Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 02:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / River-Flamengo: una duda en el medio y la teoría Pratto, el equipo que imagina Gallardo / Beso y foto para un fan: la simpática escena callejera de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Lucía Galán, sobre la denuncia de Anna Chiara Del Boca a Ricardo Biasotti: ?Yo lo hubiera tratado puertas adentro? / Señal de EE.UU.: el Departamento de Estado ve "buenas perspectivas" con el gobierno de Fernández /

17 de mayo de 2016
Buscan declarar de interés público la finalización de la obra del tren a La Plata – R. Lambert
El concejal Pedro Borgini (FpV-PJ) presentó un proyecto de decreto que establece que se declare de interés público la culminación del último de los tramos del ramal Constitución-La Plata. La iniciativa plantea la “urgencia y la relevancia” de que se completen las obras porque el servicio ferroviario es una herramienta utilizada para el traslado de los trabajadores.

Por Romina Lambert.

“El histórico trayecto ferroviario que enlaza Constitución con La Plata se encuentra suspendido dado que las obras que estaban proyectadas para el mes de marzo de este año, aún se encuentran paralizadas provocando un conflicto tanto en la movilidad de los usuarios como en el bolsillo de los pasajeros que esperan que se complete el trayecto”, expresó Borgini.

La obra tenía estipulado como fecha de finalización diciembre de 2015. Sin embargo, sólo se ha inaugurado el primer tramo que une Constitución con Quilmes. Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, días atrás aseguró que a fin de mayo se habilitaría el servicio hasta Berazategui y que a La Plata llegaría a fin de año.

Dentro del segundo artículo del proyecto del concejal platense, se expresan cuáles son las deficiencias denunciadas por los usuarios del servicio adicional temporario realizado con colectivos entre las localidades intermedias.

Sobre la importancia de la culminación de la obra, Borgino explicó que “Viajan en el Roca alrededor de 80 mil personas por día, lo que deja en evidencia que es de suma importancia para todos los pasajeros que utilizan el servicio terminar con las obras de electrificación y en particular para la cantidad de platenses que necesitan volver a viajar en tren lo antes posible por cuestiones de comodidad y precio”.

Por último, el edil del FpV sostuvo que “Hay que tener en cuenta el incremento en la tarifa de los micros de corta distancia que une La Plata con Capital Federal implementado hace unas semanas, lo que se suma a la urgencia de exigir la disponibilidad de este servicio de transporte”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet