Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 06:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "Es mi gran amor en este momento" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus /

17 de mayo de 2016
Buscan declarar de interés público la finalización de la obra del tren a La Plata – R. Lambert
El concejal Pedro Borgini (FpV-PJ) presentó un proyecto de decreto que establece que se declare de interés público la culminación del último de los tramos del ramal Constitución-La Plata. La iniciativa plantea la “urgencia y la relevancia” de que se completen las obras porque el servicio ferroviario es una herramienta utilizada para el traslado de los trabajadores.

Por Romina Lambert.

“El histórico trayecto ferroviario que enlaza Constitución con La Plata se encuentra suspendido dado que las obras que estaban proyectadas para el mes de marzo de este año, aún se encuentran paralizadas provocando un conflicto tanto en la movilidad de los usuarios como en el bolsillo de los pasajeros que esperan que se complete el trayecto”, expresó Borgini.

La obra tenía estipulado como fecha de finalización diciembre de 2015. Sin embargo, sólo se ha inaugurado el primer tramo que une Constitución con Quilmes. Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, días atrás aseguró que a fin de mayo se habilitaría el servicio hasta Berazategui y que a La Plata llegaría a fin de año.

Dentro del segundo artículo del proyecto del concejal platense, se expresan cuáles son las deficiencias denunciadas por los usuarios del servicio adicional temporario realizado con colectivos entre las localidades intermedias.

Sobre la importancia de la culminación de la obra, Borgino explicó que “Viajan en el Roca alrededor de 80 mil personas por día, lo que deja en evidencia que es de suma importancia para todos los pasajeros que utilizan el servicio terminar con las obras de electrificación y en particular para la cantidad de platenses que necesitan volver a viajar en tren lo antes posible por cuestiones de comodidad y precio”.

Por último, el edil del FpV sostuvo que “Hay que tener en cuenta el incremento en la tarifa de los micros de corta distancia que une La Plata con Capital Federal implementado hace unas semanas, lo que se suma a la urgencia de exigir la disponibilidad de este servicio de transporte”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet