold /

10 de mayo de 2016
Pobres y a oscuras
Por Gabriel Princip.

La factura de luz es uno de los elementos argentinos que mayor pánico causan en la sociedad argentina. El nuevo gobierno estableció que la luz era barata, el agua también, la comida era casi gratis y el empleo público escondía la verdadera desocupación. Por lo tanto, con un escaso sentido común y cumpliendo un plan entreguista a rajatabla dieron vuelta el país como una media.

Los genios del mal estructurados en una coalición sostenida por radicales y usufructuadas por conservadores decretaron la tristeza en el país.

No hace falta ser K, ni peronista ni libre pensador para entender que un país con tarifazos continuos,  gran desempleo y alta inflación es invivible. De más está el asesor en felicidad que recomienda al gabinete pronunciar frases tan insólitas como provocadoras. Escuchar que el primer paso a la pobreza cero es tener mayor esperanza, o cumplir con un sueño o no ser materialistas y encontrar en la vida espiritual la solución para la pobreza, es un acto de provocación liso y llano. Ver al presidente en un acto y permanecer impertérrito cuando dice que “Despedir a alguien es darle otra oportunidad” califica para hacer un curso de guerrillero por WhatsaApp en 30 minutos y tener tu primer trabajo práctico con objetivo gabinete nacional en dos días.

El gobierno propone sueños, la realidad transmite pesadillas en vivo, en directo y en cadena. Los despidos son continuos y casi normales. La falta de sensibilidad de estos empresarios dedicados a la política estremece. Los aliados lilitos ya ni sorprenden y la gente insultando en su casa esperando el momento del cacerolazo final es la incógnita a develar.

“Todo tiene un final todo termina”, dice la canción y el macrismo hace lo mínimo imposible, como diría su líder, para otorgar cien gramos de alegría a un pueblo que no puede entender porque un gobierno se empeña en destruir cualquier hecho de la gestión anterior y suplirlo por un reality de Báez.

Día a día los derechos obtenidos por la sociedad en su conjunto caen. El trabajo ya no es un derecho, Macri dice que es una bendición. La jubilación de ama de casa dejó de existir. Los altos presupuesto en cultura, ciencia y educación quedaron off side, fuera de juego, pero las off shore se multiplican y solo se difunden en medios extranjeros.

Hoy el trabajador dejo de ser protagonista, es solo un extra. El plan económico moldeado por el círculo rojo es un completo éxito. El salario ya dejó de ser un problema para el empresario. La revolución de la alegría tiene en sus principales guerrilleros, los Coto, Techint, Pérez Companc, los artífices de una nueva Argentina, un país donde la felicidad llega a las minorías que disfrutan de la condena mediática al peronismo y de las lágrimas populares.

La imagen presidencial bajó 30 puntos en cuatro meses. El consumo descendió 20 por ciento en el mismo tiempo. La inflación sigue aumentando al igual que las internas de palacio. Hoy Cambiemos solo tiene adhesión en los medios. La gente ya no acompaña. El 13 de abril en Tribunales, y bajo la lluvia, hubo 280 mil almas escuchando la palabra de Cristina. El 30 de mayo en la CGT, 350 mil trabajadores escucharon la palabra de Hugo Moyano el líder cegestita que apoyó a Macri para llegar a  la presidencia. El poder comprendió que en esta batalla naval el crucero de Macri fue tocado, o sea, no falta mucho para presenciar el hundimiento presidencial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet