Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

17 de mayo de 2016
Proyectos para los futuros debates electorales – M. Mei
Este martes en el Senado se retomará la discusión que se abrió el año pasado en el marco de las elecciones presidenciales.

Por Mariana Mei.

Los dos primeros debates presidenciales de la historia argentina  fueron organizados por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y fueron transmitidos por televisión abierta a través de América el 4 de octubre y por todos los canales el 15 de noviembre, camino al balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

El debate previo a la segunda vuelta  superó en rating la final del mundial de fútbol Brasil 2014 entre Argentina y Alemania.Tras  esa experiencia y luego de que la Cámara de Diputados intentará avanzar al respecto, el Senado de la Nación iniciará el tratamiento de proyectos de ley para obligar a los aspirantes a la Presidencia a debatir sus propuestas públicamente. El año pasado, en el marco de las elecciones presidenciales y legislativas, la Cámara baja había avanzado en un proyecto sobre el tema que jamás llegó al recinto.
En la Comisión de Asuntos Constitucionales, a cargo de Marcelo Fuentes, este martes a las 17 en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo se llevará a cabo el tratamiento del tema .Se tratarán tres proyectos al respecto: uno del chaqueño Eduardo Aguilar (FpV), otro de María Fiore (Pares) y otro de la ex senadora Norma Morandini.
Los debates bajo la organización de Argentina Debate y la conducción del periodista Luis Novaresio; Rodolfo Barilli y Marcelo Bonelli. El evento se televisó por América , Canal 26 , Canal 9 Televida y Acequia TV (Canal 13 de San Luis, y por streaming a través de la señal de YouTube de Argentina Debate. En el debate del 4 de octubre participaron los seis candidatos que  lograron  superar la cantidad de votos requeridos en las primarias. La exposición de los candidatos fue por sorteo en ambos debates.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet