Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 03:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

NEUQUÉN

4 de diciembre de 2012

Sapag garantizó ayuda para el pago de aguinaldos en municipios

Dijo que será para los intendentes "cumplidores" del pacto fiscal. Además, anticipó que elsueldo complementario para todos los empleados provinciales se depositará el 21 de diciembre.

 

El gobierno provincial pagará el medio aguinaldo el 21 de diciembre a sus empleados y ayudará con fondos para el sueldo complementario a aquellos municipios que cumplieron con el pacto fiscal y mejoraron su recaudación. Lo anunció ayer el gobernador Jorge Sapag en un diálogo con periodistas tras un acto en el Espacio Duam.

Sapag indicó que se depositará el medio aguinaldo a los trabajadores de la provincia el viernes 21, para que dispongan del dinero antes de las fiestas navideñas “como corresponde”.

Explicó que la Provincia cuenta con fondos suficientes para atender sus obligaciones gracias a la reciente emisión de letras por 480 millones de pesos a 18 meses. Agregó que, para garantizar la disponibilidad de recursos, “también hemos hecho gestiones con Nación para que nos apuntale y estamos esperando las respuestas”, que podrían llegar mañana, cuando se reúna en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Economía (ver aparte).

Respecto de los municipios, indicó que habrá fondos para el medio aguinaldo si los necesitan, siempre que hayan cumplido con el pacto fiscal que se firmó a principios de año.

“A los que han firmado el convenio y que han trabajado y han cumplido con todo lo que teníamos comprometido entre la provincia y los municipios o comisiones de fomento, como todos los semestres, los apuntalamos para ver de qué manera pueden llegar a pagar los aguinaldos”, señaló.

Aclaró, no obstante, que antes de definir la asistencia buscarán “que cada municipio haga el mayor esfuerzo para atender sus obligaciones”.

En el caso de Plottier, que ya confirmó la necesidad de un aporte de 3 millones de pesos para cancelar el sueldo complementario, Sapag consideró que “ha hecho los deberes,  ha ido recaudando cada mes mejor y ha dispuesto nuevas ordenanzas tarifarias; así que es como todo, una mano lava la otra y las dos lavan la cara”, en alusión a la viabilidad de asistirlos.

Recordó que a ese gobierno comunal “lo venimos ayudando de esta manera desde el aguinaldo anterior hasta este aguinaldo”.

Los bonos

En cuanto a Neuquén capital, si bien no pedirán asistencia para el medio aguinaldo, sí hubo un reclamo para que el gobernador interceda con los diputados afines y se apruebe la emisión de bonos por 200 millones de pesos antes de fin de año. Sapag confió que habló del tema con el presidente del bloque oficialista, José Russo, más otros diputados “y por lo pronto el MPN y sus aliados están preparados para aprobar sobre tablas”.

“Si acompañan los demás diputados, se tratará sobre tablas y, si no, se encontrará la solución legislativa para que el municipio tenga su ley de endeudamiento”, ratificó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios