Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 13:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Mayormente nublado

COMUNAS AM

13 de mayo de 2016

WALTER ROJAS: Desigualdades remunerativas entre conductores

El representante del gremio de Camioneros en la Seccional de San Miguel, Walter Rojas, afirmó: “los compañeros de Maxiconsumo (cadena de Súper mayorista) que realizan Logística quieren estar con nosotros. La diferencia económica es considerable”- señaló refiriéndose a las desigualdades remunerativas que provocan los reclamos.

Por Gabriel Russo.

 –¿Hay movimiento   están parando en todos los maxiconsumos?

Sí desde el lunes.

-¿La causa?

Un acuerdo que se firmó hace más de 8 años y no se está cumpliendo, de que los trabajadores de todos los supermercados que pertenezcan a la Logística, o sea conductores, donde haya depósitos, que no estén afectados a locales de venta, pertenecen al Sindicato de Camioneros, porque están manejando rodados, carga y descarga y controlando los productos que es un trabajo de Logística.

-¿Y qué quiere  hacer la gente de Maxiconsumo?

Sí, a gente se quiere pasar porque hay una diferencia entre los sueldos de camioneros y comercio.

-¿Por ejemplo cuanto es el sueldo promedio de Camioneros?

Tengo en  la lista de sueldos  básicos acá, y  por ejemplo el  clarkista está ganando con nosotros  8.824 pesos, más viáticos, comida y un 15 %.Todo eso Comercio no lo tiene.

-O sea Comercio gana menos de 8 mil…

El caminero que sale  a reparto debe estar ganando  entre  18 mil y 22 mil pesos.

Maxiconsumo no tiene camiones. Los clarkistas son los que manejan las máquinas que bajan los palletes completos de mercadería, que trabajan dentro del local.

Los transportes que hacen maxiconsumo son  fleteros la mayoría. Ellos no tienen camiones propios, si así fuera y la mercadería fuera de ellos, nosotros no podemos discutirles la representación. Si muevo mi propia mercadería, la que  fabrico y la  marca sea maxiconsumo, no puedo discutirle porque lo hace él y  lo distribuye él.  Pero si  yo compro y vendo y la transporto  en camiones, tiene que ser de Camioneros.

-¿Ustedes hablaron con trabajadores de Maxiconsumo?

Es que ya tenemos una parte encuadrada en nuestro convenio y no solo de ellos, también de  otras cadenas de supermercados.

Es un acuerdo que hay hace más de 8 años atrás y que Maxiconsumo lo cumplió parcialmente. Ya tenemos compañeros de Maxi que están encuadrados en el 40/89 y otros no.

La Ley de contrato de trabajo dice  “a igual  tarea, igual remuneración”, y tengo un clarkista que gana 14, 16 etc., de acuerdo a las horas extra que haga, y otros están llevando solo 8- 9 mil pesos.

-¿Quién es el responsable, el dueño de Maxiconsumo o el Sindicato de Comercio?

Es el responsable es  Maxiconsumo que es un directorio. El Sindicato de Comercio no le afectaría tanto. El que no quiere pagar más sueldo es Maxiconsumo.

-¿Cómo seguirá el plan de lucha?

Los compañeros  de Maxiconsumo  que realizan Logística quieren estar con nosotros. La diferencia económica es considerable. No son  dos  pesos-resumió-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios