Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

4 de diciembre de 2012
Sapag garantizó ayuda para el pago de aguinaldos en municipios
Dijo que será para los intendentes "cumplidores" del pacto fiscal. Además, anticipó que elsueldo complementario para todos los empleados provinciales se depositará el 21 de diciembre.

 

El gobierno provincial pagará el medio aguinaldo el 21 de diciembre a sus empleados y ayudará con fondos para el sueldo complementario a aquellos municipios que cumplieron con el pacto fiscal y mejoraron su recaudación. Lo anunció ayer el gobernador Jorge Sapag en un diálogo con periodistas tras un acto en el Espacio Duam.

Sapag indicó que se depositará el medio aguinaldo a los trabajadores de la provincia el viernes 21, para que dispongan del dinero antes de las fiestas navideñas “como corresponde”.

Explicó que la Provincia cuenta con fondos suficientes para atender sus obligaciones gracias a la reciente emisión de letras por 480 millones de pesos a 18 meses. Agregó que, para garantizar la disponibilidad de recursos, “también hemos hecho gestiones con Nación para que nos apuntale y estamos esperando las respuestas”, que podrían llegar mañana, cuando se reúna en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Economía (ver aparte).

Respecto de los municipios, indicó que habrá fondos para el medio aguinaldo si los necesitan, siempre que hayan cumplido con el pacto fiscal que se firmó a principios de año.

“A los que han firmado el convenio y que han trabajado y han cumplido con todo lo que teníamos comprometido entre la provincia y los municipios o comisiones de fomento, como todos los semestres, los apuntalamos para ver de qué manera pueden llegar a pagar los aguinaldos”, señaló.

Aclaró, no obstante, que antes de definir la asistencia buscarán “que cada municipio haga el mayor esfuerzo para atender sus obligaciones”.

En el caso de Plottier, que ya confirmó la necesidad de un aporte de 3 millones de pesos para cancelar el sueldo complementario, Sapag consideró que “ha hecho los deberes,  ha ido recaudando cada mes mejor y ha dispuesto nuevas ordenanzas tarifarias; así que es como todo, una mano lava la otra y las dos lavan la cara”, en alusión a la viabilidad de asistirlos.

Recordó que a ese gobierno comunal “lo venimos ayudando de esta manera desde el aguinaldo anterior hasta este aguinaldo”.

Los bonos

En cuanto a Neuquén capital, si bien no pedirán asistencia para el medio aguinaldo, sí hubo un reclamo para que el gobernador interceda con los diputados afines y se apruebe la emisión de bonos por 200 millones de pesos antes de fin de año. Sapag confió que habló del tema con el presidente del bloque oficialista, José Russo, más otros diputados “y por lo pronto el MPN y sus aliados están preparados para aprobar sobre tablas”.

“Si acompañan los demás diputados, se tratará sobre tablas y, si no, se encontrará la solución legislativa para que el municipio tenga su ley de endeudamiento”, ratificó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet