Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciana Abelenda, la exmujer de Gustavo Guillén: "Él no llegó a saber que tenía cáncer" / Coronavirus: la propuesta de San Juan para volver a clases a mediados de junio / NASA y SpaceX: por qué desde hace más de 50 años los astronautas deben hacer una cuarentena obligatoria / Coronavirus. La empresa que pasó de fabricar sembradoras a cabinas desinfectantes / Cómo vamos a vivir después del Covid-19, según Santiago Bilinkis y Guillermo Oliveto / Tensión en EE.UU.: una controvertida técnica de estrangulamiento que recuerda a otras tragedias / Coronavirus: recomendaciones para evitar la transmisión del covid-19 en el hogar / El médico que atendió a Gustavo Guillén en terapia intensiva dio detalles de su cuadro clínico / En mayo. Se pagó solo el 55% de los alquileres de comercios y oficinas / Dólar. Opera estable tras el endurecimiento del cepo, y baja el riesgo país / Los audios de Gustavo Guillén antes de su operación: "Estoy muy agotado" / ¿Cómo está Susana Giménez? La palabra de los médicos y su estado de ánimo / Patricio Giménez, sobre el accidente de Susana: "Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso" / El fiscal Di Lello impulsó una investigación por supuesto espionaje durante el gobierno macrista / Mono Burgos decide su futuro: el equipo argentino que lo quiere y sus chances en River / Coronavirus: Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos / "¿Como idiotas?": las fuertes críticas en Francia por dar terminada la Ligue 1 / Video: Diego Ramos sorprendió con un desnudo y un relato erótico en su cuarentena / Marcelo Longobardi: "Lo que pasó con el exjuez Moro es muy triste para la democracia argentina" / El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos /

11 de mayo de 2016
MARTIN PIQUE: Tiempo A. sigue en su puesto de lucha
La alta demanda de lectores que experimenta Tiempo Argentino, tras la reciente salida de una edición limitada, fue corroborada por el periodista Martín Piqué, quien afirmó que los trabajadores, ahora integrados a una Cooperativa, siguen en pie de lucha buscando recursos para satisfacer la alta demanda.

Por Gabriel Russo.

“Estoy solidarizándome con otros compañeros despedidos”-  afirmó Piqué  mientras apoyaba  en sus reclamos a trabajadores despedidos  de la ANSES-.

Consultado sobre el estado actual de  Tiempo A., afirmó que buscan la ampliación de la tirada  que ya cuenta con una demanda sostenida. “Somos una Cooperativa y tenemos que ir a lo seguro. Vamos paso a paso-dijo y recomendó  acceder a  la nueva página Web del diariowww.tiempoartiempoar.com.ar “y ahí  te suscribís”. Eso  va a garantizar que el diario llegue siempre a tu casa-aconsejó-.

Reconoció que ante la nueva coyuntura,  se están convirtiendo en  publicistas,  en personal de administración, de logística, etc. “no nos alcanza el capital inicial de la Cooperativa para afrontar los gastos de impresión y compra de papel acorde  con la demanda  que hay.

Si hubiera un empresario que quisiera invertir  o que nos dieran línea de crédito, podríamos  enfrentar la alta demanda que hay en la calle. Hay una identificación con el diario de los lectores históricos y se están sumando nuevos- remarcó-.

La gente  que  sigue los Medios y la radio, se está trazando  hoy  un GPS. Escuchan a Víctor Hugo a la mañana,  ven a Navarro a la tarde, escuchan a Comunas también y ven Tiempo Argentino  o  Página 12.  Se trazan un mapa comunicacional, porque saben que desde otro lado les están mintiendo.

Sí,  durante los últimos 12 años se criticaba al Kirchnerismo por  la construcción de un relato como si eso fuera negativo, pero lo que existe hoy es una visión del  país, del mundo, de aceptar pasivamente a una Argentina agro exportadora para pocos, y para eso hay un disciplinamiento en los Medios. Hace unos meses había dos miradas. En el medio había más colores. Ahora todo en escala es de un solo color y no se pueden escuchar otras miradas.

Tiempo Argentino está funcionando en la calle Amenábar 23 y Dorrego, estamos realizando una medida de fuerza,  todavía nos  deben  5 meses de sueldo, indemnización, y es montón de plata para cada  trabajador. Estamos haciendo una ocupación del lugar de trabajo en resguardo de los bienes de la empresa que son el activo con los cuales nos deberían pagar. Seguimos funcionando donde el diario tenía su sede. No nos mudamos. Paso a paso, pero seguimos en nuestro puesto de  lucha.

A partir del conflicto  de Tiempo Argentino,  que tuvo mucha visibilidad hemos recibido apoyo de muchos trabajadores y lo que parecía una ofensiva  solo contra trabajadores del Estado donde había poquitas  empresas privadas con esos  conflictos, ahora ya es  generalizado por eso se está  debatiendo la Ley para  prohibir los despidos. Y estoy acá ahora para apoyar a los trabajadores de la ANSES que es un organismo  muy importante donde se concentraron las políticas sociales del gobierno anterior.  Han despedido  a muchos por persecución ideológica… Este gobierno  ha entrado en una escalada de brutalidad increíble.- concluyó Piqué-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet