Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 19:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días /

13 de mayo de 2016
Moreno fue la sede del encuentro de gremios municipales de la Regional zona II - M. Cardozo
Organizado por la asociación sindical de trabajadores municipales de Moreno (ASTMM), se llevó a cabo éste miércoles, la primera reunión regional de secretarios generales de gremios alineados en la Federación de sindicatos municipales de la provincia de Bs.As., en el club de arquitectos de Moreno.

Por Marcela Cardozo.

Con la presencia de aproximadamente 15 sindicatos municipales: de Moreno, Merlo, Morón, Tres de Febrero, Ituzaingó, Gral.Rodríguez, San Andrés de Giles, Navarro, Bragado, Marcos Paz, entre otros, lograron la convocatoria en el club de arquitectos de Moreno. Los objetivos en común de dicha reunión fueron fundamentalmente dejar en claro su posición gremial sobre los convenios colectivos de trabajo, las paritarias municipales y la ley anti despidos.

En exclusiva con Comunas, el Secretario gral. del sindicato municipal de Merlo y Secretario gral. de la Federación de sindicatos municipales de la provincia de Bs.As. José Luis Núñez, manifestó “hoy tenemos una reunión inorgánica, siempre estamos todos juntos apoyando al compañero que lo necesita y en éste caso apoyamos al compañero Marcelo Espíndola, Secretario gral. de la asociación sindical de trabajadores municipales de Moreno (ASTMM), junto con ATE, fueron excluidos del convenio colectivo de trabajo por el Intendente de Moreno Walter Festa, ya que fue firmado por una sola organización, sin tener en cuenta que nuestro compañero, no sólo tiene novecientos afiliados, sino que tiene la inscripción gremial que es el único requisito que marca la Constitución nacional para representar a los trabajadores, y es lo que discutiremos, para encontrar una solución a ésta decisión tan arbitraria del intendente.”

Ante la pregunta sobre qué opina de las medidas tomadas por el gobierno de Macri para los trabajadores gremialistas municipales, Núñez respondió “convengamos que en el sector privado siempre todo llega más rápido, por ejemplo un aumento salarial, nosotros siempre estuvimos en un escalón por debajo de todo lo que sucede en el estado, nosotros dependemos de un empleador que es elegido por el pueblo y no es un empresario, por eso nuestra situación es diferente ante un intendente y no un empresario, me parece que si bien es cuestionable al gobierno actual el aumento de las tarifas, etc.es muy pronto para cuestionar lo negativo, por supuesto que estaremos en contra de los despidos de los compañeros.”

Finalmente el Secretario de la Federación de municipales enfatizó “Con respecto a ésta ley anti despidos, en realidad nosotros desconocemos el aspecto técnico de la ley que nos pueda perjudicar, y  lo que me sorprende es que los mismos que hoy están de acuerdo, en el 2010 no lo estaban, los diputados del Frente para la Victoria, su fundamento era que retrasaría las inversiones, y hoy en otro panorama político, opinan según como les conviene, desde ya, que nosotros, estaremos en contra de cualquier despido”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet