Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 17:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Involucrados se despidió de la pantalla de América / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi / Santa Fe: analizan si una mujer que estuvo en Japón contrajo coronavirus / La respuesta de productores autoconvocados a Fernández: "No hay banderas políticas" / Playlist: Taylor Swift, Gorillaz, Noel Gallagher, Lady Gaga y más / Jorge Ameal habló de Diego Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña presidencial de Boca" / Fernando Burlando se defiende: "No queremos que los acusados sean violentados? / Picante cruce verbal entre Cristina Kirchner y una senadora tucumana / Se partió el frente docente bonaerense: la FEB rechazó la oferta salarial de Kicillof y el Suteba la aceptó / En un cómic de 2017, Astérix y Obélix ya se enfrentaban al Coronavirus / La Tarjeta Alimentaria llegará a fines de marzo a la Ciudad de Buenos Aires / Dictan la perimetral para que Fabián Tablado no pueda acercarse a su ex mujer ni a sus hijas / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / Elina Fernández no se queda callada frente a las críticas por su boda con Eduardo Costantini / Defensa y Justicia: el enojo de Hernán Crespo con un periodista y la comparación de River con un astro del deporte / Coronavirus: los casos estudiados y que fueron descartados en la Argentina / Coronavirus: los grandes eventos globales cancelados o en riesgo por la epidemia / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Incendio en una emblemática estación de trenes de París: hay evacuados /

4 de diciembre de 2012
Sapag garantizó ayuda para el pago de aguinaldos en municipios
Dijo que será para los intendentes "cumplidores" del pacto fiscal. Además, anticipó que elsueldo complementario para todos los empleados provinciales se depositará el 21 de diciembre.

 

El gobierno provincial pagará el medio aguinaldo el 21 de diciembre a sus empleados y ayudará con fondos para el sueldo complementario a aquellos municipios que cumplieron con el pacto fiscal y mejoraron su recaudación. Lo anunció ayer el gobernador Jorge Sapag en un diálogo con periodistas tras un acto en el Espacio Duam.

Sapag indicó que se depositará el medio aguinaldo a los trabajadores de la provincia el viernes 21, para que dispongan del dinero antes de las fiestas navideñas “como corresponde”.

Explicó que la Provincia cuenta con fondos suficientes para atender sus obligaciones gracias a la reciente emisión de letras por 480 millones de pesos a 18 meses. Agregó que, para garantizar la disponibilidad de recursos, “también hemos hecho gestiones con Nación para que nos apuntale y estamos esperando las respuestas”, que podrían llegar mañana, cuando se reúna en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Economía (ver aparte).

Respecto de los municipios, indicó que habrá fondos para el medio aguinaldo si los necesitan, siempre que hayan cumplido con el pacto fiscal que se firmó a principios de año.

“A los que han firmado el convenio y que han trabajado y han cumplido con todo lo que teníamos comprometido entre la provincia y los municipios o comisiones de fomento, como todos los semestres, los apuntalamos para ver de qué manera pueden llegar a pagar los aguinaldos”, señaló.

Aclaró, no obstante, que antes de definir la asistencia buscarán “que cada municipio haga el mayor esfuerzo para atender sus obligaciones”.

En el caso de Plottier, que ya confirmó la necesidad de un aporte de 3 millones de pesos para cancelar el sueldo complementario, Sapag consideró que “ha hecho los deberes,  ha ido recaudando cada mes mejor y ha dispuesto nuevas ordenanzas tarifarias; así que es como todo, una mano lava la otra y las dos lavan la cara”, en alusión a la viabilidad de asistirlos.

Recordó que a ese gobierno comunal “lo venimos ayudando de esta manera desde el aguinaldo anterior hasta este aguinaldo”.

Los bonos

En cuanto a Neuquén capital, si bien no pedirán asistencia para el medio aguinaldo, sí hubo un reclamo para que el gobernador interceda con los diputados afines y se apruebe la emisión de bonos por 200 millones de pesos antes de fin de año. Sapag confió que habló del tema con el presidente del bloque oficialista, José Russo, más otros diputados “y por lo pronto el MPN y sus aliados están preparados para aprobar sobre tablas”.

“Si acompañan los demás diputados, se tratará sobre tablas y, si no, se encontrará la solución legislativa para que el municipio tenga su ley de endeudamiento”, ratificó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet