Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 08:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Soleado

COMUNAS AM

16 de mayo de 2016

JORGE FERRARESI: Más ciudadanos se suman al Frente

El intendente de la Municipalidad de Avellaneda, Jorge Ferraresi, además vicepresidente de la Fundación Patria, respaldó una vez más la construcción el Frente Ciudadano propuesto por la ex presidenta Cristina Fernández, y mostró el carácter participativo que está teniendo en diversos sectores de la sociedad que salen a protestar contra la crisis de despidos, tarifazos y otras pérdidas a que ha sido sometidos junto al intento de barrer las conquistas de los últimos doce años.

Por Gabriel Russo. 

“Es una responsabilidad que me han designado en la vicepresidencia del Instituto, y estamos trabajando  en el tema de los cursos que vamos a dar la semana próxima donde  va a haber distintas personalidades nacionales e internacionales, y vamos a abordar temáticas macro políticas de la región, también tiene que ver con formación de cuadros, participación de distintas instituciones. Vamos encontrando lo que nos decía Cristina, el Frente Ciudadano, a partir de las pérdidas, la movilización de jóvenes, estudiantes y  de una sociedad entera que es la que viene percibiendo las pérdidas.

-Hay una mayoría silenciosa…

En los Medios, pero en la realidad  sobre la movilización, sobre la calle. Hubo movilización fortísima de trabajadores de la  gobernación de la provincia de B .Aires que no aparece en ningún lado, la de chicos pidiendo boleto  estudiantil, que tampoco se refleja. Pero  el sol con  la mano no se puede tapar y esas protestas y ese clamor en la calle se va dando todos los días en forma mucho más contundente.

-¿Cómo es la construcción del Frente Ciudadano, en qué consiste?

Es una definición de Cristina y tiene  que ver con la amplitud, la pérdida que van teniendo los distintos sectores a partir de las políticas neoliberales. Con el Centro  ciudadano uno se encuentra todos los días,  yo me encuentro con diez o doce industriales o comerciales  y a todos les va mal, los clubes ya no pueden prender la luz a partir de las 6 de la tare, porque el aumento fue del 600 %, los abuelos a partir de septiembre no se  van a poder jubilar, vamos a las escuelas y los pibes  preguntan qué va a pasar con las computadoras. Así que el Frente Ciudadano se da  en  cada una de las acciones, es la construcción de la defensa de lo que habíamos conquistado.

-Hay mucha gente integrante del 49 % que votó a Scioli que todavía queda  ahí y tiene la esperanza de que Cristina se presente nuevamente a elecciones. Sé que todavía no hay ninguna información, pero  a  ojo de buen cubero ¿vos que presumís?

Que falta mucho todavía para eso, a Cristina la tenemos que cuidar.  Todavía hay un camino largo por recorrer, después iremos viendo. No hemos hablado de eso, solo del Frente Ciudadano que nos plantea CFK. Diciembre  es mes complicado y se ve cómo  se va deteriorando el tejido  social y empieza a preocupar que   puede venir gente de los municipios a pedir comida, se empiezan a abrir comedores sociales. A ese panorama hay que ponerle un freno ahora  porque puede ser tarde. No estamos preocupados todavía de lo electoral.

-¿El FpV o quizás el Frente Ciudadano  necesita  también del Pj  y viceversa?

Sí, tiene una relatividad. Hoy lo que hay que definir es la unidad, juntarse con sello definido  se irá viendo, es que una cuestión de dirigentes, no de gente. La gente está en un solo lugar. Esperemos  a que  todas las organizaciones y el partido estén a la altura de estas circunstancias. Por supuesto que el peronismo se expresa desde distintos lugares, siempre hay en todos lugares, no por eso representa un sello partidario,  hay una dinámica distinta en este tiempo con una construcción  amplia y una base importante. Cristina lo decía que a parte de  la columna vertebral,  hacen falta las piernas, la cabeza, el corazón, que son  fuerzas que se van sumando de otros sectores. Este tiempo es donde vamos encontrando las pérdidas. Justamente los que se movilizaron  en reclamo del  presupuesto universitario, algunos habrán votado  a Macri y ahora se les encuentra  en las calles, a partir de esa pérdida de falta de inversión en las universidades.

Dejan de tomar contundencia los sellos partidarios, la construcción tiene que ser a partir de las ideas.

-¿Cuáles son  tus objetivos como intendente para este año teniendo en cuenta que  la gobernadora de la provincia es de  un signo contrario?

Tuvimos los primeros meses difíciles, veníamos de una  articulación fuerte entre nación y provincia, pero ya inauguramos obras, una por semana, con recursos nuestros, en medio de una economía que se va deteriorando pero hemos trabajado en los últimos  6 años para llegar a tener independencia económica, y a partir de ello soberanía política. Eso nos permite  proyectar  un municipio fuerte, con mejor servicio de recolección a   partir de un cambio importante, con nuevo equipamiento, seguimos trabajando en temáticas educativas, sociales, culturales, espacio público y política de obra muy intensiva que da como resultado una obra inaugurada por semana. Y así será desde acá a fin de año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios