Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 14:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciana Abelenda, la exmujer de Gustavo Guillén: "Él no llegó a saber que tenía cáncer" / Coronavirus: la propuesta de San Juan para volver a clases a mediados de junio / NASA y SpaceX: por qué desde hace más de 50 años los astronautas deben hacer una cuarentena obligatoria / Coronavirus. La empresa que pasó de fabricar sembradoras a cabinas desinfectantes / Cómo vamos a vivir después del Covid-19, según Santiago Bilinkis y Guillermo Oliveto / Tensión en EE.UU.: una controvertida técnica de estrangulamiento que recuerda a otras tragedias / Coronavirus: recomendaciones para evitar la transmisión del covid-19 en el hogar / El médico que atendió a Gustavo Guillén en terapia intensiva dio detalles de su cuadro clínico / En mayo. Se pagó solo el 55% de los alquileres de comercios y oficinas / Dólar. Opera estable tras el endurecimiento del cepo, y baja el riesgo país / Los audios de Gustavo Guillén antes de su operación: "Estoy muy agotado" / ¿Cómo está Susana Giménez? La palabra de los médicos y su estado de ánimo / Patricio Giménez, sobre el accidente de Susana: "Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso" / El fiscal Di Lello impulsó una investigación por supuesto espionaje durante el gobierno macrista / Mono Burgos decide su futuro: el equipo argentino que lo quiere y sus chances en River / Coronavirus: Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos / "¿Como idiotas?": las fuertes críticas en Francia por dar terminada la Ligue 1 / Video: Diego Ramos sorprendió con un desnudo y un relato erótico en su cuarentena / Marcelo Longobardi: "Lo que pasó con el exjuez Moro es muy triste para la democracia argentina" / El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos /

13 de mayo de 2016
MARCELO RIVAS: ¿Palos en la rueda?
El contacto con el Presidente del HCD de Lanús, Marcelo Rivas Miera, permitió ganar luz sobre la situación por la que atraviesa ese municipio a partir del recambio institucional. Según su criterio, la actual fuerza opositora intenta poner “palos en la rueda” a la administración del intendente Grindetti para que renuncie.

Por Gabriel Russo.  

Consultado al respecto, Rivas Miera  señaló : “esta bastante complicada la situación,  desde el primer día tenemos dificultades porque  los que han perdido la elección – el FpV- no toman en cuenta  que pasó a ser oposición en el Distrito, y obstaculizan la gestión. En los últimos tiempos esto ha recrudecido y creemos que hay una clara intención por parte de los sectores de Julián Alvarez y Díaz Pérez de desestabilizar la intendencia de Grindetti.

¿Cómo lo ves vos?

Con preocupación porque la situación del Distrito  es  bastante complicada, el Distrito está muy mal. Hemos recibido una administración arrasada. Estamos viviendo en una ciudad de la post guerra donde está todo por hacerse, todo dinamitado.  En este momento necesitamos de lanusenses de todas las fuerzas políticas para sacar al Distrito adelante.

Esta actitud de poner constantemente palos en la rueda, desestabilizar, hace que la gestión no pueda sostener el ritmo para solucionar los problemas a los vecinos.  Que la gente esté mucho mejor es nuestro emotiv de campaña.  Todo es prioridad.

¿Esta posición la ves en el HCD o en la calle?

En todos lados, en este preciso momento hay una marcha  de Quebracho y de La Cámpora, son grupos  bien  identificados. Es sistemático, todas las semanas  estas situaciones se dan al margen de los atentados que vivimos. Nos han llenado los motores de las ambulancias con arena, han tapado los baños del municipio…

¿Cuál es el motivo de la marcha?

Repudiar a Grindetti. Hemos hecho en 5 meses lo que no se hizo en 5 años, jardines de infantes, construimos sala,  tenemos  SAME con nuevas ambulancias, patrulleros, cámaras de seguridad, así en todas las reas, y se está licitando para poner en valor el distrito.

Esta gente no se acostumbra a la  gimnasia de ser opositora.

Tu trabajo es ser  presidente del HCD ¿Cómo lo ves?

Son 24 concejales, pero acá nadie tiene mayoría, desde el primer día simplemente  busco un consenso y  diálogo con todos los concejales. (8 son del FpV, 7 de Cambiemos, 6 del FR, 2 de Compromiso Peronista y 12 de Peronismo bonaerense).

El FpV nos cambia los acuerdos. No se resignan  a haber perdido, están acostumbrados a hacer  en el Distrito lo que quieren. Creen que llevando esta política van a hacer que el intendente renuncie o fracase. Estamos empeñados en sacar este Distrito adelante.

Trabajamos en el nuevo puente  que une a Lanús con Capital. Lanzamos hace 3 días nuevo plan de cloacas para todo Lanús, para pasar del 38 %  a 94 % de cloacas. Recuperando  el arbolado público. Tenemos mucho trabajo, proyectos y ganas de que esto esté mejor.

La gente no quiere más confrontación. Queremos cerrar la grieta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet