Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

17 de mayo de 2016
Buscan declarar de interés público la finalización de la obra del tren a La Plata – R. Lambert
El concejal Pedro Borgini (FpV-PJ) presentó un proyecto de decreto que establece que se declare de interés público la culminación del último de los tramos del ramal Constitución-La Plata. La iniciativa plantea la “urgencia y la relevancia” de que se completen las obras porque el servicio ferroviario es una herramienta utilizada para el traslado de los trabajadores.

Por Romina Lambert.

“El histórico trayecto ferroviario que enlaza Constitución con La Plata se encuentra suspendido dado que las obras que estaban proyectadas para el mes de marzo de este año, aún se encuentran paralizadas provocando un conflicto tanto en la movilidad de los usuarios como en el bolsillo de los pasajeros que esperan que se complete el trayecto”, expresó Borgini.

La obra tenía estipulado como fecha de finalización diciembre de 2015. Sin embargo, sólo se ha inaugurado el primer tramo que une Constitución con Quilmes. Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, días atrás aseguró que a fin de mayo se habilitaría el servicio hasta Berazategui y que a La Plata llegaría a fin de año.

Dentro del segundo artículo del proyecto del concejal platense, se expresan cuáles son las deficiencias denunciadas por los usuarios del servicio adicional temporario realizado con colectivos entre las localidades intermedias.

Sobre la importancia de la culminación de la obra, Borgino explicó que “Viajan en el Roca alrededor de 80 mil personas por día, lo que deja en evidencia que es de suma importancia para todos los pasajeros que utilizan el servicio terminar con las obras de electrificación y en particular para la cantidad de platenses que necesitan volver a viajar en tren lo antes posible por cuestiones de comodidad y precio”.

Por último, el edil del FpV sostuvo que “Hay que tener en cuenta el incremento en la tarifa de los micros de corta distancia que une La Plata con Capital Federal implementado hace unas semanas, lo que se suma a la urgencia de exigir la disponibilidad de este servicio de transporte”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet