Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 23:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años / Caravana30M: marcharon por una "cuarentena inteligente" en varias ciudades del país / Quiénes son los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff /

4 de diciembre de 2012
Sapag garantizó ayuda para el pago de aguinaldos en municipios
Dijo que será para los intendentes "cumplidores" del pacto fiscal. Además, anticipó que elsueldo complementario para todos los empleados provinciales se depositará el 21 de diciembre.

 

El gobierno provincial pagará el medio aguinaldo el 21 de diciembre a sus empleados y ayudará con fondos para el sueldo complementario a aquellos municipios que cumplieron con el pacto fiscal y mejoraron su recaudación. Lo anunció ayer el gobernador Jorge Sapag en un diálogo con periodistas tras un acto en el Espacio Duam.

Sapag indicó que se depositará el medio aguinaldo a los trabajadores de la provincia el viernes 21, para que dispongan del dinero antes de las fiestas navideñas “como corresponde”.

Explicó que la Provincia cuenta con fondos suficientes para atender sus obligaciones gracias a la reciente emisión de letras por 480 millones de pesos a 18 meses. Agregó que, para garantizar la disponibilidad de recursos, “también hemos hecho gestiones con Nación para que nos apuntale y estamos esperando las respuestas”, que podrían llegar mañana, cuando se reúna en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Economía (ver aparte).

Respecto de los municipios, indicó que habrá fondos para el medio aguinaldo si los necesitan, siempre que hayan cumplido con el pacto fiscal que se firmó a principios de año.

“A los que han firmado el convenio y que han trabajado y han cumplido con todo lo que teníamos comprometido entre la provincia y los municipios o comisiones de fomento, como todos los semestres, los apuntalamos para ver de qué manera pueden llegar a pagar los aguinaldos”, señaló.

Aclaró, no obstante, que antes de definir la asistencia buscarán “que cada municipio haga el mayor esfuerzo para atender sus obligaciones”.

En el caso de Plottier, que ya confirmó la necesidad de un aporte de 3 millones de pesos para cancelar el sueldo complementario, Sapag consideró que “ha hecho los deberes,  ha ido recaudando cada mes mejor y ha dispuesto nuevas ordenanzas tarifarias; así que es como todo, una mano lava la otra y las dos lavan la cara”, en alusión a la viabilidad de asistirlos.

Recordó que a ese gobierno comunal “lo venimos ayudando de esta manera desde el aguinaldo anterior hasta este aguinaldo”.

Los bonos

En cuanto a Neuquén capital, si bien no pedirán asistencia para el medio aguinaldo, sí hubo un reclamo para que el gobernador interceda con los diputados afines y se apruebe la emisión de bonos por 200 millones de pesos antes de fin de año. Sapag confió que habló del tema con el presidente del bloque oficialista, José Russo, más otros diputados “y por lo pronto el MPN y sus aliados están preparados para aprobar sobre tablas”.

“Si acompañan los demás diputados, se tratará sobre tablas y, si no, se encontrará la solución legislativa para que el municipio tenga su ley de endeudamiento”, ratificó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet