Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 03:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" /

4 de diciembre de 2012
Sapag garantizó ayuda para el pago de aguinaldos en municipios
Dijo que será para los intendentes "cumplidores" del pacto fiscal. Además, anticipó que elsueldo complementario para todos los empleados provinciales se depositará el 21 de diciembre.

 

El gobierno provincial pagará el medio aguinaldo el 21 de diciembre a sus empleados y ayudará con fondos para el sueldo complementario a aquellos municipios que cumplieron con el pacto fiscal y mejoraron su recaudación. Lo anunció ayer el gobernador Jorge Sapag en un diálogo con periodistas tras un acto en el Espacio Duam.

Sapag indicó que se depositará el medio aguinaldo a los trabajadores de la provincia el viernes 21, para que dispongan del dinero antes de las fiestas navideñas “como corresponde”.

Explicó que la Provincia cuenta con fondos suficientes para atender sus obligaciones gracias a la reciente emisión de letras por 480 millones de pesos a 18 meses. Agregó que, para garantizar la disponibilidad de recursos, “también hemos hecho gestiones con Nación para que nos apuntale y estamos esperando las respuestas”, que podrían llegar mañana, cuando se reúna en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Economía (ver aparte).

Respecto de los municipios, indicó que habrá fondos para el medio aguinaldo si los necesitan, siempre que hayan cumplido con el pacto fiscal que se firmó a principios de año.

“A los que han firmado el convenio y que han trabajado y han cumplido con todo lo que teníamos comprometido entre la provincia y los municipios o comisiones de fomento, como todos los semestres, los apuntalamos para ver de qué manera pueden llegar a pagar los aguinaldos”, señaló.

Aclaró, no obstante, que antes de definir la asistencia buscarán “que cada municipio haga el mayor esfuerzo para atender sus obligaciones”.

En el caso de Plottier, que ya confirmó la necesidad de un aporte de 3 millones de pesos para cancelar el sueldo complementario, Sapag consideró que “ha hecho los deberes,  ha ido recaudando cada mes mejor y ha dispuesto nuevas ordenanzas tarifarias; así que es como todo, una mano lava la otra y las dos lavan la cara”, en alusión a la viabilidad de asistirlos.

Recordó que a ese gobierno comunal “lo venimos ayudando de esta manera desde el aguinaldo anterior hasta este aguinaldo”.

Los bonos

En cuanto a Neuquén capital, si bien no pedirán asistencia para el medio aguinaldo, sí hubo un reclamo para que el gobernador interceda con los diputados afines y se apruebe la emisión de bonos por 200 millones de pesos antes de fin de año. Sapag confió que habló del tema con el presidente del bloque oficialista, José Russo, más otros diputados “y por lo pronto el MPN y sus aliados están preparados para aprobar sobre tablas”.

“Si acompañan los demás diputados, se tratará sobre tablas y, si no, se encontrará la solución legislativa para que el municipio tenga su ley de endeudamiento”, ratificó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet